Resolución de triángulos a partir de situaciones problema del entorno de los estudiantes
El presente trabajo se propone como alternativa para abordar la resolución de triángulos a través de situaciones problema del entorno cotidiano de los estudiantes de grado décimo en el colegio Antonio Nariño, jornada mañana, ubicado en la localidad de Engativá de la ciudad de Bogotá. Se realiza un r...
- Autores:
-
León Garzón, Hugo Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63827
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63827
http://bdigital.unal.edu.co/64395/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Trigonometría
Geometría
Resolución de triángulos
Resolución de problemas
Triangles resolution
Trigonometry
Problems resolution
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo se propone como alternativa para abordar la resolución de triángulos a través de situaciones problema del entorno cotidiano de los estudiantes de grado décimo en el colegio Antonio Nariño, jornada mañana, ubicado en la localidad de Engativá de la ciudad de Bogotá. Se realiza un recorrido histórico de la trigonometría desde las civilizaciones antiguas hasta llegar a su consolidación como rama de las matemáticas en Europa, involucrando los conceptos y teoremas necesarios para la resolución de problemas en el contexto escolar. Se desarrolla una unidad didáctica que está compuesta por actividades donde se aplican conceptos propios de la geometría y la trigonometría para la resolución de problemas sobre distancias y alturas. Por último, se presenta un análisis de los resultados obtenidos a partir de la aplicación de la unidad didáctica estableciendo las debilidades y fortalezas encontradas en esta propuesta. |
---|