Dimensionado y diseño de un motor de reluctancia conmutado para una aplicación automotriz

Este artículo establece directrices que disminuyen la complejidad del proceso de diseño del motor de reluctancia conmutada(SRM), abarcan los efectos de la geometría de la máquina, y la confi guración de los parámetros en el desempeño del SRM para unaaplicación automotriz a 42V. Estos rangos de traba...

Full description

Autores:
Castaño, Sandra M.
Maixé Altés, Javier
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/41796
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/41796
http://bdigital.unal.edu.co/31893/
Palabra clave:
Diseño
maquinas eléctricas
automóvil
42V.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este artículo establece directrices que disminuyen la complejidad del proceso de diseño del motor de reluctancia conmutada(SRM), abarcan los efectos de la geometría de la máquina, y la confi guración de los parámetros en el desempeño del SRM para unaaplicación automotriz a 42V. Estos rangos de trabajo, o directrices de diseño se incorporan a un método sistemático de cálculo implementadoen Matlab® en conjunción con un programa comercial de análisis de elementos fi nitos (Maxwell® by Ansys), con el fi n de obtener losvalores de las curvas de enlace de fl ujo y de par acordes a las condiciones de trabajo de la aplicación. Posteriormente se comparan estosresultados con aquellos de un software comercial, con el fi n de verifi car el ajuste de los mismos a las especifi caciones propuestas.