Comprensiones de las experiencias de habitar Altos de Cazucá a través del desarrollo de prácticas artísticas con un grupo de estudiantes de la I.E. Gabriel García Márquez

ilustraciones, fotografías (principalmente a color), mapas

Autores:
Cubides Guzmán, Audrey
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83537
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83537
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Palabra clave:
150 - Psicología::152 - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos
Ambiente cultural
Psicología de la comunidad
Cultural environment
Community psychology
Habitar
Espacio
Prácticas artísticas
Altos de Cazucá
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spelling Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jaramillo Hoyos, Alejandroa623aae9ee0ebb61d4f850b010ad0bedCubides Guzmán, Audreydb7b9fdd9c0c324a12ae83eac73ec874https://orcid.org/0000-0002-1761-81792023-02-21T16:37:13Z2023-02-21T16:37:13Z2022-09https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83537Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografías (principalmente a color), mapasEste trabajo busca acercarse a la comprensión de la experiencia de habitar de un grupo de estudiantes de secundaria, habitantes de Altos de Cazucá, en el municipio de Soacha por medio del desarrollo de prácticas artísticas pertenecientes al campo de las artes visuales. En ese sentido, propone dar lugar a las voces, miradas y significados a través de diversos lenguajes expresivos en busca de abordar, desde la posición de cada persona la experiencia del lugar. De tal forma que involucra exploraciones del entorno desde el dibujo, la fotografía, recorridos del espacio, la creación de objetos y relatos sobre el barrio, la casa, la habitación o la familia, proponiendo una relación de apertura con el lugar y el extrañamiento de los aspectos habituales, para darle cabida a la voz e ideas propias sobre lo local. (Texto tomado de la fuente)This work seeks to approach the understanding of the experience of living of a group of high school students, inhabitants of Altos de Cazucá, in the municipality of Soacha through the development of artistic practices belonging to the field of visual arts. In this sense, it proposes to give rise to voices, gazes and meanings through various expressive languages in search of addressing, from the position of each person, the experience of the place. In such a way that it involves explorations of the environment from drawing, photography, tours of space, the creation of objects and stories about the neighborhood, the house, the room or the family, proposing an open relationship with the place and the estrangement of the usual aspects, to give space to the voice and own ideas about the local.MaestríaMagíster en Estudios Culturales124 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en Estudios CulturalesFacultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá150 - Psicología::152 - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicosAmbiente culturalPsicología de la comunidadCultural environmentCommunity psychologyHabitarEspacioPrácticas artísticasAltos de CazucáComprensiones de las experiencias de habitar Altos de Cazucá a través del desarrollo de prácticas artísticas con un grupo de estudiantes de la I.E. Gabriel García MárquezUnderstandings of the experiences of inhabiting Altos de Cazucá through the development of artistic practices with a group of students from the I.E. Gabriel Garcia MarquezTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionImageTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMCundinamarca - ColombiaAcaso, M. (2016). La educación artística como herramienta para desarticular la promesa del paraíso, o ¿es posible hoy un modelo educativo sin la presencia de las artes? En: Educación, artística, educación disruptiva, educación y museos. Recuperado de: https://mariaacaso.es/educacion-disruptiva/la-educacion-artistica-como-herramienta-para-desarticular-la-promesa-del-paraiso-o-es-posible-hoy-un-modelo-educativo-sin-la-presencia-de-las-artes/Allina, T. (2013) Estar en la calle llevando la casa. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia. 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