Los nuevos pintores y las formas modernas

Tradición; Siglo XX; Consideraciones generales -- Función social del arte y posición social de los artistas. En qué sentido se habla de pintura revolucionaria; El punto de partida de la pintura moderna -- El "nuevo realismo". Lo indígena en la pintura ecuatoriana. Influjo de la pintura mex...

Full description

Autores:
Guerrero, Jorge
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1947
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/28022
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28022
http://bdigital.unal.edu.co/18070/
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Tradición; Siglo XX; Consideraciones generales -- Función social del arte y posición social de los artistas. En qué sentido se habla de pintura revolucionaria; El punto de partida de la pintura moderna -- El "nuevo realismo". Lo indígena en la pintura ecuatoriana. Influjo de la pintura mexicana; Camilo Egas; Eduardo Kingman; Oswaldo Guayasamín Calero; Diógenes Paredes. Bogotá, marzo de 1947.