Los nuevos pintores y las formas modernas
Tradición; Siglo XX; Consideraciones generales -- Función social del arte y posición social de los artistas. En qué sentido se habla de pintura revolucionaria; El punto de partida de la pintura moderna -- El "nuevo realismo". Lo indígena en la pintura ecuatoriana. Influjo de la pintura mex...
- Autores:
-
Guerrero, Jorge
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1947
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/28022
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28022
http://bdigital.unal.edu.co/18070/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Tradición; Siglo XX; Consideraciones generales -- Función social del arte y posición social de los artistas. En qué sentido se habla de pintura revolucionaria; El punto de partida de la pintura moderna -- El "nuevo realismo". Lo indígena en la pintura ecuatoriana. Influjo de la pintura mexicana; Camilo Egas; Eduardo Kingman; Oswaldo Guayasamín Calero; Diógenes Paredes. Bogotá, marzo de 1947. |
---|