Diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza de las propiedades de la materia utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el grado quinto en la Institución Educativa Nueva Generación del municipio de Bello
Con este trabajo final se propone una estrategia didáctica para la enseñanza utilizando diferentes herramientas virtuales didácticas que nos ofrecen las TIC par la enseñanza de las propiedades de la materia con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Nueva Generación para dar so...
- Autores:
-
Yonny Rocio, López Murillo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55898
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55898
http://bdigital.unal.edu.co/51412/
- Palabra clave:
- 54 Química y ciencias afines / Chemistry
Motivación por aprender
Aprendizaje significativo Aprendizaje significativo, motivación por aprender, aprendizaje autónomo, nuevos ambientes de aprendizaje.
Aprendizaje autónomo
Nuevos ambientes de aprendizaje
Meaningful learning
Motivation to learn
Independent learning
New learning environment
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_710985f3889b737ba5b888f88cf0e17e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55898 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Palacios, RodrigoYonny Rocio, López Murillo1be07a93-325c-4948-9a43-f608541ff6ff3002019-07-02T11:31:31Z2019-07-02T11:31:31Z2015-04-04https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55898http://bdigital.unal.edu.co/51412/Con este trabajo final se propone una estrategia didáctica para la enseñanza utilizando diferentes herramientas virtuales didácticas que nos ofrecen las TIC par la enseñanza de las propiedades de la materia con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Nueva Generación para dar solución a el poco interés y desmotivación por aprender de los niños de la básica primaria, teniendo presente los ritmos de aprendizaje y para aprovechar el gran interés que ellos muestran por la tecnología. Planteo el trabajo desde la plataforma de Moodle y el blog educativo con las guías de aprendizaje, las cuales van siendo desarrolladas por los estudiantes desde el aula y desde sus hogares, en la medida de sus capacidades, apoyándose en los recursos virtuales que se les brinda; de esta manera se promueve el aprendizaje autónomo en los niños. Se inicia la propuesta con la prueba diagnóstica como conducta de entrada que sirve de apoyo para elaborar la estrategia de enseñanza.Abstract: This proposal seeks to use different teaching virtual tools that we provide ICT couple teaching the properties of matter with students of the New Generation fifth grade of School to solve the lack of interest and motivation to learn from the elementary school children, bearing in mind the pace of learning and achieving the great interest they show for technology. Won’t work from the Moodle platform with tutorials (educational blog), where students from the classroom and their homes are developed to the extent of its capabilities, relying on virtual resources provided by this; thus it is promoting autonomous learning in children. The proposal is the diagnostic test starts with input as conduct which supports to develop the teaching strategyapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasYonny Rocio, López Murillo (2015) Diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza de las propiedades de la materia utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el grado quinto en la Institución Educativa Nueva Generación del municipio de Bello. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)54 Química y ciencias afines / ChemistryMotivación por aprenderAprendizaje significativo Aprendizaje significativo, motivación por aprender, aprendizaje autónomo, nuevos ambientes de aprendizaje.Aprendizaje autónomoNuevos ambientes de aprendizajeMeaningful learningMotivation to learnIndependent learningNew learning environmentDiseño de una estrategia didáctica para la enseñanza de las propiedades de la materia utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el grado quinto en la Institución Educativa Nueva Generación del municipio de BelloDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL26274581.2015.pdfapplication/pdf3453825https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/55898/1/26274581.2015.pdf24820025e7528b6d74cf282a67ae3f71MD51THUMBNAIL26274581.2015.pdf.jpg26274581.2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4301https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/55898/2/26274581.2015.pdf.jpg4cf4c497bb8697a7c864338e2251121aMD52unal/55898oai:repositorio.unal.edu.co:unal/558982024-03-20 23:11:11.247Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza de las propiedades de la materia utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el grado quinto en la Institución Educativa Nueva Generación del municipio de Bello |
title |
Diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza de las propiedades de la materia utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el grado quinto en la Institución Educativa Nueva Generación del municipio de Bello |
spellingShingle |
Diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza de las propiedades de la materia utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el grado quinto en la Institución Educativa Nueva Generación del municipio de Bello 54 Química y ciencias afines / Chemistry Motivación por aprender Aprendizaje significativo Aprendizaje significativo, motivación por aprender, aprendizaje autónomo, nuevos ambientes de aprendizaje. Aprendizaje autónomo Nuevos ambientes de aprendizaje Meaningful learning Motivation to learn Independent learning New learning environment |
title_short |
Diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza de las propiedades de la materia utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el grado quinto en la Institución Educativa Nueva Generación del municipio de Bello |
title_full |
Diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza de las propiedades de la materia utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el grado quinto en la Institución Educativa Nueva Generación del municipio de Bello |
title_fullStr |
Diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza de las propiedades de la materia utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el grado quinto en la Institución Educativa Nueva Generación del municipio de Bello |
title_full_unstemmed |
Diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza de las propiedades de la materia utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el grado quinto en la Institución Educativa Nueva Generación del municipio de Bello |
title_sort |
Diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza de las propiedades de la materia utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el grado quinto en la Institución Educativa Nueva Generación del municipio de Bello |
dc.creator.fl_str_mv |
Yonny Rocio, López Murillo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Yonny Rocio, López Murillo |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Ramírez Palacios, Rodrigo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
54 Química y ciencias afines / Chemistry |
topic |
54 Química y ciencias afines / Chemistry Motivación por aprender Aprendizaje significativo Aprendizaje significativo, motivación por aprender, aprendizaje autónomo, nuevos ambientes de aprendizaje. Aprendizaje autónomo Nuevos ambientes de aprendizaje Meaningful learning Motivation to learn Independent learning New learning environment |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Motivación por aprender Aprendizaje significativo Aprendizaje significativo, motivación por aprender, aprendizaje autónomo, nuevos ambientes de aprendizaje. Aprendizaje autónomo Nuevos ambientes de aprendizaje Meaningful learning Motivation to learn Independent learning New learning environment |
description |
Con este trabajo final se propone una estrategia didáctica para la enseñanza utilizando diferentes herramientas virtuales didácticas que nos ofrecen las TIC par la enseñanza de las propiedades de la materia con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Nueva Generación para dar solución a el poco interés y desmotivación por aprender de los niños de la básica primaria, teniendo presente los ritmos de aprendizaje y para aprovechar el gran interés que ellos muestran por la tecnología. Planteo el trabajo desde la plataforma de Moodle y el blog educativo con las guías de aprendizaje, las cuales van siendo desarrolladas por los estudiantes desde el aula y desde sus hogares, en la medida de sus capacidades, apoyándose en los recursos virtuales que se les brinda; de esta manera se promueve el aprendizaje autónomo en los niños. Se inicia la propuesta con la prueba diagnóstica como conducta de entrada que sirve de apoyo para elaborar la estrategia de enseñanza. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-04-04 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T11:31:31Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T11:31:31Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55898 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/51412/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55898 http://bdigital.unal.edu.co/51412/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Yonny Rocio, López Murillo (2015) Diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza de las propiedades de la materia utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el grado quinto en la Institución Educativa Nueva Generación del municipio de Bello. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/55898/1/26274581.2015.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/55898/2/26274581.2015.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
24820025e7528b6d74cf282a67ae3f71 4cf4c497bb8697a7c864338e2251121a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090186876780544 |