Diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza de las propiedades de la materia utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el grado quinto en la Institución Educativa Nueva Generación del municipio de Bello
Con este trabajo final se propone una estrategia didáctica para la enseñanza utilizando diferentes herramientas virtuales didácticas que nos ofrecen las TIC par la enseñanza de las propiedades de la materia con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Nueva Generación para dar so...
- Autores:
-
Yonny Rocio, López Murillo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55898
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55898
http://bdigital.unal.edu.co/51412/
- Palabra clave:
- 54 Química y ciencias afines / Chemistry
Motivación por aprender
Aprendizaje significativo Aprendizaje significativo, motivación por aprender, aprendizaje autónomo, nuevos ambientes de aprendizaje.
Aprendizaje autónomo
Nuevos ambientes de aprendizaje
Meaningful learning
Motivation to learn
Independent learning
New learning environment
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Con este trabajo final se propone una estrategia didáctica para la enseñanza utilizando diferentes herramientas virtuales didácticas que nos ofrecen las TIC par la enseñanza de las propiedades de la materia con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Nueva Generación para dar solución a el poco interés y desmotivación por aprender de los niños de la básica primaria, teniendo presente los ritmos de aprendizaje y para aprovechar el gran interés que ellos muestran por la tecnología. Planteo el trabajo desde la plataforma de Moodle y el blog educativo con las guías de aprendizaje, las cuales van siendo desarrolladas por los estudiantes desde el aula y desde sus hogares, en la medida de sus capacidades, apoyándose en los recursos virtuales que se les brinda; de esta manera se promueve el aprendizaje autónomo en los niños. Se inicia la propuesta con la prueba diagnóstica como conducta de entrada que sirve de apoyo para elaborar la estrategia de enseñanza. |
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