Talleres de aprendizaje activo para el currículo de estadística de la media fortalecida

Este trabajo da respuesta a la necesidad que tienen los estudiantes de educación media especializada del énfasis de gestión empresarial del Colegio República de Colombia, en adquirir las herramientas básicas de estadística, de tal manera, que les permita, dar solución a problemas interdisciplinarios...

Full description

Autores:
Gómez López, Jhon Fredy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64116
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64116
http://bdigital.unal.edu.co/64890/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Aprendizaje activo
Educación media
Estadística
Active learning
High school
Statistics
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo da respuesta a la necesidad que tienen los estudiantes de educación media especializada del énfasis de gestión empresarial del Colegio República de Colombia, en adquirir las herramientas básicas de estadística, de tal manera, que les permita, dar solución a problemas interdisciplinarios planteados desde su cotidianidad y contexto, a través, del desarrollo de una secuencia de talleres de aprendizaje activo, donde los estudiantes, son actores activos de sus propios aprendizajes y experiencias y el docente es un facilitador de este proceso.