Propuesta didáctica para la enseñanza de los conceptos de semejanza y congruencia, dirigida a estudiantes de grado octavo.
El presente documento constituye el trabajo final de Maestría en Enseñanza de las ciencias exactas y Naturales donde sé presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de los conceptos de semejanza y congruencia, dirigida a estudiantes de grado octavo. En primer lugar, se realiza un recorrido his...
- Autores:
-
Sanabria Mejía, Alirio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63892
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63892
http://bdigital.unal.edu.co/64514/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Semejanza
Congruencia y geometría
Similarity
Congruence and geometry
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento constituye el trabajo final de Maestría en Enseñanza de las ciencias exactas y Naturales donde sé presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de los conceptos de semejanza y congruencia, dirigida a estudiantes de grado octavo. En primer lugar, se realiza un recorrido histórico que han dado lugar a la noción de semejanza y congruencia, en segundo lugar se hace una revisión de los elementos básicos de la geometría euclidiana relativos a la relación de semejanza y congruencia de figuras planas, posteriormente se tiene en cuenta el modelo de Van Hiele para finalizar con el diseño y análisis de la propuesta didáctica. Palabras clave: Semejanza, congruencia y geometría. |
---|