La lingüística hoy: su (re)configuración a través de los diferentes objetos de estudio

Este trabajo se sitúa en el ámbito de la historiografía lingüística. El propósito es mostrar las condiciones extra e interdisciplinares que permiten la configuración de objetos de estudio particulares a medida que las comunidades científicas evolucionan. Se verá que la lingüística actual (cognitiva)...

Full description

Autores:
Mahecha Bermúdez, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/23986
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23986
http://bdigital.unal.edu.co/15023/
Palabra clave:
lengua
lenguaje
objeto de estudio
modelo teórico
paradigma cognitivo
lingüística cognitiva
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo se sitúa en el ámbito de la historiografía lingüística. El propósito es mostrar las condiciones extra e interdisciplinares que permiten la configuración de objetos de estudio particulares a medida que las comunidades científicas evolucionan. Se verá que la lingüística actual (cognitiva) es el resultado de un largo proceso de pulimento del objeto de estudio de la lingüística general, considerada aquella no solo como campo disciplinar, sino también como una actividad "cerebral" humana.