La lingüística hoy: su (re)configuración a través de los diferentes objetos de estudio
Este trabajo se sitúa en el ámbito de la historiografía lingüística. El propósito es mostrar las condiciones extra e interdisciplinares que permiten la configuración de objetos de estudio particulares a medida que las comunidades científicas evolucionan. Se verá que la lingüística actual (cognitiva)...
- Autores:
-
Mahecha Bermúdez, Miguel Ángel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/23986
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23986
http://bdigital.unal.edu.co/15023/
- Palabra clave:
- lengua
lenguaje
objeto de estudio
modelo teórico
paradigma cognitivo
lingüística cognitiva
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo se sitúa en el ámbito de la historiografía lingüística. El propósito es mostrar las condiciones extra e interdisciplinares que permiten la configuración de objetos de estudio particulares a medida que las comunidades científicas evolucionan. Se verá que la lingüística actual (cognitiva) es el resultado de un largo proceso de pulimento del objeto de estudio de la lingüística general, considerada aquella no solo como campo disciplinar, sino también como una actividad "cerebral" humana. |
---|