Percepciones de los agentes involucrados en la aplicación de una prueba de clasificación para alumnos de la extensión del departamento de lenguas de la universidad nacional de colombia
Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada en la Extensión del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Colombia. Considerando la problemática generada alrededor de la clasificación de los estudiantes una vez conocidos los resultados, esta investiga...
- Autores:
-
Mojica, Claudia Patricia
Velásquez Díaz, Yeimi Yamile
Casas, Norma Chavarro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/28049
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28049
http://bdigital.unal.edu.co/18097/
- Palabra clave:
- evaluación
exámenes
impacto
practicidad
evaluation
tests
impact
usefulness and practicality
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada en la Extensión del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Colombia. Considerando la problemática generada alrededor de la clasificación de los estudiantes una vez conocidos los resultados, esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar la pertinencia del examen de clasificación que los estudiantes, que así lo desean, toman al ingresar al Programa de Inglés para adultos de la Extensión. El marco teórico que orientó la investigación fue el modelo propuesto por Bachman y Palmer (1996-2000) el cual presenta una perspectiva integral para el diseño y evaluación de exámenes. Los resultados obtenidos indicaron que la utilidad de este examen de clasificación es muy relativa para el contexto. |
---|