La escritura creativa en la escuela: El Proyecto Exploradores, una experiencia de formación estético literaria en el Colegio Hermanas Misioneras de la Consolata

ilustraciones, fotografías a color

Autores:
Hidalgo Acuña, Diana Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83169
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83169
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial
370 - Educación::379 - Asuntos de política pública en educación
650 - Gerencia y servicios auxiliares::652 - Procesos de comunicación escrita
Arte de escribir
Preparación de manuscritos (arte de escribir)
Authorship
Manuscript preparation (authorship)
Escritura
creación
educación
política
aprendizaje
writing
creation
education
learning
Rights
openAccess
License
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_6fc15b75c9a96820ae73f0b1bb0630fb
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83169
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La escritura creativa en la escuela: El Proyecto Exploradores, una experiencia de formación estético literaria en el Colegio Hermanas Misioneras de la Consolata
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Creative writing at school: The Explorers Project, an experience of literary aesthetic formation at the Consolata Missionary Sisters School.
title La escritura creativa en la escuela: El Proyecto Exploradores, una experiencia de formación estético literaria en el Colegio Hermanas Misioneras de la Consolata
spellingShingle La escritura creativa en la escuela: El Proyecto Exploradores, una experiencia de formación estético literaria en el Colegio Hermanas Misioneras de la Consolata
370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial
370 - Educación::379 - Asuntos de política pública en educación
650 - Gerencia y servicios auxiliares::652 - Procesos de comunicación escrita
Arte de escribir
Preparación de manuscritos (arte de escribir)
Authorship
Manuscript preparation (authorship)
Escritura
creación
educación
política
aprendizaje
writing
creation
education
learning
title_short La escritura creativa en la escuela: El Proyecto Exploradores, una experiencia de formación estético literaria en el Colegio Hermanas Misioneras de la Consolata
title_full La escritura creativa en la escuela: El Proyecto Exploradores, una experiencia de formación estético literaria en el Colegio Hermanas Misioneras de la Consolata
title_fullStr La escritura creativa en la escuela: El Proyecto Exploradores, una experiencia de formación estético literaria en el Colegio Hermanas Misioneras de la Consolata
title_full_unstemmed La escritura creativa en la escuela: El Proyecto Exploradores, una experiencia de formación estético literaria en el Colegio Hermanas Misioneras de la Consolata
title_sort La escritura creativa en la escuela: El Proyecto Exploradores, una experiencia de formación estético literaria en el Colegio Hermanas Misioneras de la Consolata
dc.creator.fl_str_mv Hidalgo Acuña, Diana Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Pérez, Jesús Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hidalgo Acuña, Diana Paola
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial
370 - Educación::379 - Asuntos de política pública en educación
650 - Gerencia y servicios auxiliares::652 - Procesos de comunicación escrita
topic 370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial
370 - Educación::379 - Asuntos de política pública en educación
650 - Gerencia y servicios auxiliares::652 - Procesos de comunicación escrita
Arte de escribir
Preparación de manuscritos (arte de escribir)
Authorship
Manuscript preparation (authorship)
Escritura
creación
educación
política
aprendizaje
writing
creation
education
learning
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Arte de escribir
Preparación de manuscritos (arte de escribir)
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Authorship
Manuscript preparation (authorship)
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Escritura
creación
educación
política
aprendizaje
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv writing
creation
education
learning
description ilustraciones, fotografías a color
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-27T16:18:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-27T16:18:06Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83169
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83169
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alonso, F (s/f) Didáctica de la escritura creativa. Tarbiya.
Ausbel, D. Tomado de: http://delegacion233.bligoo.com.mx/media/users/20/1002571/files/240726/Aprendizaje_significativo.pdf
Alvarado, M. (2002). Entre líneas, teorías y enfoques de la enseñanza de la escritura, la gramática y la literatura. . Argentina: Manantial.
Bajtín, M. M. (1982). Estética de la creación verbal. México: Siglo XXI.
Buitrago, B. H. (2017). Escritura creativa: estrategia para fortalecer la creatividad en la escritura. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/3183.
Castrillón, S (2006) Porqué leer y escribir. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá
Colasanti. (2008). Como si hiciese un caballo o mi deuda con la lectura. Asolectura.
Colomer, T. (2002). Estudio versus Lectura. En E. Ferreiro, & F. Garrido, Lecturassobrelectura/3. México: Canaculta.
Chambers, A. (2006) Consejos para escritores principiantes. En: Chambers, A, Carta con cartilla.
García, M. S. (1938). La enseñanza de la lengua. Contribución experimental. Buenos Aires: Kapelusz.
EFE/EL TIEMPO.COM. Colombia, en el último lugar en nuevos resultados de pruebas PISA. Los estudiantes colombianos obtuvieron el peor porcentaje en la evaluación sobre educación financiera. 19 de julio de 2014.
FERREIRO, Emilia y TEBEROSKY, Ana, Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño, Mexico, Siglo XXI, 1979.
Gavieros. (2005). Editorial. Revista Gavia, palabras de más..., 2.
Guevara, C. (2012). Mundo de la vida. Literatura Latinoamericana. . Bogotá: San Pablo.
Guevara, C. (2002). Sentidos e interpretación. Ensayos sobre teoría literaria y pedagogía de la literatura. Bogotá: Tiempo de Leer.
Heidegger, M (1951). “Poéticamente habita el hombre”. En: Bühlerhoher.
Husserl, Edmund, La idea de la fenomenología. Cinco Lecciones, trad. de Manuel GARCÍA-BARÓ, Fondo de Cultura Económica, México; Madrid; Buenos Aires 1982, p. 55
Jolibert, J (1991) Formar niños productores de textos. Paris: OCEANO.
Ley N° 115. Ministerio de Educación Nacional.República de Colombia. Febrero 8 1994.
Nacional, M. d. (1998). Ministerio de Educación. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-89869.html?_noredirect=1
Nacional, M. d. (2006.). Estándares básicos en competencias del lenguaje. Obtenido de Colombia Aprende: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/89841
NICKERSON, R. S., PERKINS, D. N. & SMITH, E. E. (1985). The teaching of the thinking. Nueva Jersey: Lawrence Erlbaum Associates. Traducción al castellano: Enseñar a pensar. Aspectos de la aptitud intelectual. Barcelona: Paidós, 1987.
Novoa, P., & Quitián, S. P. (2010). Editorial. Revista Revolución Literaria. No. 2, 1.
Meirieu, P. (2007). Es responsabilidad del educador provocar el deseo de aprender. Cuadernos de pedagogía No. 373.
Montes, G. (1996). ¿Si la literatura sirve? En G. Montes, La frontera indómita. Entorno a la construcción y defensa del espacio poético. (págs. 61-63). México: Fondo de cultura económica.
Orrantia, M. (s.f.). La escritura creativa en Colombia. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Tomado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4620581
Pastor, L. (2013). En esta esquina del tiempo, poemas de José Saramago. El ángel caído editorial.
Montes, G. (1996). ¿Si la literatura sirve? En G. Montes, La frontera indómita. Entorno a la construcción y defensa del espacio poético. (págs. 61-63). México: Fondo de cultura económica. Orrantia, M. (s.f.). La escritura creativa en Colombia. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Tomado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4620581 Pastor, L. (2013). En esta esquina del tiempo, poemas de José Saramago. El ángel caído editorial. PÉREZ ABRIL, Mauricio y RINCÓN BONILLA, Gloria. ¿Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana? Eds. Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Invocación, COLCIENCIAS. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá (Colombia), 2013
Pipkin. (1998). La lectura y los lectores ¿Cómo dialogar con el texto? Rosario: Sapiens Ediciones.
Porlán (1989). Constructivismo y escuela. Diada.
Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa, R. (2007). RENATA y la escritura creativa. Bogotá: Ministerio de Cultura de Colombia.
Sartre, J (1983) ¿Por qué escribir? En: ¿Qué es la literatura? Editorial Losada, S.A: Buenos Aires. Pp. 40-53
Universidad Central. Maestría en Escrituras Creativas. Tomado de Tomado de http://www.ucentral.edu.co/oferta-academica/carreras/carrera-de-creacion-literaria
Vargas, L. (2012). El taller de escrituras creativas: historia, conceptualización y propuestas. Ibagué: Sello editorial Universidad del Tolima.
Vásquez, F. (2006). La enseña literaria. Crítica y didáctica de la literatura. . Bogotá: Editorial Kypres Ltda.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 117 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.country.none.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Ciencias Humanas - Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá - Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83169/3/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83169/4/1026290646.2022.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
20b1c42323b4b2f4095fb70b0005de46
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886212159406080
spelling Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Pérez, Jesús Enriqueb5f048e4a2e1b6d76acc15442f4c6666Hidalgo Acuña, Diana Paolae75ca572f31bf585a4c6c852f5a32c892023-01-27T16:18:06Z2023-01-27T16:18:06Z2022https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83169Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografías a colorEn las prácticas sobre escritura creativa de la institución Colegio Hermanas Misioneras de la Consolata, en Bogotá, en la que se desarrolla esta tesis, se percibe un distanciamiento de Los Estándares Curriculares de lengua castellana del Ministerio de Educación Nacional en Colombia, que proponen el aprendizaje de la escritura creativa como concepto base en la formación en lenguaje en la escuela. La situación anterior encontrará lugar en los documentos subsiguientes desarrollados por el Ministerio. En esta investigación, se ha realizado una exploración fenomenológica, de carácter cualitativo, que examina las prácticas de los estudiantes en el desarrollo de lo estético literario como un proceso creativo, crítico y propositivo en las aulas. También analiza los resultados de la escritura creativa, a través del diseño, planeación y ejecución del Proyecto Exploradores, espacio escolar creado para poner en práctica el aprendizaje creativo literario. El Proyecto Exploradores, implementado en esta institución, convocó a los estudiantes y a sus familias para que hicieran una exploración de su contexto social desde una perspectiva crítica y estética. Además, pretendía que ellos se formaran en su rol de ciudadanos. Como resultado final, los estudiantes elaboraron obras de carácter creativo, en distintos formatos a partir de dichas experiencias. (Texto tomado de la fuente)In the creative writing practices of the institution Colegio Hermanas Misioneras de la Consolata, in Bogotá, where this thesis is developed, there is a perceived distance from the Curricular Standards of Spanish language of the Ministry of National Education in Colombia, which propose the learning of creative writing as a basic concept in language training at school. The above situation will find its place in the subsequent documents developed by the Ministry. In this research, a qualitative phenomenological exploration has been carried out, which examines the practices of students in the development of literary aesthetics as a creative, critical and propositional process in the classroom. It also analyzes the results of creative writing through the design, planning and execution of the Explorers Project, a school space created to put into practice creative literary learning. The Explorers Project, implemented in this institution, summoned students and their families to explore their social context from a critical and aesthetic perspective. In addition, it was intended to train them in their role as citizens. As a final result, the students produced creative works in different formats based on these experiences.MaestríaMagister en educaciónPedagogía de la lengua y la literatura117 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en EducaciónFacultad de Ciencias HumanasBogotá - ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial370 - Educación::379 - Asuntos de política pública en educación650 - Gerencia y servicios auxiliares::652 - Procesos de comunicación escritaArte de escribirPreparación de manuscritos (arte de escribir)AuthorshipManuscript preparation (authorship)EscrituracreacióneducaciónpolíticaaprendizajewritingcreationeducationlearningLa escritura creativa en la escuela: El Proyecto Exploradores, una experiencia de formación estético literaria en el Colegio Hermanas Misioneras de la ConsolataCreative writing at school: The Explorers Project, an experience of literary aesthetic formation at the Consolata Missionary Sisters School.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColombiaAlonso, F (s/f) Didáctica de la escritura creativa. Tarbiya.Ausbel, D. Tomado de: http://delegacion233.bligoo.com.mx/media/users/20/1002571/files/240726/Aprendizaje_significativo.pdfAlvarado, M. (2002). Entre líneas, teorías y enfoques de la enseñanza de la escritura, la gramática y la literatura. . Argentina: Manantial.Bajtín, M. M. (1982). Estética de la creación verbal. México: Siglo XXI.Buitrago, B. H. (2017). Escritura creativa: estrategia para fortalecer la creatividad en la escritura. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/3183.Castrillón, S (2006) Porqué leer y escribir. Bogotá: Alcaldía Mayor de BogotáColasanti. (2008). Como si hiciese un caballo o mi deuda con la lectura. Asolectura.Colomer, T. (2002). Estudio versus Lectura. En E. Ferreiro, & F. Garrido, Lecturassobrelectura/3. México: Canaculta.Chambers, A. (2006) Consejos para escritores principiantes. En: Chambers, A, Carta con cartilla.García, M. S. (1938). La enseñanza de la lengua. Contribución experimental. Buenos Aires: Kapelusz.EFE/EL TIEMPO.COM. Colombia, en el último lugar en nuevos resultados de pruebas PISA. Los estudiantes colombianos obtuvieron el peor porcentaje en la evaluación sobre educación financiera. 19 de julio de 2014.FERREIRO, Emilia y TEBEROSKY, Ana, Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño, Mexico, Siglo XXI, 1979.Gavieros. (2005). Editorial. Revista Gavia, palabras de más..., 2.Guevara, C. (2012). Mundo de la vida. Literatura Latinoamericana. . Bogotá: San Pablo.Guevara, C. (2002). Sentidos e interpretación. Ensayos sobre teoría literaria y pedagogía de la literatura. Bogotá: Tiempo de Leer.Heidegger, M (1951). “Poéticamente habita el hombre”. En: Bühlerhoher.Husserl, Edmund, La idea de la fenomenología. Cinco Lecciones, trad. de Manuel GARCÍA-BARÓ, Fondo de Cultura Económica, México; Madrid; Buenos Aires 1982, p. 55Jolibert, J (1991) Formar niños productores de textos. Paris: OCEANO.Ley N° 115. Ministerio de Educación Nacional.República de Colombia. Febrero 8 1994.Nacional, M. d. (1998). Ministerio de Educación. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-89869.html?_noredirect=1Nacional, M. d. (2006.). Estándares básicos en competencias del lenguaje. Obtenido de Colombia Aprende: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/89841NICKERSON, R. S., PERKINS, D. N. & SMITH, E. E. (1985). The teaching of the thinking. Nueva Jersey: Lawrence Erlbaum Associates. Traducción al castellano: Enseñar a pensar. Aspectos de la aptitud intelectual. Barcelona: Paidós, 1987.Novoa, P., & Quitián, S. P. (2010). Editorial. Revista Revolución Literaria. No. 2, 1.Meirieu, P. (2007). Es responsabilidad del educador provocar el deseo de aprender. Cuadernos de pedagogía No. 373.Montes, G. (1996). ¿Si la literatura sirve? En G. Montes, La frontera indómita. Entorno a la construcción y defensa del espacio poético. (págs. 61-63). México: Fondo de cultura económica.Orrantia, M. (s.f.). La escritura creativa en Colombia. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Tomado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4620581Pastor, L. (2013). En esta esquina del tiempo, poemas de José Saramago. El ángel caído editorial.Montes, G. (1996). ¿Si la literatura sirve? En G. Montes, La frontera indómita. Entorno a la construcción y defensa del espacio poético. (págs. 61-63). México: Fondo de cultura económica. Orrantia, M. (s.f.). La escritura creativa en Colombia. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Tomado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4620581 Pastor, L. (2013). En esta esquina del tiempo, poemas de José Saramago. El ángel caído editorial. PÉREZ ABRIL, Mauricio y RINCÓN BONILLA, Gloria. ¿Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana? Eds. Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Invocación, COLCIENCIAS. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá (Colombia), 2013Pipkin. (1998). La lectura y los lectores ¿Cómo dialogar con el texto? Rosario: Sapiens Ediciones.Porlán (1989). Constructivismo y escuela. Diada.Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa, R. (2007). RENATA y la escritura creativa. Bogotá: Ministerio de Cultura de Colombia.Sartre, J (1983) ¿Por qué escribir? En: ¿Qué es la literatura? Editorial Losada, S.A: Buenos Aires. Pp. 40-53Universidad Central. Maestría en Escrituras Creativas. Tomado de Tomado de http://www.ucentral.edu.co/oferta-academica/carreras/carrera-de-creacion-literariaVargas, L. (2012). El taller de escrituras creativas: historia, conceptualización y propuestas. Ibagué: Sello editorial Universidad del Tolima.Vásquez, F. (2006). La enseña literaria. Crítica y didáctica de la literatura. . Bogotá: Editorial Kypres Ltda.EstudiantesInvestigadoresMaestrosPadres y familiasPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83169/3/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD53ORIGINAL1026290646.2022.pdf1026290646.2022.pdfTesis de Maestría en Educaciónapplication/pdf1806742https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83169/4/1026290646.2022.pdf20b1c42323b4b2f4095fb70b0005de46MD54unal/83169oai:repositorio.unal.edu.co:unal/831692023-01-27 11:22:13.83Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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