La escritura creativa en la escuela: El Proyecto Exploradores, una experiencia de formación estético literaria en el Colegio Hermanas Misioneras de la Consolata
ilustraciones, fotografías a color
- Autores:
-
Hidalgo Acuña, Diana Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83169
- Palabra clave:
- 370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial
370 - Educación::379 - Asuntos de política pública en educación
650 - Gerencia y servicios auxiliares::652 - Procesos de comunicación escrita
Arte de escribir
Preparación de manuscritos (arte de escribir)
Authorship
Manuscript preparation (authorship)
Escritura
creación
educación
política
aprendizaje
writing
creation
education
learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_6fc15b75c9a96820ae73f0b1bb0630fb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83169 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La escritura creativa en la escuela: El Proyecto Exploradores, una experiencia de formación estético literaria en el Colegio Hermanas Misioneras de la Consolata |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Creative writing at school: The Explorers Project, an experience of literary aesthetic formation at the Consolata Missionary Sisters School. |
title |
La escritura creativa en la escuela: El Proyecto Exploradores, una experiencia de formación estético literaria en el Colegio Hermanas Misioneras de la Consolata |
spellingShingle |
La escritura creativa en la escuela: El Proyecto Exploradores, una experiencia de formación estético literaria en el Colegio Hermanas Misioneras de la Consolata 370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial 370 - Educación::379 - Asuntos de política pública en educación 650 - Gerencia y servicios auxiliares::652 - Procesos de comunicación escrita Arte de escribir Preparación de manuscritos (arte de escribir) Authorship Manuscript preparation (authorship) Escritura creación educación política aprendizaje writing creation education learning |
title_short |
La escritura creativa en la escuela: El Proyecto Exploradores, una experiencia de formación estético literaria en el Colegio Hermanas Misioneras de la Consolata |
title_full |
La escritura creativa en la escuela: El Proyecto Exploradores, una experiencia de formación estético literaria en el Colegio Hermanas Misioneras de la Consolata |
title_fullStr |
La escritura creativa en la escuela: El Proyecto Exploradores, una experiencia de formación estético literaria en el Colegio Hermanas Misioneras de la Consolata |
title_full_unstemmed |
La escritura creativa en la escuela: El Proyecto Exploradores, una experiencia de formación estético literaria en el Colegio Hermanas Misioneras de la Consolata |
title_sort |
La escritura creativa en la escuela: El Proyecto Exploradores, una experiencia de formación estético literaria en el Colegio Hermanas Misioneras de la Consolata |
dc.creator.fl_str_mv |
Hidalgo Acuña, Diana Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Pérez, Jesús Enrique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hidalgo Acuña, Diana Paola |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial 370 - Educación::379 - Asuntos de política pública en educación 650 - Gerencia y servicios auxiliares::652 - Procesos de comunicación escrita |
topic |
370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial 370 - Educación::379 - Asuntos de política pública en educación 650 - Gerencia y servicios auxiliares::652 - Procesos de comunicación escrita Arte de escribir Preparación de manuscritos (arte de escribir) Authorship Manuscript preparation (authorship) Escritura creación educación política aprendizaje writing creation education learning |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Arte de escribir Preparación de manuscritos (arte de escribir) |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Authorship Manuscript preparation (authorship) |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Escritura creación educación política aprendizaje |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
writing creation education learning |
description |
ilustraciones, fotografías a color |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-27T16:18:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-27T16:18:06Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83169 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83169 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alonso, F (s/f) Didáctica de la escritura creativa. Tarbiya. Ausbel, D. Tomado de: http://delegacion233.bligoo.com.mx/media/users/20/1002571/files/240726/Aprendizaje_significativo.pdf Alvarado, M. (2002). Entre líneas, teorías y enfoques de la enseñanza de la escritura, la gramática y la literatura. . Argentina: Manantial. Bajtín, M. M. (1982). Estética de la creación verbal. México: Siglo XXI. Buitrago, B. H. (2017). Escritura creativa: estrategia para fortalecer la creatividad en la escritura. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/3183. Castrillón, S (2006) Porqué leer y escribir. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá Colasanti. (2008). Como si hiciese un caballo o mi deuda con la lectura. Asolectura. Colomer, T. (2002). Estudio versus Lectura. En E. Ferreiro, & F. Garrido, Lecturassobrelectura/3. México: Canaculta. Chambers, A. (2006) Consejos para escritores principiantes. En: Chambers, A, Carta con cartilla. García, M. S. (1938). La enseñanza de la lengua. Contribución experimental. Buenos Aires: Kapelusz. EFE/EL TIEMPO.COM. Colombia, en el último lugar en nuevos resultados de pruebas PISA. Los estudiantes colombianos obtuvieron el peor porcentaje en la evaluación sobre educación financiera. 19 de julio de 2014. FERREIRO, Emilia y TEBEROSKY, Ana, Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño, Mexico, Siglo XXI, 1979. Gavieros. (2005). Editorial. Revista Gavia, palabras de más..., 2. Guevara, C. (2012). Mundo de la vida. Literatura Latinoamericana. . Bogotá: San Pablo. Guevara, C. (2002). Sentidos e interpretación. Ensayos sobre teoría literaria y pedagogía de la literatura. Bogotá: Tiempo de Leer. Heidegger, M (1951). “Poéticamente habita el hombre”. En: Bühlerhoher. Husserl, Edmund, La idea de la fenomenología. Cinco Lecciones, trad. de Manuel GARCÍA-BARÓ, Fondo de Cultura Económica, México; Madrid; Buenos Aires 1982, p. 55 Jolibert, J (1991) Formar niños productores de textos. Paris: OCEANO. Ley N° 115. Ministerio de Educación Nacional.República de Colombia. Febrero 8 1994. Nacional, M. d. (1998). Ministerio de Educación. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-89869.html?_noredirect=1 Nacional, M. d. (2006.). Estándares básicos en competencias del lenguaje. Obtenido de Colombia Aprende: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/89841 NICKERSON, R. S., PERKINS, D. N. & SMITH, E. E. (1985). The teaching of the thinking. Nueva Jersey: Lawrence Erlbaum Associates. Traducción al castellano: Enseñar a pensar. Aspectos de la aptitud intelectual. Barcelona: Paidós, 1987. Novoa, P., & Quitián, S. P. (2010). Editorial. Revista Revolución Literaria. No. 2, 1. Meirieu, P. (2007). Es responsabilidad del educador provocar el deseo de aprender. Cuadernos de pedagogía No. 373. Montes, G. (1996). ¿Si la literatura sirve? En G. Montes, La frontera indómita. Entorno a la construcción y defensa del espacio poético. (págs. 61-63). México: Fondo de cultura económica. Orrantia, M. (s.f.). La escritura creativa en Colombia. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Tomado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4620581 Pastor, L. (2013). En esta esquina del tiempo, poemas de José Saramago. El ángel caído editorial. Montes, G. (1996). ¿Si la literatura sirve? En G. Montes, La frontera indómita. Entorno a la construcción y defensa del espacio poético. (págs. 61-63). México: Fondo de cultura económica. Orrantia, M. (s.f.). La escritura creativa en Colombia. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Tomado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4620581 Pastor, L. (2013). En esta esquina del tiempo, poemas de José Saramago. El ángel caído editorial. PÉREZ ABRIL, Mauricio y RINCÓN BONILLA, Gloria. ¿Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana? Eds. Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Invocación, COLCIENCIAS. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá (Colombia), 2013 Pipkin. (1998). La lectura y los lectores ¿Cómo dialogar con el texto? Rosario: Sapiens Ediciones. Porlán (1989). Constructivismo y escuela. Diada. Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa, R. (2007). RENATA y la escritura creativa. Bogotá: Ministerio de Cultura de Colombia. Sartre, J (1983) ¿Por qué escribir? En: ¿Qué es la literatura? Editorial Losada, S.A: Buenos Aires. Pp. 40-53 Universidad Central. Maestría en Escrituras Creativas. Tomado de Tomado de http://www.ucentral.edu.co/oferta-academica/carreras/carrera-de-creacion-literaria Vargas, L. (2012). El taller de escrituras creativas: historia, conceptualización y propuestas. Ibagué: Sello editorial Universidad del Tolima. Vásquez, F. (2006). La enseña literaria. Crítica y didáctica de la literatura. . Bogotá: Editorial Kypres Ltda. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
117 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.country.none.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Ciencias Humanas - Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83169/3/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83169/4/1026290646.2022.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83169/5/1026290646.2022.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a 20b1c42323b4b2f4095fb70b0005de46 f6a0ae4f01c8bfc9610351e364cec42e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089554396708864 |
spelling |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Pérez, Jesús Enriqueb5f048e4a2e1b6d76acc15442f4c6666Hidalgo Acuña, Diana Paolae75ca572f31bf585a4c6c852f5a32c892023-01-27T16:18:06Z2023-01-27T16:18:06Z2022https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83169Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografías a colorEn las prácticas sobre escritura creativa de la institución Colegio Hermanas Misioneras de la Consolata, en Bogotá, en la que se desarrolla esta tesis, se percibe un distanciamiento de Los Estándares Curriculares de lengua castellana del Ministerio de Educación Nacional en Colombia, que proponen el aprendizaje de la escritura creativa como concepto base en la formación en lenguaje en la escuela. La situación anterior encontrará lugar en los documentos subsiguientes desarrollados por el Ministerio. En esta investigación, se ha realizado una exploración fenomenológica, de carácter cualitativo, que examina las prácticas de los estudiantes en el desarrollo de lo estético literario como un proceso creativo, crítico y propositivo en las aulas. También analiza los resultados de la escritura creativa, a través del diseño, planeación y ejecución del Proyecto Exploradores, espacio escolar creado para poner en práctica el aprendizaje creativo literario. El Proyecto Exploradores, implementado en esta institución, convocó a los estudiantes y a sus familias para que hicieran una exploración de su contexto social desde una perspectiva crítica y estética. Además, pretendía que ellos se formaran en su rol de ciudadanos. Como resultado final, los estudiantes elaboraron obras de carácter creativo, en distintos formatos a partir de dichas experiencias. (Texto tomado de la fuente)In the creative writing practices of the institution Colegio Hermanas Misioneras de la Consolata, in Bogotá, where this thesis is developed, there is a perceived distance from the Curricular Standards of Spanish language of the Ministry of National Education in Colombia, which propose the learning of creative writing as a basic concept in language training at school. The above situation will find its place in the subsequent documents developed by the Ministry. In this research, a qualitative phenomenological exploration has been carried out, which examines the practices of students in the development of literary aesthetics as a creative, critical and propositional process in the classroom. It also analyzes the results of creative writing through the design, planning and execution of the Explorers Project, a school space created to put into practice creative literary learning. The Explorers Project, implemented in this institution, summoned students and their families to explore their social context from a critical and aesthetic perspective. In addition, it was intended to train them in their role as citizens. As a final result, the students produced creative works in different formats based on these experiences.MaestríaMagister en educaciónPedagogía de la lengua y la literatura117 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en EducaciónFacultad de Ciencias HumanasBogotá - ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial370 - Educación::379 - Asuntos de política pública en educación650 - Gerencia y servicios auxiliares::652 - Procesos de comunicación escritaArte de escribirPreparación de manuscritos (arte de escribir)AuthorshipManuscript preparation (authorship)EscrituracreacióneducaciónpolíticaaprendizajewritingcreationeducationlearningLa escritura creativa en la escuela: El Proyecto Exploradores, una experiencia de formación estético literaria en el Colegio Hermanas Misioneras de la ConsolataCreative writing at school: The Explorers Project, an experience of literary aesthetic formation at the Consolata Missionary Sisters School.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColombiaAlonso, F (s/f) Didáctica de la escritura creativa. Tarbiya.Ausbel, D. Tomado de: http://delegacion233.bligoo.com.mx/media/users/20/1002571/files/240726/Aprendizaje_significativo.pdfAlvarado, M. (2002). Entre líneas, teorías y enfoques de la enseñanza de la escritura, la gramática y la literatura. . Argentina: Manantial.Bajtín, M. M. (1982). Estética de la creación verbal. México: Siglo XXI.Buitrago, B. H. (2017). Escritura creativa: estrategia para fortalecer la creatividad en la escritura. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/3183.Castrillón, S (2006) Porqué leer y escribir. Bogotá: Alcaldía Mayor de BogotáColasanti. (2008). Como si hiciese un caballo o mi deuda con la lectura. Asolectura.Colomer, T. (2002). Estudio versus Lectura. En E. Ferreiro, & F. Garrido, Lecturassobrelectura/3. México: Canaculta.Chambers, A. (2006) Consejos para escritores principiantes. En: Chambers, A, Carta con cartilla.García, M. S. (1938). La enseñanza de la lengua. Contribución experimental. Buenos Aires: Kapelusz.EFE/EL TIEMPO.COM. Colombia, en el último lugar en nuevos resultados de pruebas PISA. Los estudiantes colombianos obtuvieron el peor porcentaje en la evaluación sobre educación financiera. 19 de julio de 2014.FERREIRO, Emilia y TEBEROSKY, Ana, Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño, Mexico, Siglo XXI, 1979.Gavieros. (2005). Editorial. Revista Gavia, palabras de más..., 2.Guevara, C. (2012). Mundo de la vida. Literatura Latinoamericana. . Bogotá: San Pablo.Guevara, C. (2002). Sentidos e interpretación. Ensayos sobre teoría literaria y pedagogía de la literatura. Bogotá: Tiempo de Leer.Heidegger, M (1951). “Poéticamente habita el hombre”. En: Bühlerhoher.Husserl, Edmund, La idea de la fenomenología. Cinco Lecciones, trad. de Manuel GARCÍA-BARÓ, Fondo de Cultura Económica, México; Madrid; Buenos Aires 1982, p. 55Jolibert, J (1991) Formar niños productores de textos. Paris: OCEANO.Ley N° 115. Ministerio de Educación Nacional.República de Colombia. Febrero 8 1994.Nacional, M. d. (1998). Ministerio de Educación. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-89869.html?_noredirect=1Nacional, M. d. (2006.). Estándares básicos en competencias del lenguaje. Obtenido de Colombia Aprende: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/89841NICKERSON, R. S., PERKINS, D. N. & SMITH, E. E. (1985). The teaching of the thinking. Nueva Jersey: Lawrence Erlbaum Associates. Traducción al castellano: Enseñar a pensar. Aspectos de la aptitud intelectual. Barcelona: Paidós, 1987.Novoa, P., & Quitián, S. P. (2010). Editorial. Revista Revolución Literaria. No. 2, 1.Meirieu, P. (2007). Es responsabilidad del educador provocar el deseo de aprender. Cuadernos de pedagogía No. 373.Montes, G. (1996). ¿Si la literatura sirve? En G. Montes, La frontera indómita. Entorno a la construcción y defensa del espacio poético. (págs. 61-63). México: Fondo de cultura económica.Orrantia, M. (s.f.). La escritura creativa en Colombia. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Tomado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4620581Pastor, L. (2013). En esta esquina del tiempo, poemas de José Saramago. El ángel caído editorial.Montes, G. (1996). ¿Si la literatura sirve? En G. Montes, La frontera indómita. Entorno a la construcción y defensa del espacio poético. (págs. 61-63). México: Fondo de cultura económica. Orrantia, M. (s.f.). La escritura creativa en Colombia. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Tomado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4620581 Pastor, L. (2013). En esta esquina del tiempo, poemas de José Saramago. El ángel caído editorial. PÉREZ ABRIL, Mauricio y RINCÓN BONILLA, Gloria. ¿Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana? Eds. Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Invocación, COLCIENCIAS. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá (Colombia), 2013Pipkin. (1998). La lectura y los lectores ¿Cómo dialogar con el texto? Rosario: Sapiens Ediciones.Porlán (1989). Constructivismo y escuela. Diada.Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa, R. (2007). RENATA y la escritura creativa. Bogotá: Ministerio de Cultura de Colombia.Sartre, J (1983) ¿Por qué escribir? En: ¿Qué es la literatura? Editorial Losada, S.A: Buenos Aires. Pp. 40-53Universidad Central. Maestría en Escrituras Creativas. Tomado de Tomado de http://www.ucentral.edu.co/oferta-academica/carreras/carrera-de-creacion-literariaVargas, L. (2012). El taller de escrituras creativas: historia, conceptualización y propuestas. Ibagué: Sello editorial Universidad del Tolima.Vásquez, F. (2006). La enseña literaria. Crítica y didáctica de la literatura. . Bogotá: Editorial Kypres Ltda.EstudiantesInvestigadoresMaestrosPadres y familiasPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83169/3/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD53ORIGINAL1026290646.2022.pdf1026290646.2022.pdfTesis de Maestría en Educaciónapplication/pdf1806742https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83169/4/1026290646.2022.pdf20b1c42323b4b2f4095fb70b0005de46MD54THUMBNAIL1026290646.2022.pdf.jpg1026290646.2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5244https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83169/5/1026290646.2022.pdf.jpgf6a0ae4f01c8bfc9610351e364cec42eMD55unal/83169oai:repositorio.unal.edu.co:unal/831692024-08-15 23:15:25.5Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |