El siglo de las luces, narrativa de utopías degradadas para el siglo XX
Esta tesis de maestría tiene como objetivo el análisis de la degradación de la utopía de la Revolución Francesa, y la incidencia de dicha degradación en el desarrollo de los personajes y de los sucesos que se llevan a cabo en El siglo de las luces. Los elementos que contribuyen a la degradación de l...
- Autores:
-
López Pineda, Luis Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81494
- Palabra clave:
- 860 - Literatura española y portuguesa::863 - Ficción española
Cuban literature
Literature - history and criticism
Literature and history
Literatura cubana
Literatura - Historia y crítica
Literatura e historia
Utopía
Revolución
Carpentier
Degradación
El siglo de las luces
Utopia
Revolution
Degradation
- Rights
- openAccess
- License
- Reconocimiento 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_6f6c1cd624785175f5e550e64b4b59a8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81494 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El siglo de las luces, narrativa de utopías degradadas para el siglo XX |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
El siglo de las luces, narrative of degraded utopias for the 20th century |
title |
El siglo de las luces, narrativa de utopías degradadas para el siglo XX |
spellingShingle |
El siglo de las luces, narrativa de utopías degradadas para el siglo XX 860 - Literatura española y portuguesa::863 - Ficción española Cuban literature Literature - history and criticism Literature and history Literatura cubana Literatura - Historia y crítica Literatura e historia Utopía Revolución Carpentier Degradación El siglo de las luces Utopia Revolution Degradation |
title_short |
El siglo de las luces, narrativa de utopías degradadas para el siglo XX |
title_full |
El siglo de las luces, narrativa de utopías degradadas para el siglo XX |
title_fullStr |
El siglo de las luces, narrativa de utopías degradadas para el siglo XX |
title_full_unstemmed |
El siglo de las luces, narrativa de utopías degradadas para el siglo XX |
title_sort |
El siglo de las luces, narrativa de utopías degradadas para el siglo XX |
dc.creator.fl_str_mv |
López Pineda, Luis Alberto |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rivas Arrieta, Luz Marina Jaramillo Morales, Alejandra |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López Pineda, Luis Alberto |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
860 - Literatura española y portuguesa::863 - Ficción española |
topic |
860 - Literatura española y portuguesa::863 - Ficción española Cuban literature Literature - history and criticism Literature and history Literatura cubana Literatura - Historia y crítica Literatura e historia Utopía Revolución Carpentier Degradación El siglo de las luces Utopia Revolution Degradation |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Cuban literature Literature - history and criticism Literature and history |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Literatura cubana Literatura - Historia y crítica Literatura e historia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Utopía Revolución Carpentier Degradación El siglo de las luces |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Utopia Revolution Degradation |
description |
Esta tesis de maestría tiene como objetivo el análisis de la degradación de la utopía de la Revolución Francesa, y la incidencia de dicha degradación en el desarrollo de los personajes y de los sucesos que se llevan a cabo en El siglo de las luces. Los elementos que contribuyen a la degradación de la utopía tomarán forma en las decisiones que guiarán el destino de los personajes de la novela; algunas de ellas condicionadas por las contradicciones y por la codicia de poder de quienes ostentan la representación de la oficialidad en la Revolución desatada en 1789. Así mismo, se analizará la incidencia que el contenido de El siglo de las luces tiene para la época de su culminación y publicación en relación con los acontecimientos desarrollados de manera paralela como posible hoja de ruta para el desarrollo de una revolución con menores errores y mayores progresos para nuestro continente. (Texto tomado de la fuente). |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-02T18:45:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-02T18:45:17Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81494 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81494 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aínsa, Fernando. “Del espacio mítico a la utopía degradada. Los signos duales de la ciudad en la narrativa latinoamericana” Revista del CESLA n1 (2000): 23- 37. Web Jun 15. 2017. Aínsa, Fernando. “Las utopías han muerto, ¡viva la utopía!” El correo de la Unesco (1991): 13-16. Web 4 dic. 2020. Aínsa Fernando. Utopías contemporáneas de América Latina. Web 1 abr. 2019. Campuzano, Luisa. “Hacia los protagonistas, escenarios y motivos habaneros de El siglo de las luces” Revista Casa de las Américas (ene – mar 2013): 22 - 32 Carpentier, Alejo. El reino de este mundo. Barcelona: Seix Barral, S.A, 1990. Impreso. Carpentier, Alejo. El siglo de las luces. Madrid: Espasa Calpe, S.A, 2002. Impreso. Cerutti Guldberg, Horacio. De varía utópica (Ensayos de utopía III). Bogotá: Publicaciones Universidad Central, 1989. Impreso. Chumbita, Hugo. “La utopía latinoamericana” Unidos n9 (abr 1986): 3-10. Web Jun 9. 2017. Creagh, Ronald. “El laboratorio norteamericano.” El correo de la Unesco (1991): 26-29. Web 4 dic. 2020. Diéguez, Alberto José. América Latina: De ensayos sociales y utopías comunitarias, al Desarrollo de la comunidad. Web 31 mar. 2019. Dumas, Claude. “El siglo de las luces, de Alejo Carpentier, novela filosófica.” Homenaje a Alejo Carpentier. Ed. Henry Giacoman. Nueva York: Las Américas publishing Co, 1970. 187 – 210. Fernández Herrero, Beatriz. “América, la utopía europea del renacimiento.” Invenciones y ensayos (2015): 103 – 114. Web. 5 abr. 2020. Foucault, Michel. El orden del discurso. Buenos Aires: Fabula Tusquets Editores, S.A, 2005. Impreso. Frontier, Alain. “Una parábola de Platón.” El correo de la Unesco (1991): 20-22. Web 4 dic. 2020. Gurugé, Ananda W.P. “La nostalgia de una edad de oro.” El correo de la Unesco (1991): 25. Web 4 dic. 2020. Henriquez Ureña, Pedro. “La utopía de América.” La utopía de América. Ed. Ángel Rama y Rafael Gutiérrez Girardot. Caracas: Ayacucho, 19--. 3-8. Huxley, Julian. “Una utopía planetaria.” El correo de la Unesco (1991): 41-42. Web 4 dic. 2020. Lapouge, Gilles. “El ideal del hormiguero.” El correo de la Unesco (1991): 16-20. Web 4 dic. 2020. Leclerc, Gilbert. “Transformar la vida: la educación permanente.” El correo de la Unesco (1991): 39-40. Web 4 dic. 2020. Mayor, Federico. “Querer lo imposible.” El correo de la Unesco (1991): 11-12. Web 4 dic. 2020. Manzoni, Celina. La Utopía de América revisitada en 1936. Universidad de Buenos Aires. Web. 6 abr. 2020. Moro, Tomás. Utopía. Madrid: Alianza editorial, S.A, 2012. Impreso. Puleo, Alicia. El siglo de las luces: dialéctica de la razón y la pasión. Universidad Complutense de Madrid. Web 30 ene. 2020. Revich, Vsevolod. “¿El paraíso en 4338?” El correo de la Unesco (1991): 30-12. Web 4 dic. 2020. Santos-Herceg, José. Conflicto de Representaciones. América Latina como lugar para la filosofía. Santiago: Fondo de Cultura Económica Chile, S.A, 2010. Impreso. Velayos Zurdo, Oscar. El diálogo con la historia de Alejo Carpentier. Barcelona: Península, 1985. Impreso. Velayos Zurdo, Oscar. Historia y utopía en Alejo Carpentier. Salamanca: Universidad de Salamanca, 1990. Impreso. Ward, Collin. “Ciudades ideales.” El correo de la Unesco (1991): 34-38. Web 4 dic. 2020. Wassef, Ayyam. “Akhetatón, la ciudad luz.” El correo de la Unesco (1991): 23-24. Web 4 dic. 2020. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Reconocimiento 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Reconocimiento 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
xi, 86 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Siglo XX |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Ciencias Humanas - Maestría en Estudios Literarios |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Literatura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81494/1/1013590148.2022.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81494/2/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81494/3/1013590148.2022.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
af617dab6f49f417948b6b7510b3cf91 8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2 42de7f91dab5c894cd162ca891cc5de7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090176992903168 |
spelling |
Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rivas Arrieta, Luz Marina9563012165594106705fbdb488a8c00d600Jaramillo Morales, Alejandra691a455d71bcaa5bcd240b8208465e47López Pineda, Luis Albertof532bb65fc1642d9d6fe35cea69afdbfSiglo XX2022-06-02T18:45:17Z2022-06-02T18:45:17Z2021https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81494Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/Esta tesis de maestría tiene como objetivo el análisis de la degradación de la utopía de la Revolución Francesa, y la incidencia de dicha degradación en el desarrollo de los personajes y de los sucesos que se llevan a cabo en El siglo de las luces. Los elementos que contribuyen a la degradación de la utopía tomarán forma en las decisiones que guiarán el destino de los personajes de la novela; algunas de ellas condicionadas por las contradicciones y por la codicia de poder de quienes ostentan la representación de la oficialidad en la Revolución desatada en 1789. Así mismo, se analizará la incidencia que el contenido de El siglo de las luces tiene para la época de su culminación y publicación en relación con los acontecimientos desarrollados de manera paralela como posible hoja de ruta para el desarrollo de una revolución con menores errores y mayores progresos para nuestro continente. (Texto tomado de la fuente).This master's degree thesis aims to analyze the French Revolution utopia’s degradation, and the incidence of the degradation in the characters’ development and some other events that take place in El siglo de las luces. The elements that contribute to the utopia´s degradation will shape in the decisions that will guide the destiny of the novel’s characters; some of them will be conditioned by the contradictions and the greed for power of those who represent the officially in the Revolution unleashed in 1789. Likewise, we will analyze the impact that the El siglo de las luces’ content has for the culmination and publication’s time in relation to the events developed in parallel as a possible roadmap for the development of a revolution with fewer errors and more progressions for our continent.MaestríaMagíster en Estudios LiterariosLiteratura latinoamericana y del Caribexi, 86 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en Estudios LiterariosDepartamento de LiteraturaFacultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá860 - Literatura española y portuguesa::863 - Ficción españolaCuban literatureLiterature - history and criticismLiterature and historyLiteratura cubanaLiteratura - Historia y críticaLiteratura e historiaUtopíaRevoluciónCarpentierDegradaciónEl siglo de las lucesUtopiaRevolutionDegradationEl siglo de las luces, narrativa de utopías degradadas para el siglo XXEl siglo de las luces, narrative of degraded utopias for the 20th centuryTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAínsa, Fernando. “Del espacio mítico a la utopía degradada. Los signos duales de la ciudad en la narrativa latinoamericana” Revista del CESLA n1 (2000): 23- 37. Web Jun 15. 2017.Aínsa, Fernando. “Las utopías han muerto, ¡viva la utopía!” El correo de la Unesco (1991): 13-16. Web 4 dic. 2020.Aínsa Fernando. Utopías contemporáneas de América Latina. Web 1 abr. 2019.Campuzano, Luisa. “Hacia los protagonistas, escenarios y motivos habaneros de El siglo de las luces” Revista Casa de las Américas (ene – mar 2013): 22 - 32Carpentier, Alejo. El reino de este mundo. Barcelona: Seix Barral, S.A, 1990. Impreso.Carpentier, Alejo. El siglo de las luces. Madrid: Espasa Calpe, S.A, 2002. Impreso.Cerutti Guldberg, Horacio. De varía utópica (Ensayos de utopía III). Bogotá: Publicaciones Universidad Central, 1989. Impreso.Chumbita, Hugo. “La utopía latinoamericana” Unidos n9 (abr 1986): 3-10. Web Jun 9. 2017.Creagh, Ronald. “El laboratorio norteamericano.” El correo de la Unesco (1991): 26-29. Web 4 dic. 2020.Diéguez, Alberto José. América Latina: De ensayos sociales y utopías comunitarias, al Desarrollo de la comunidad. Web 31 mar. 2019.Dumas, Claude. “El siglo de las luces, de Alejo Carpentier, novela filosófica.” Homenaje a Alejo Carpentier. Ed. Henry Giacoman. Nueva York: Las Américas publishing Co, 1970. 187 – 210.Fernández Herrero, Beatriz. “América, la utopía europea del renacimiento.” Invenciones y ensayos (2015): 103 – 114. Web. 5 abr. 2020.Foucault, Michel. El orden del discurso. Buenos Aires: Fabula Tusquets Editores, S.A, 2005. Impreso.Frontier, Alain. “Una parábola de Platón.” El correo de la Unesco (1991): 20-22. Web 4 dic. 2020.Gurugé, Ananda W.P. “La nostalgia de una edad de oro.” El correo de la Unesco (1991): 25. Web 4 dic. 2020.Henriquez Ureña, Pedro. “La utopía de América.” La utopía de América. Ed. Ángel Rama y Rafael Gutiérrez Girardot. Caracas: Ayacucho, 19--. 3-8.Huxley, Julian. “Una utopía planetaria.” El correo de la Unesco (1991): 41-42. Web 4 dic. 2020.Lapouge, Gilles. “El ideal del hormiguero.” El correo de la Unesco (1991): 16-20. Web 4 dic. 2020.Leclerc, Gilbert. “Transformar la vida: la educación permanente.” El correo de la Unesco (1991): 39-40. Web 4 dic. 2020.Mayor, Federico. “Querer lo imposible.” El correo de la Unesco (1991): 11-12. Web 4 dic. 2020.Manzoni, Celina. La Utopía de América revisitada en 1936. Universidad de Buenos Aires. Web. 6 abr. 2020.Moro, Tomás. Utopía. Madrid: Alianza editorial, S.A, 2012. Impreso.Puleo, Alicia. El siglo de las luces: dialéctica de la razón y la pasión. Universidad Complutense de Madrid. Web 30 ene. 2020.Revich, Vsevolod. “¿El paraíso en 4338?” El correo de la Unesco (1991): 30-12. Web 4 dic. 2020.Santos-Herceg, José. Conflicto de Representaciones. América Latina como lugar para la filosofía. Santiago: Fondo de Cultura Económica Chile, S.A, 2010. Impreso.Velayos Zurdo, Oscar. El diálogo con la historia de Alejo Carpentier. Barcelona: Península, 1985. Impreso.Velayos Zurdo, Oscar. Historia y utopía en Alejo Carpentier. Salamanca: Universidad de Salamanca, 1990. Impreso.Ward, Collin. “Ciudades ideales.” El correo de la Unesco (1991): 34-38. Web 4 dic. 2020.Wassef, Ayyam. “Akhetatón, la ciudad luz.” El correo de la Unesco (1991): 23-24. Web 4 dic. 2020.AdministradoresBibliotecariosConsejerosEstudiantesGrupos comunitariosInvestigadoresMaestrosMedios de comunicaciónPadres y familiasPersonal de apoyo escolarPúblico generalORIGINAL1013590148.2022.pdf1013590148.2022.pdfTesis de Maestría en Estudios Literariosapplication/pdf719143https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81494/1/1013590148.2022.pdfaf617dab6f49f417948b6b7510b3cf91MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84074https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81494/2/license.txt8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2MD52THUMBNAIL1013590148.2022.pdf.jpg1013590148.2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4107https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81494/3/1013590148.2022.pdf.jpg42de7f91dab5c894cd162ca891cc5de7MD53unal/81494oai:repositorio.unal.edu.co:unal/814942024-08-06 23:09:52.45Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |