Estrategias didácticas que promueven el aprendizaje de la estructura multiplicativa a partir de la resolución de problemas
Este trabajo final refiere un ejercicio de indagación en Educación Matemática cuyo interés está centrado en proponer una estrategia didáctica que promueva el aprendizaje de la estructura multiplicativa en grado 5° de educación básica, para ello se realizó un estudio de caso que permitió el análisis...
- Autores:
-
Echeverry Materon, Hugo Alfredo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53087
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53087
http://bdigital.unal.edu.co/47595/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Estrategia didáctica
Estructura multiplicativa
Resolución de problemas aritméticos verbales
Educación básica
Teaching strategy
Multiplicative structure
Solving arithmetic word problems
Basic education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo final refiere un ejercicio de indagación en Educación Matemática cuyo interés está centrado en proponer una estrategia didáctica que promueva el aprendizaje de la estructura multiplicativa en grado 5° de educación básica, para ello se realizó un estudio de caso que permitió el análisis y tratamiento de posibles heurísticas de los estudiantes desde la resolución de problemas aritméticos verbales, además de considerar las posibles consecuencias de su estudio a través de la clasificación de enunciados desde el punto de vista semántico. |
---|