La lingüística mediante el cómic
ilustraciones
- Autores:
-
Mozo Rincón, Juan Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85555
- Palabra clave:
- Tiras cómicas, historietas, etc
Funcionalismo (linguística)
linguistica estructural
Comic books, strips, etc.
Visual communication
Functionalism (linguistics)
Comunicación visual
Cómic
Semiótica
Lenguaje
Icónico
Signo
Lingüística
Montaje
Viñeta
Bocadillo
Imagen
Género discursivo
- Rights
- openAccess
- License
- Reconocimiento 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_6e9841f52ab169faf798ee109a833624 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85555 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La lingüística mediante el cómic |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Linguistics through Comics |
title |
La lingüística mediante el cómic |
spellingShingle |
La lingüística mediante el cómic Tiras cómicas, historietas, etc Funcionalismo (linguística) linguistica estructural Comic books, strips, etc. Visual communication Functionalism (linguistics) Comunicación visual Cómic Semiótica Lenguaje Icónico Signo Lingüística Montaje Viñeta Bocadillo Imagen Género discursivo |
title_short |
La lingüística mediante el cómic |
title_full |
La lingüística mediante el cómic |
title_fullStr |
La lingüística mediante el cómic |
title_full_unstemmed |
La lingüística mediante el cómic |
title_sort |
La lingüística mediante el cómic |
dc.creator.fl_str_mv |
Mozo Rincón, Juan Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Flórez Arcila, Rubén Darío |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mozo Rincón, Juan Felipe |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tiras cómicas, historietas, etc Funcionalismo (linguística) linguistica estructural |
topic |
Tiras cómicas, historietas, etc Funcionalismo (linguística) linguistica estructural Comic books, strips, etc. Visual communication Functionalism (linguistics) Comunicación visual Cómic Semiótica Lenguaje Icónico Signo Lingüística Montaje Viñeta Bocadillo Imagen Género discursivo |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Comic books, strips, etc. Visual communication Functionalism (linguistics) |
dc.subject.lemb.pa.fl_str_mv |
Comunicación visual |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Cómic |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Semiótica Lenguaje Icónico Signo Lingüística Montaje Viñeta Bocadillo Imagen Género discursivo |
description |
ilustraciones |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-31T15:18:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-31T15:18:48Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Image Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85555 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85555 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arnheim, R. (1932). Film as art. Ernst Rowohlt Verlag. Alemania. Bateman, J. y Wildfeuer, J. (2014). Defining units of analysis for the systematic analysis of comics: A discourse-based approach. Studies in Comics Volume 5 Number 2. Universidad de Bremen. Alemanía. Barbieri, D. (1998). Los lenguajes del cómic. Barcelona: Paidós. España. Beares, O. (2014). Propiedades narrativas de la letra en el cómic. CuCo, Cuadernos De cómic, (3), 25-49. España. Beares. O. (2014) La grafía en la historieta: modos, lugares y estéticas. Cuco, Cuadernos de cómic número 2. España. Brujats, L. (2010). De ratones y hombres, Maus de Art Spiegelman. Escritura e Imagen, 6, 129 - 145. España. Bruner, V. (2016). Comment la BD peut rendre la sociologie vivante. France Culture. Slate Fr. Francia. Burton, S., Déchaine, R. & Bateson, E. (2012). Linguistics for dummies. John Wiley and Sons Canada. Canadá. Cannon, K. (2015). Filosofía en viñetas. Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U. España. Cobley, P. (1997). Semiótica para principiantes. Icon Books Ltd. Reino Unidos. Cohn, N. (2013). The visual language of comics. New York: Bloomsbury. Estados Unidos. Coseriu, E. (1983). Introducción a la lingüística. Centro de lingüística hispánica. México. Cummins, R. (1996). Systemacity. The Journal of Philosophy, 93(12), 591-614. Estados Unidos. Curraño, F. (2013). Semiótica del cómic: códigos y convenciones. Revista de la Asociación Española de Semiótica. Signa 22, págs. 267-290. España. DeFalco, T. (1996). The Amazing Spiderman 419. Marvel Comics. New York. Estados Unidos. Eco, U. (1984). Apocalípticos e integrados. Barcelona: Editorial Lumen. España. Eco, U. (1986). La estructura ausente. Introducción a la semiótica. Editorial Lumen, España. Eco, U. (1973). Signo. Editorial Lumen, España. Eco, U. (1976). Tratado de semiótica general. Lumen, 5ª ed, Lumen, España. Eisner, W. (1985). El cómic y el arte secuencial. Norma Editorial, S.A. Libros técnicos. España. Eiichiro, O. (1999) One Piece. Planeta de Agostini. Planeta cómic. Argentina. Eisenstein, S. (1986). La forma del cine. Siglo veintiuno de españa editores, sa. España. Fuente, G. (2014). Breve historia del cómic. Ediciones Nowtilus, S.L. Breve historia. España. Gallego, P. (2016). Contribución del cómic a la imagen de la ciencia. Tesis doctoral, Universidad de Valencia. España. Gallego, P. (2011). La popularización de la ciencia a través del cómic educativo. Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales. Universidad de Valencia. España. Garcés, M. (2013). La estandarización de la escritura. La asfixia del pensamiento filosófico en la academia actual. Universidad de Zaragoza. España. Gilroy, H. (2000) Joker Mask. Titan Books Ltd. DC comics. New York. Estados Unidos. Gubern, R. (1974). El lenguaje de los comics. Barcelona: Ediciones Península. España. Guimarães, E. (2001). História em quadrinhos como instrumento educacional. Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação XXIV Congresso Brasileiro da Comunicação. Brasil. Harvey, R. (2005). Describing and Descarding "Comics" as an Impotent Act of Philosophical Rigor. Comics as Philosophy Jackson: University Press of Mississippi. Herrero, M. (2018). Texto de divulgación científica. Cuadernos del Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación. Universidad Nacional Autónoma de México. México. Jakobson, R. (1981). Lingüística y poética. Cátedra, crítica y estudios literarios. España. Labio, C. (2011). What's in a Name? The Academic Study of Comics and the "Graphic Novel". Cinema Journal 2011 Vol. 50; Iss. 3. Estados Unidos. Madden, M. (2005). 99 Ways to tell a story: Exercises in style. Chamberlain Bros. Estados Unidos. McCloud, S. (1995). Entender el cómic. New York: HarperCollins Publishers. Estados Unidos. McCloud, S. (2015) El escultor. New York: HarperCollins Publishers. Estados Unidos. McCloud, S. (2000). La revolución de los cómics. New York: HarperCollins Publishers. Estados Unidos. McCloud, S. (2006). Cómo se hace un cómic. El arte invisible. New York: HarperCollins Publishers. Estados Unidos. Miller, F. (1986). Batman: El regreso del caballero oscuro. DC comics. Estados Unidos. Moore, A. (1986). Watchmen. DC comics. Estados Unidos. Morris, C. (1985). Fundamentos de la teoría de signos. Ediciones Paidós. España. Parthonnaud, A. (2021). Pass Culture : qu'achètent vraiment les jeunes avec leurs 300 euros? RTL Group. Culture, ciné et séries. Francia. Perrot, J. (1953). La linguistique. Que sais-je? Presses Universitaires de France. Francia. Pichard. G. y Lob. J (1974) Ulysse. Dargaud Editeur. Francia. Prada, M., Acevedo, D. & Prieto, F. (2016). Laboratorio de escritura: Estrategia pedagógica a partir de la propuesta de filosofía como forma de vida. Editorial Aula de Humanidades. España. Ravelo, L. (2014). Análisis semiótico de Maus de Art Spiegelman, historieta de guerra de final abierto. Revista Palabra, vol 3, p.66-75. España. Saltiel, F. (2021). La BD, une arme de vulgarisation massive? Le temps du débat. France culture. Francia. Saussure, F. (1945). Cours de linguistique générale. Editorial Losada. S.A. Moreno 3362. Buenos Aires. Argentina. Takahashi, R. (1987). Ranma 1/2. Editores de Tebeos. Shonen manga. España. Toriyama, A. (1985). Dragon Ball. Planeta de Agostini. Planeta cómic. Argentina. Vargas, A. (2001). Los contenidos curriculares del plan de estudios: una propuesta para su organización y estructura. Educación, vol. 25, núm. 2. Universidad de Costa Rica. Costa Rica. Vilches, G. (2014). Breve historia del cómic. 4 Ediciones Nowtilus, S.L. Madrid. España. Wallner, L. (2017). Doing Comics Literacy in the Classroom. Tesis doctoral. Linköping University. Suecia. Wilson, S. (2008). On the Research Journey. En: Research is Ceremony. Indigenous Research Methods. Fernwood Publishing. Halifax & Winnipeg. Canadá. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Reconocimiento 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Reconocimiento 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
238 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Ciencias Humanas - Maestría en Lingüística |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85555/3/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85555/4/1022412680.2023.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85555/5/1022412680.2023.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a 3293301b96c32cbfd55781a26dd5c6e2 1f9c748405367c1597300159c1438b2f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089437496213504 |
spelling |
Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Flórez Arcila, Rubén Darío45a3353d01cc03f6220e7ab0f1f72d74Mozo Rincón, Juan Felipe30e177eb7e17bdaaa4ad89a8925d83e92024-01-31T15:18:48Z2024-01-31T15:18:48Z2023-12https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85555Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustracionesEl desarrollo del cómic pone a este género discursivo como uno de los fenómenos masivos más importantes de la actualidad en Colombia y en el mundo. Con presencia en publicidad, en revistas, en el mundo editorial y sin lugar a duda donde más se le reconoce, en las redes sociales; el tebeo se ha mostrado como un medio con posibilidades comunicativas tan amplias como otros géneros discursivos. Esto se debe en gran parte a la naturaleza semiótica que acompaña un lenguaje híbrido específico como lo es la convergencia de un componente textual y visual. Es en este sentido que un análisis de este lenguaje híbrido se muestra como una oportunidad para comprender no sólo qué hace al cómic lo que es —su definición—, sino también de encontrar la manera óptima de integrar la historieta dentro del ámbito científico y académico. En esta investigación se analizarán, desde una perspectiva semiótica y lingüística, los principales elementos que componen el tebeo, proponiendo una definición y una clasificación de estos; además de proponer un cómic que integre todos estos elementos que componen el tebeo en una propuesta de tinte divulgativo con un conjunto de conceptos lingüísticos y semióticos. (Texto tomado de la fuente)The development of comics places this discursive genre as one of the most significant mass phenomena in contemporary Colombia and the world. With presence in advertising, magazines, the publishing world, and undoubtedly where it's most recognized, on social media, comics have proven to be a medium with communication possibilities as extensive as other discursive genres. This is largely due to the semiotic nature that accompanies a specific hybrid language, such as the convergence of textual and visual components. In this sense, an analysis of this hybrid language presents an opportunity to understand not only what defines comics — their definition — but also to find the optimal way to integrate comics into the scientific and academic sphere. This research will analyze, from a semiotic and linguistic perspective, the main elements that make up comics, proposing a definition and classification of these elements. It will also propose a comic that integrates all these components into an informative proposal with a set of linguistic and semiotic concepts.Maestría238 páginasapplication/pdfspaLa lingüística mediante el cómicLinguistics through ComicsTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionImageTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en LingüísticaFacultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede BogotáArnheim, R. (1932). Film as art. Ernst Rowohlt Verlag. Alemania.Bateman, J. y Wildfeuer, J. (2014). Defining units of analysis for the systematic analysis of comics: A discourse-based approach. Studies in Comics Volume 5 Number 2. Universidad de Bremen. Alemanía.Barbieri, D. (1998). Los lenguajes del cómic. Barcelona: Paidós. España.Beares, O. (2014). Propiedades narrativas de la letra en el cómic. CuCo, Cuadernos De cómic, (3), 25-49. España.Beares. O. (2014) La grafía en la historieta: modos, lugares y estéticas. Cuco, Cuadernos de cómic número 2. España.Brujats, L. (2010). De ratones y hombres, Maus de Art Spiegelman. Escritura e Imagen, 6, 129 - 145. España.Bruner, V. (2016). Comment la BD peut rendre la sociologie vivante. France Culture. Slate Fr. Francia.Burton, S., Déchaine, R. & Bateson, E. (2012). Linguistics for dummies. John Wiley and Sons Canada. Canadá.Cannon, K. (2015). Filosofía en viñetas. Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U. España.Cobley, P. (1997). Semiótica para principiantes. Icon Books Ltd. Reino Unidos.Cohn, N. (2013). The visual language of comics. New York: Bloomsbury. Estados Unidos.Coseriu, E. (1983). Introducción a la lingüística. Centro de lingüística hispánica. México.Cummins, R. (1996). Systemacity. The Journal of Philosophy, 93(12), 591-614. Estados Unidos.Curraño, F. (2013). Semiótica del cómic: códigos y convenciones. Revista de la Asociación Española de Semiótica. Signa 22, págs. 267-290. España.DeFalco, T. (1996). The Amazing Spiderman 419. Marvel Comics. New York. Estados Unidos.Eco, U. (1984). Apocalípticos e integrados. Barcelona: Editorial Lumen. España.Eco, U. (1986). La estructura ausente. Introducción a la semiótica. Editorial Lumen, España.Eco, U. (1973). Signo. Editorial Lumen, España.Eco, U. (1976). Tratado de semiótica general. Lumen, 5ª ed, Lumen, España.Eisner, W. (1985). El cómic y el arte secuencial. Norma Editorial, S.A. Libros técnicos. España.Eiichiro, O. (1999) One Piece. Planeta de Agostini. Planeta cómic. Argentina.Eisenstein, S. (1986). La forma del cine. Siglo veintiuno de españa editores, sa. España.Fuente, G. (2014). Breve historia del cómic. Ediciones Nowtilus, S.L. Breve historia. España.Gallego, P. (2016). Contribución del cómic a la imagen de la ciencia. Tesis doctoral, Universidad de Valencia. España.Gallego, P. (2011). La popularización de la ciencia a través del cómic educativo. Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales. Universidad de Valencia. España.Garcés, M. (2013). La estandarización de la escritura. La asfixia del pensamiento filosófico en la academia actual. Universidad de Zaragoza. España.Gilroy, H. (2000) Joker Mask. Titan Books Ltd. DC comics. New York. Estados Unidos.Gubern, R. (1974). El lenguaje de los comics. Barcelona: Ediciones Península. España.Guimarães, E. (2001). História em quadrinhos como instrumento educacional. Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação XXIV Congresso Brasileiro da Comunicação. Brasil.Harvey, R. (2005). Describing and Descarding "Comics" as an Impotent Act of Philosophical Rigor. Comics as Philosophy Jackson: University Press of Mississippi.Herrero, M. (2018). Texto de divulgación científica. Cuadernos del Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación. Universidad Nacional Autónoma de México. México.Jakobson, R. (1981). Lingüística y poética. Cátedra, crítica y estudios literarios. España.Labio, C. (2011). What's in a Name? The Academic Study of Comics and the "Graphic Novel". Cinema Journal 2011 Vol. 50; Iss. 3. Estados Unidos.Madden, M. (2005). 99 Ways to tell a story: Exercises in style. Chamberlain Bros. Estados Unidos.McCloud, S. (1995). Entender el cómic. New York: HarperCollins Publishers. Estados Unidos.McCloud, S. (2015) El escultor. New York: HarperCollins Publishers. Estados Unidos.McCloud, S. (2000). La revolución de los cómics. New York: HarperCollins Publishers. Estados Unidos.McCloud, S. (2006). Cómo se hace un cómic. El arte invisible. New York: HarperCollins Publishers. Estados Unidos.Miller, F. (1986). Batman: El regreso del caballero oscuro. DC comics. Estados Unidos.Moore, A. (1986). Watchmen. DC comics. Estados Unidos.Morris, C. (1985). Fundamentos de la teoría de signos. Ediciones Paidós. España.Parthonnaud, A. (2021). Pass Culture : qu'achètent vraiment les jeunes avec leurs 300 euros? RTL Group. Culture, ciné et séries. Francia.Perrot, J. (1953). La linguistique. Que sais-je? Presses Universitaires de France. Francia.Pichard. G. y Lob. J (1974) Ulysse. Dargaud Editeur. Francia.Prada, M., Acevedo, D. & Prieto, F. (2016). Laboratorio de escritura: Estrategia pedagógica a partir de la propuesta de filosofía como forma de vida. Editorial Aula de Humanidades. España.Ravelo, L. (2014). Análisis semiótico de Maus de Art Spiegelman, historieta de guerra de final abierto. Revista Palabra, vol 3, p.66-75. España.Saltiel, F. (2021). La BD, une arme de vulgarisation massive? Le temps du débat. France culture. Francia.Saussure, F. (1945). Cours de linguistique générale. Editorial Losada. S.A. Moreno 3362. Buenos Aires. Argentina.Takahashi, R. (1987). Ranma 1/2. Editores de Tebeos. Shonen manga. España.Toriyama, A. (1985). Dragon Ball. Planeta de Agostini. Planeta cómic. Argentina.Vargas, A. (2001). Los contenidos curriculares del plan de estudios: una propuesta para su organización y estructura. Educación, vol. 25, núm. 2. Universidad de Costa Rica. Costa Rica.Vilches, G. (2014). Breve historia del cómic. 4 Ediciones Nowtilus, S.L. Madrid. España.Wallner, L. (2017). Doing Comics Literacy in the Classroom. Tesis doctoral. Linköping University. Suecia.Wilson, S. (2008). On the Research Journey. En: Research is Ceremony. Indigenous Research Methods. Fernwood Publishing. Halifax & Winnipeg. Canadá.Tiras cómicas, historietas, etcFuncionalismo (linguística)linguistica estructuralComic books, strips, etc.Visual communicationFunctionalism (linguistics)Comunicación visualCómicSemióticaLenguajeIcónicoSignoLingüísticaMontajeViñetaBocadilloImagenGénero discursivoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85555/3/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD53ORIGINAL1022412680.2023.pdf1022412680.2023.pdfTesis de Maestría en Lingüísticaapplication/pdf211296195https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85555/4/1022412680.2023.pdf3293301b96c32cbfd55781a26dd5c6e2MD54THUMBNAIL1022412680.2023.pdf.jpg1022412680.2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3507https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85555/5/1022412680.2023.pdf.jpg1f9c748405367c1597300159c1438b2fMD55unal/85555oai:repositorio.unal.edu.co:unal/855552024-08-21 23:14:30.62Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |