Estrategia metodológica para la enseñanza de las fracciones desde la modelación matemática y el material concreto como mediadores en la resolución de problemas
Se diseñó una estrategia metodológica de aula bajo el enfoque de la enseñanza desde la modelacion y la resolución de problemas, dirigido a estudiantes del grado quinto de primaria; la cual fue realizada con el fin de fortalecer el aprendizaje del concepto de fracción y operaciones entre fracciones,...
- Autores:
-
Ballesteros Palmett, Eudys Esther
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63155
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63155
http://bdigital.unal.edu.co/63299/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Fracción
Modelacion
Resolución de problemas
Fraction
Modeling
Problem solving
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Se diseñó una estrategia metodológica de aula bajo el enfoque de la enseñanza desde la modelacion y la resolución de problemas, dirigido a estudiantes del grado quinto de primaria; la cual fue realizada con el fin de fortalecer el aprendizaje del concepto de fracción y operaciones entre fracciones, usando como mediadores diferentes tipos de material concreto y la modelación a partir de situaciones cotidianas a los estudiantes. Este tipo de estrategias en el aula, permite a los estudiantes entender de forma signficativa un concepto tan complejo como lo puede ser el de fraccionario. |
---|