Estrategia metodológica para la enseñanza de las fracciones desde la modelación matemática y el material concreto como mediadores en la resolución de problemas

Se diseñó una estrategia metodológica de aula bajo el enfoque de la enseñanza desde la modelacion y la resolución de problemas, dirigido a estudiantes del grado quinto de primaria; la cual fue realizada con el fin de fortalecer el aprendizaje del concepto de fracción y operaciones entre fracciones,...

Full description

Autores:
Ballesteros Palmett, Eudys Esther
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63155
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63155
http://bdigital.unal.edu.co/63299/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Fracción
Modelacion
Resolución de problemas
Fraction
Modeling
Problem solving
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Se diseñó una estrategia metodológica de aula bajo el enfoque de la enseñanza desde la modelacion y la resolución de problemas, dirigido a estudiantes del grado quinto de primaria; la cual fue realizada con el fin de fortalecer el aprendizaje del concepto de fracción y operaciones entre fracciones, usando como mediadores diferentes tipos de material concreto y la modelación a partir de situaciones cotidianas a los estudiantes. Este tipo de estrategias en el aula, permite a los estudiantes entender de forma signficativa un concepto tan complejo como lo puede ser el de fraccionario.