Alianza summa: una aproximación desde la teoría de la organización industrial

En este artículo, primero caracterizamos el mercado de transporte aéreo comercial en Colombia y luego desarrollamos un modelo de reputación que describe la relación entre aerolíneas y consumidores. Con base en el trabajo pionero de Grossman y Hart (1986) modelamos la integración horizontal entre fir...

Full description

Autores:
Gallego, Jorge Andrés
Romano, Giancarlo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/23704
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23704
http://bdigital.unal.edu.co/14741/
Palabra clave:
Aerolíneas
organización industrial
contratos incompletos
integración horizontal.
JEL: D43
L00
L14
L12.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este artículo, primero caracterizamos el mercado de transporte aéreo comercial en Colombia y luego desarrollamos un modelo de reputación que describe la relación entre aerolíneas y consumidores. Con base en el trabajo pionero de Grossman y Hart (1986) modelamos la integración horizontal entre firmas, con posterior aplicación al caso de la Alianza Summa. Por último, consideramos los resultados y las posibles implicaciones de la Alianza Summa para la sociedad.