Mercadeo en Salud

En este documento el lector podrá realizar un recorrido por toda la historia del mercadeo a nivel mundial, identificar los principales conceptos que le darán una visión global de todo lo que abarca esta herramienta y lograr aterrizarlo en un ámbito social, para ser más específicos conocer su aplicab...

Full description

Autores:
Peñaloza Pacheco, Bertha Cecilia
Prieto García, Cindy Carolina
Rodríguez Velásquez, Ingrid Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10534
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10534
http://bdigital.unal.edu.co/7708/
Palabra clave:
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Mercadeo
salud
servicios de salud / marketing
health
health services
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_6e0fdf8a03a93b0cc19e604b8a0a8996
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10534
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Robledo Martínez, RocioPeñaloza Pacheco, Bertha Ceciliafd1e7927-dccf-4dbc-8d17-d5b20e9dcf15300Prieto García, Cindy Carolina2314cdf0-d91b-4f65-b5e7-46e6437b2908300Rodríguez Velásquez, Ingrid Julieth22957374-68d1-43c6-94f6-1ab211e7da273002019-06-24T23:39:04Z2019-06-24T23:39:04Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10534http://bdigital.unal.edu.co/7708/En este documento el lector podrá realizar un recorrido por toda la historia del mercadeo a nivel mundial, identificar los principales conceptos que le darán una visión global de todo lo que abarca esta herramienta y lograr aterrizarlo en un ámbito social, para ser más específicos conocer su aplicabilidad en el sector salud. En Colombia, la salud se ha visto deteriorada día tras día. Por esta razón el mercadeo es una herramienta que debe ser aplicada no solo en el sostenimiento de las empresas dedicadas a la prestación de servicios de salud, sino que debe ir encaminada a la mejora continua de los servicios, la satisfacción del cliente y la obtención de mejores resultados en los programas y por ende en la salud de toda la población. / Abstract. In this paper, the reader can take a tour of the history of worldwide marketing, identify key concepts that will give you an overview of all that encompasses this tool and make land it in a social setting, to be more specific about your applicability in the health sector. In Colombia, health has deteriorated day by day. Therefore marketing is a tool that should be applied not only in sustaining enterprises engaged in the provision of health services, but must be aimed at the continuous improvement of services, customer satisfaction and obtaining better results in programs and hence the health of the entire population.Otraapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Medicina Departamento de Salud PúblicaDepartamento de Salud PúblicaPeñaloza Pacheco, Bertha Cecilia and Prieto García, Cindy Carolina and Rodríguez Velásquez, Ingrid Julieth (2012) Mercadeo en Salud. Otra thesis, Universidad Nacional de Colombia.61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and healthMercadeosaludservicios de salud / marketinghealthhealth servicesMercadeo en SaludTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPORIGINAL599379.2012.pdfapplication/pdf930055https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10534/1/599379.2012.pdf54a1e93ee7cb35cd597cdcc3c9fd0ce1MD51THUMBNAIL599379.2012.pdf.jpg599379.2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3935https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10534/2/599379.2012.pdf.jpgaa8ea322117744bb6befe24a89c4ad6cMD52unal/10534oai:repositorio.unal.edu.co:unal/105342022-11-23 16:44:00.535Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Mercadeo en Salud
title Mercadeo en Salud
spellingShingle Mercadeo en Salud
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Mercadeo
salud
servicios de salud / marketing
health
health services
title_short Mercadeo en Salud
title_full Mercadeo en Salud
title_fullStr Mercadeo en Salud
title_full_unstemmed Mercadeo en Salud
title_sort Mercadeo en Salud
dc.creator.fl_str_mv Peñaloza Pacheco, Bertha Cecilia
Prieto García, Cindy Carolina
Rodríguez Velásquez, Ingrid Julieth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Peñaloza Pacheco, Bertha Cecilia
Prieto García, Cindy Carolina
Rodríguez Velásquez, Ingrid Julieth
dc.contributor.spa.fl_str_mv Robledo Martínez, Rocio
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
topic 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Mercadeo
salud
servicios de salud / marketing
health
health services
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercadeo
salud
servicios de salud / marketing
health
health services
description En este documento el lector podrá realizar un recorrido por toda la historia del mercadeo a nivel mundial, identificar los principales conceptos que le darán una visión global de todo lo que abarca esta herramienta y lograr aterrizarlo en un ámbito social, para ser más específicos conocer su aplicabilidad en el sector salud. En Colombia, la salud se ha visto deteriorada día tras día. Por esta razón el mercadeo es una herramienta que debe ser aplicada no solo en el sostenimiento de las empresas dedicadas a la prestación de servicios de salud, sino que debe ir encaminada a la mejora continua de los servicios, la satisfacción del cliente y la obtención de mejores resultados en los programas y por ende en la salud de toda la población. / Abstract. In this paper, the reader can take a tour of the history of worldwide marketing, identify key concepts that will give you an overview of all that encompasses this tool and make land it in a social setting, to be more specific about your applicability in the health sector. In Colombia, health has deteriorated day by day. Therefore marketing is a tool that should be applied not only in sustaining enterprises engaged in the provision of health services, but must be aimed at the continuous improvement of services, customer satisfaction and obtaining better results in programs and hence the health of the entire population.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T23:39:04Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T23:39:04Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10534
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/7708/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10534
http://bdigital.unal.edu.co/7708/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Medicina Departamento de Salud Pública
Departamento de Salud Pública
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Peñaloza Pacheco, Bertha Cecilia and Prieto García, Cindy Carolina and Rodríguez Velásquez, Ingrid Julieth (2012) Mercadeo en Salud. Otra thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10534/1/599379.2012.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10534/2/599379.2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 54a1e93ee7cb35cd597cdcc3c9fd0ce1
aa8ea322117744bb6befe24a89c4ad6c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089851315683328