Mercadeo en Salud
En este documento el lector podrá realizar un recorrido por toda la historia del mercadeo a nivel mundial, identificar los principales conceptos que le darán una visión global de todo lo que abarca esta herramienta y lograr aterrizarlo en un ámbito social, para ser más específicos conocer su aplicab...
- Autores:
-
Peñaloza Pacheco, Bertha Cecilia
Prieto García, Cindy Carolina
Rodríguez Velásquez, Ingrid Julieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10534
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10534
http://bdigital.unal.edu.co/7708/
- Palabra clave:
- 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Mercadeo
salud
servicios de salud / marketing
health
health services
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_6e0fdf8a03a93b0cc19e604b8a0a8996 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10534 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Robledo Martínez, RocioPeñaloza Pacheco, Bertha Ceciliafd1e7927-dccf-4dbc-8d17-d5b20e9dcf15300Prieto García, Cindy Carolina2314cdf0-d91b-4f65-b5e7-46e6437b2908300Rodríguez Velásquez, Ingrid Julieth22957374-68d1-43c6-94f6-1ab211e7da273002019-06-24T23:39:04Z2019-06-24T23:39:04Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10534http://bdigital.unal.edu.co/7708/En este documento el lector podrá realizar un recorrido por toda la historia del mercadeo a nivel mundial, identificar los principales conceptos que le darán una visión global de todo lo que abarca esta herramienta y lograr aterrizarlo en un ámbito social, para ser más específicos conocer su aplicabilidad en el sector salud. En Colombia, la salud se ha visto deteriorada día tras día. Por esta razón el mercadeo es una herramienta que debe ser aplicada no solo en el sostenimiento de las empresas dedicadas a la prestación de servicios de salud, sino que debe ir encaminada a la mejora continua de los servicios, la satisfacción del cliente y la obtención de mejores resultados en los programas y por ende en la salud de toda la población. / Abstract. In this paper, the reader can take a tour of the history of worldwide marketing, identify key concepts that will give you an overview of all that encompasses this tool and make land it in a social setting, to be more specific about your applicability in the health sector. In Colombia, health has deteriorated day by day. Therefore marketing is a tool that should be applied not only in sustaining enterprises engaged in the provision of health services, but must be aimed at the continuous improvement of services, customer satisfaction and obtaining better results in programs and hence the health of the entire population.Otraapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Medicina Departamento de Salud PúblicaDepartamento de Salud PúblicaPeñaloza Pacheco, Bertha Cecilia and Prieto García, Cindy Carolina and Rodríguez Velásquez, Ingrid Julieth (2012) Mercadeo en Salud. Otra thesis, Universidad Nacional de Colombia.61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and healthMercadeosaludservicios de salud / marketinghealthhealth servicesMercadeo en SaludTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPORIGINAL599379.2012.pdfapplication/pdf930055https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10534/1/599379.2012.pdf54a1e93ee7cb35cd597cdcc3c9fd0ce1MD51THUMBNAIL599379.2012.pdf.jpg599379.2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3935https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10534/2/599379.2012.pdf.jpgaa8ea322117744bb6befe24a89c4ad6cMD52unal/10534oai:repositorio.unal.edu.co:unal/105342022-11-23 16:44:00.535Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mercadeo en Salud |
title |
Mercadeo en Salud |
spellingShingle |
Mercadeo en Salud 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health Mercadeo salud servicios de salud / marketing health health services |
title_short |
Mercadeo en Salud |
title_full |
Mercadeo en Salud |
title_fullStr |
Mercadeo en Salud |
title_full_unstemmed |
Mercadeo en Salud |
title_sort |
Mercadeo en Salud |
dc.creator.fl_str_mv |
Peñaloza Pacheco, Bertha Cecilia Prieto García, Cindy Carolina Rodríguez Velásquez, Ingrid Julieth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Peñaloza Pacheco, Bertha Cecilia Prieto García, Cindy Carolina Rodríguez Velásquez, Ingrid Julieth |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Robledo Martínez, Rocio |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health |
topic |
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health Mercadeo salud servicios de salud / marketing health health services |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercadeo salud servicios de salud / marketing health health services |
description |
En este documento el lector podrá realizar un recorrido por toda la historia del mercadeo a nivel mundial, identificar los principales conceptos que le darán una visión global de todo lo que abarca esta herramienta y lograr aterrizarlo en un ámbito social, para ser más específicos conocer su aplicabilidad en el sector salud. En Colombia, la salud se ha visto deteriorada día tras día. Por esta razón el mercadeo es una herramienta que debe ser aplicada no solo en el sostenimiento de las empresas dedicadas a la prestación de servicios de salud, sino que debe ir encaminada a la mejora continua de los servicios, la satisfacción del cliente y la obtención de mejores resultados en los programas y por ende en la salud de toda la población. / Abstract. In this paper, the reader can take a tour of the history of worldwide marketing, identify key concepts that will give you an overview of all that encompasses this tool and make land it in a social setting, to be more specific about your applicability in the health sector. In Colombia, health has deteriorated day by day. Therefore marketing is a tool that should be applied not only in sustaining enterprises engaged in the provision of health services, but must be aimed at the continuous improvement of services, customer satisfaction and obtaining better results in programs and hence the health of the entire population. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T23:39:04Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T23:39:04Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10534 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/7708/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10534 http://bdigital.unal.edu.co/7708/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Medicina Departamento de Salud Pública Departamento de Salud Pública |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Peñaloza Pacheco, Bertha Cecilia and Prieto García, Cindy Carolina and Rodríguez Velásquez, Ingrid Julieth (2012) Mercadeo en Salud. Otra thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10534/1/599379.2012.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10534/2/599379.2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
54a1e93ee7cb35cd597cdcc3c9fd0ce1 aa8ea322117744bb6befe24a89c4ad6c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089851315683328 |