Mercadeo en Salud

En este documento el lector podrá realizar un recorrido por toda la historia del mercadeo a nivel mundial, identificar los principales conceptos que le darán una visión global de todo lo que abarca esta herramienta y lograr aterrizarlo en un ámbito social, para ser más específicos conocer su aplicab...

Full description

Autores:
Peñaloza Pacheco, Bertha Cecilia
Prieto García, Cindy Carolina
Rodríguez Velásquez, Ingrid Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10534
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10534
http://bdigital.unal.edu.co/7708/
Palabra clave:
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Mercadeo
salud
servicios de salud / marketing
health
health services
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este documento el lector podrá realizar un recorrido por toda la historia del mercadeo a nivel mundial, identificar los principales conceptos que le darán una visión global de todo lo que abarca esta herramienta y lograr aterrizarlo en un ámbito social, para ser más específicos conocer su aplicabilidad en el sector salud. En Colombia, la salud se ha visto deteriorada día tras día. Por esta razón el mercadeo es una herramienta que debe ser aplicada no solo en el sostenimiento de las empresas dedicadas a la prestación de servicios de salud, sino que debe ir encaminada a la mejora continua de los servicios, la satisfacción del cliente y la obtención de mejores resultados en los programas y por ende en la salud de toda la población. / Abstract. In this paper, the reader can take a tour of the history of worldwide marketing, identify key concepts that will give you an overview of all that encompasses this tool and make land it in a social setting, to be more specific about your applicability in the health sector. In Colombia, health has deteriorated day by day. Therefore marketing is a tool that should be applied not only in sustaining enterprises engaged in the provision of health services, but must be aimed at the continuous improvement of services, customer satisfaction and obtaining better results in programs and hence the health of the entire population.