Consumo colaborativo: una reflexión sobre su introducción desde el neoinstitucionalismo

Este trabajo plantea entender cuáles son las causas del surgimiento de las economías colaborativas desde el punto de vista teórico del neoinstitucionalismo. Partiendo de una definición, sus características y participantes, continuando con una posición reflexiva sobre la teoría neoinstitucional y rep...

Full description

Autores:
Acosta B., Libardo Steven
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68826
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68826
http://bdigital.unal.edu.co/70078/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Neoinstitucionalismo
Consumo colaborativo
Costos de transacción
Cambio institucional
Neo-institutionalism
Collaborative Consumption
Transaction Costs
Institutional Change
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo plantea entender cuáles son las causas del surgimiento de las economías colaborativas desde el punto de vista teórico del neoinstitucionalismo. Partiendo de una definición, sus características y participantes, continuando con una posición reflexiva sobre la teoría neoinstitucional y repasando las propuestas de Tholsthein Veblen, para finalizar con una teoría que explique las razones de la introducción de las economías colaborativas como una nueva institución.