Desarrollo de habilidades profesionales y adquisición de conocimientos en los programas académicos de administración de empresas y contaduría pública: una investigación exploratoria con estudiantes de españa y méxico
Esta investigación recoge las particularidades de una intervención educativa innovadorarealizada con estudiantes de la asignatura Auditoría Financiera en dos universidades de Españay México. El objetivo que se persigue es mostrar cómo, a través del trabajo colaborativo de losestudiantes en un entorn...
- Autores:
-
Montoya-del-Corte, Javier
Farías-Martínez, Gabriela María
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/44788
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44788
http://bdigital.unal.edu.co/34887/
- Palabra clave:
- habilidades profesionales
competencias
docencia en contabilidad
auditoría
entorno virtual de aprendizaje.
JEL: A22
M40
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_6d4efebc6e3fe1ac5994bd2987ff4698 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/44788 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya-del-Corte, Javier976264e3-d238-41d9-98e7-a23f2b4b7b06300Farías-Martínez, Gabriela María0136ea7a-9d35-4054-9905-5ca4568d31c43002019-06-28T14:14:03Z2019-06-28T14:14:03Z2011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44788http://bdigital.unal.edu.co/34887/Esta investigación recoge las particularidades de una intervención educativa innovadorarealizada con estudiantes de la asignatura Auditoría Financiera en dos universidades de Españay México. El objetivo que se persigue es mostrar cómo, a través del trabajo colaborativo de losestudiantes en un entorno virtual de aprendizaje, estos pueden desarrollar algunas habilidades profesionalesdestacadas por la IFAC (2008) y, a la vez, adquirir conocimientos específicos relevantes.Los análisis se fundamentan en la evaluación de la percepción de los estudiantes y de las evidenciasde aprendizaje. Los resultados muestran la efectividad de la intervención en cuanto al desarrollo dehabilidades y a la generación de conocimientos en los estudiantes de ambos países, si bien tambiénse derivan algunas dificultades que en futuras experiencias será necesario tomar en consideración.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/35111Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 21, núm. 40 (2011) 2248-6968 0121-5051Montoya-del-Corte, Javier and Farías-Martínez, Gabriela María (2011) Desarrollo de habilidades profesionales y adquisición de conocimientos en los programas académicos de administración de empresas y contaduría pública: una investigación exploratoria con estudiantes de españa y méxico. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 21, núm. 40 (2011) 2248-6968 0121-5051 .Desarrollo de habilidades profesionales y adquisición de conocimientos en los programas académicos de administración de empresas y contaduría pública: una investigación exploratoria con estudiantes de españa y méxicoArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThabilidades profesionalescompetenciasdocencia en contabilidadauditoríaentorno virtual de aprendizaje.JEL: A22M40ORIGINAL35111-137309-1-PB.pdfapplication/pdf247678https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44788/1/35111-137309-1-PB.pdfd00457b1458bbf6e8093b3fa6e8ae289MD5135111-137310-1-PB.htmltext/html75343https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44788/2/35111-137310-1-PB.html4519e831cf84a755e82a27d45cc15f97MD52THUMBNAIL35111-137309-1-PB.pdf.jpg35111-137309-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7881https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44788/3/35111-137309-1-PB.pdf.jpgaf25ab76bfa873bee8b0fad9c23badf9MD53unal/44788oai:repositorio.unal.edu.co:unal/447882023-02-19 23:03:58.15Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de habilidades profesionales y adquisición de conocimientos en los programas académicos de administración de empresas y contaduría pública: una investigación exploratoria con estudiantes de españa y méxico |
title |
Desarrollo de habilidades profesionales y adquisición de conocimientos en los programas académicos de administración de empresas y contaduría pública: una investigación exploratoria con estudiantes de españa y méxico |
spellingShingle |
Desarrollo de habilidades profesionales y adquisición de conocimientos en los programas académicos de administración de empresas y contaduría pública: una investigación exploratoria con estudiantes de españa y méxico habilidades profesionales competencias docencia en contabilidad auditoría entorno virtual de aprendizaje. JEL: A22 M40 |
title_short |
Desarrollo de habilidades profesionales y adquisición de conocimientos en los programas académicos de administración de empresas y contaduría pública: una investigación exploratoria con estudiantes de españa y méxico |
title_full |
Desarrollo de habilidades profesionales y adquisición de conocimientos en los programas académicos de administración de empresas y contaduría pública: una investigación exploratoria con estudiantes de españa y méxico |
title_fullStr |
Desarrollo de habilidades profesionales y adquisición de conocimientos en los programas académicos de administración de empresas y contaduría pública: una investigación exploratoria con estudiantes de españa y méxico |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de habilidades profesionales y adquisición de conocimientos en los programas académicos de administración de empresas y contaduría pública: una investigación exploratoria con estudiantes de españa y méxico |
title_sort |
Desarrollo de habilidades profesionales y adquisición de conocimientos en los programas académicos de administración de empresas y contaduría pública: una investigación exploratoria con estudiantes de españa y méxico |
dc.creator.fl_str_mv |
Montoya-del-Corte, Javier Farías-Martínez, Gabriela María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Montoya-del-Corte, Javier Farías-Martínez, Gabriela María |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
habilidades profesionales competencias docencia en contabilidad auditoría entorno virtual de aprendizaje. JEL: A22 M40 |
topic |
habilidades profesionales competencias docencia en contabilidad auditoría entorno virtual de aprendizaje. JEL: A22 M40 |
description |
Esta investigación recoge las particularidades de una intervención educativa innovadorarealizada con estudiantes de la asignatura Auditoría Financiera en dos universidades de Españay México. El objetivo que se persigue es mostrar cómo, a través del trabajo colaborativo de losestudiantes en un entorno virtual de aprendizaje, estos pueden desarrollar algunas habilidades profesionalesdestacadas por la IFAC (2008) y, a la vez, adquirir conocimientos específicos relevantes.Los análisis se fundamentan en la evaluación de la percepción de los estudiantes y de las evidenciasde aprendizaje. Los resultados muestran la efectividad de la intervención en cuanto al desarrollo dehabilidades y a la generación de conocimientos en los estudiantes de ambos países, si bien tambiénse derivan algunas dificultades que en futuras experiencias será necesario tomar en consideración. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T14:14:03Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T14:14:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44788 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/34887/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44788 http://bdigital.unal.edu.co/34887/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/35111 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 21, núm. 40 (2011) 2248-6968 0121-5051 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Montoya-del-Corte, Javier and Farías-Martínez, Gabriela María (2011) Desarrollo de habilidades profesionales y adquisición de conocimientos en los programas académicos de administración de empresas y contaduría pública: una investigación exploratoria con estudiantes de españa y méxico. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 21, núm. 40 (2011) 2248-6968 0121-5051 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44788/1/35111-137309-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44788/2/35111-137310-1-PB.html https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44788/3/35111-137309-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d00457b1458bbf6e8093b3fa6e8ae289 4519e831cf84a755e82a27d45cc15f97 af25ab76bfa873bee8b0fad9c23badf9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089786505297920 |