Desarrollo de habilidades profesionales y adquisición de conocimientos en los programas académicos de administración de empresas y contaduría pública: una investigación exploratoria con estudiantes de españa y méxico

Esta investigación recoge las particularidades de una intervención educativa innovadorarealizada con estudiantes de la asignatura Auditoría Financiera en dos universidades de Españay México. El objetivo que se persigue es mostrar cómo, a través del trabajo colaborativo de losestudiantes en un entorn...

Full description

Autores:
Montoya-del-Corte, Javier
Farías-Martínez, Gabriela María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/44788
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44788
http://bdigital.unal.edu.co/34887/
Palabra clave:
habilidades profesionales
competencias
docencia en contabilidad
auditoría
entorno virtual de aprendizaje.
JEL: A22
M40
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_6d4efebc6e3fe1ac5994bd2987ff4698
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/44788
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya-del-Corte, Javier976264e3-d238-41d9-98e7-a23f2b4b7b06300Farías-Martínez, Gabriela María0136ea7a-9d35-4054-9905-5ca4568d31c43002019-06-28T14:14:03Z2019-06-28T14:14:03Z2011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44788http://bdigital.unal.edu.co/34887/Esta investigación recoge las particularidades de una intervención educativa innovadorarealizada con estudiantes de la asignatura Auditoría Financiera en dos universidades de Españay México. El objetivo que se persigue es mostrar cómo, a través del trabajo colaborativo de losestudiantes en un entorno virtual de aprendizaje, estos pueden desarrollar algunas habilidades profesionalesdestacadas por la IFAC (2008) y, a la vez, adquirir conocimientos específicos relevantes.Los análisis se fundamentan en la evaluación de la percepción de los estudiantes y de las evidenciasde aprendizaje. Los resultados muestran la efectividad de la intervención en cuanto al desarrollo dehabilidades y a la generación de conocimientos en los estudiantes de ambos países, si bien tambiénse derivan algunas dificultades que en futuras experiencias será necesario tomar en consideración.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/35111Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 21, núm. 40 (2011) 2248-6968 0121-5051Montoya-del-Corte, Javier and Farías-Martínez, Gabriela María (2011) Desarrollo de habilidades profesionales y adquisición de conocimientos en los programas académicos de administración de empresas y contaduría pública: una investigación exploratoria con estudiantes de españa y méxico. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 21, núm. 40 (2011) 2248-6968 0121-5051 .Desarrollo de habilidades profesionales y adquisición de conocimientos en los programas académicos de administración de empresas y contaduría pública: una investigación exploratoria con estudiantes de españa y méxicoArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThabilidades profesionalescompetenciasdocencia en contabilidadauditoríaentorno virtual de aprendizaje.JEL: A22M40ORIGINAL35111-137309-1-PB.pdfapplication/pdf247678https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44788/1/35111-137309-1-PB.pdfd00457b1458bbf6e8093b3fa6e8ae289MD5135111-137310-1-PB.htmltext/html75343https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44788/2/35111-137310-1-PB.html4519e831cf84a755e82a27d45cc15f97MD52THUMBNAIL35111-137309-1-PB.pdf.jpg35111-137309-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7881https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44788/3/35111-137309-1-PB.pdf.jpgaf25ab76bfa873bee8b0fad9c23badf9MD53unal/44788oai:repositorio.unal.edu.co:unal/447882023-02-19 23:03:58.15Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de habilidades profesionales y adquisición de conocimientos en los programas académicos de administración de empresas y contaduría pública: una investigación exploratoria con estudiantes de españa y méxico
title Desarrollo de habilidades profesionales y adquisición de conocimientos en los programas académicos de administración de empresas y contaduría pública: una investigación exploratoria con estudiantes de españa y méxico
spellingShingle Desarrollo de habilidades profesionales y adquisición de conocimientos en los programas académicos de administración de empresas y contaduría pública: una investigación exploratoria con estudiantes de españa y méxico
habilidades profesionales
competencias
docencia en contabilidad
auditoría
entorno virtual de aprendizaje.
JEL: A22
M40
title_short Desarrollo de habilidades profesionales y adquisición de conocimientos en los programas académicos de administración de empresas y contaduría pública: una investigación exploratoria con estudiantes de españa y méxico
title_full Desarrollo de habilidades profesionales y adquisición de conocimientos en los programas académicos de administración de empresas y contaduría pública: una investigación exploratoria con estudiantes de españa y méxico
title_fullStr Desarrollo de habilidades profesionales y adquisición de conocimientos en los programas académicos de administración de empresas y contaduría pública: una investigación exploratoria con estudiantes de españa y méxico
title_full_unstemmed Desarrollo de habilidades profesionales y adquisición de conocimientos en los programas académicos de administración de empresas y contaduría pública: una investigación exploratoria con estudiantes de españa y méxico
title_sort Desarrollo de habilidades profesionales y adquisición de conocimientos en los programas académicos de administración de empresas y contaduría pública: una investigación exploratoria con estudiantes de españa y méxico
dc.creator.fl_str_mv Montoya-del-Corte, Javier
Farías-Martínez, Gabriela María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Montoya-del-Corte, Javier
Farías-Martínez, Gabriela María
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv habilidades profesionales
competencias
docencia en contabilidad
auditoría
entorno virtual de aprendizaje.
JEL: A22
M40
topic habilidades profesionales
competencias
docencia en contabilidad
auditoría
entorno virtual de aprendizaje.
JEL: A22
M40
description Esta investigación recoge las particularidades de una intervención educativa innovadorarealizada con estudiantes de la asignatura Auditoría Financiera en dos universidades de Españay México. El objetivo que se persigue es mostrar cómo, a través del trabajo colaborativo de losestudiantes en un entorno virtual de aprendizaje, estos pueden desarrollar algunas habilidades profesionalesdestacadas por la IFAC (2008) y, a la vez, adquirir conocimientos específicos relevantes.Los análisis se fundamentan en la evaluación de la percepción de los estudiantes y de las evidenciasde aprendizaje. Los resultados muestran la efectividad de la intervención en cuanto al desarrollo dehabilidades y a la generación de conocimientos en los estudiantes de ambos países, si bien tambiénse derivan algunas dificultades que en futuras experiencias será necesario tomar en consideración.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-28T14:14:03Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-28T14:14:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44788
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/34887/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44788
http://bdigital.unal.edu.co/34887/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/35111
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 21, núm. 40 (2011) 2248-6968 0121-5051
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Montoya-del-Corte, Javier and Farías-Martínez, Gabriela María (2011) Desarrollo de habilidades profesionales y adquisición de conocimientos en los programas académicos de administración de empresas y contaduría pública: una investigación exploratoria con estudiantes de españa y méxico. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 21, núm. 40 (2011) 2248-6968 0121-5051 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44788/1/35111-137309-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44788/2/35111-137310-1-PB.html
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44788/3/35111-137309-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d00457b1458bbf6e8093b3fa6e8ae289
4519e831cf84a755e82a27d45cc15f97
af25ab76bfa873bee8b0fad9c23badf9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886385382064128