Desarrollo de habilidades profesionales y adquisición de conocimientos en los programas académicos de administración de empresas y contaduría pública: una investigación exploratoria con estudiantes de españa y méxico
Esta investigación recoge las particularidades de una intervención educativa innovadorarealizada con estudiantes de la asignatura Auditoría Financiera en dos universidades de Españay México. El objetivo que se persigue es mostrar cómo, a través del trabajo colaborativo de losestudiantes en un entorn...
- Autores:
-
Montoya-del-Corte, Javier
Farías-Martínez, Gabriela María
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/44788
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44788
http://bdigital.unal.edu.co/34887/
- Palabra clave:
- habilidades profesionales
competencias
docencia en contabilidad
auditoría
entorno virtual de aprendizaje.
JEL: A22
M40
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación recoge las particularidades de una intervención educativa innovadorarealizada con estudiantes de la asignatura Auditoría Financiera en dos universidades de Españay México. El objetivo que se persigue es mostrar cómo, a través del trabajo colaborativo de losestudiantes en un entorno virtual de aprendizaje, estos pueden desarrollar algunas habilidades profesionalesdestacadas por la IFAC (2008) y, a la vez, adquirir conocimientos específicos relevantes.Los análisis se fundamentan en la evaluación de la percepción de los estudiantes y de las evidenciasde aprendizaje. Los resultados muestran la efectividad de la intervención en cuanto al desarrollo dehabilidades y a la generación de conocimientos en los estudiantes de ambos países, si bien tambiénse derivan algunas dificultades que en futuras experiencias será necesario tomar en consideración. |
---|