Elaboración de un Aula virtual para la enseñanza de algunas funciones polinómicas de grado menor o igual a tres, utilizando el LMS Moodle
A los estudiantes de grado noveno del Colegio Distrital el Porvenir sede B jornada tarde, se les realizó una prueba diagnóstica, con el fin de identificar dificultades que tienen con algunas de las representaciones de las funciones, gráfica, tabular y expresión algebraica. Una vez analizados los res...
- Autores:
-
Urrego Garzón, José Oswaldo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56660
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56660
http://bdigital.unal.edu.co/52529/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Función cuadrática y cubica
Aula virtual
Representación de funciones
Variables
Quadratic function
Cubic function
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | A los estudiantes de grado noveno del Colegio Distrital el Porvenir sede B jornada tarde, se les realizó una prueba diagnóstica, con el fin de identificar dificultades que tienen con algunas de las representaciones de las funciones, gráfica, tabular y expresión algebraica. Una vez analizados los resultados de la prueba diagnóstica, se procede a la elaboración de la propuesta didáctica, para contribuir a la comprensión de las funciones polinómicas de grado menor o igual a tres, desde sus diferentes representaciones, aprovechando los recursos que brinda la tecnología. Por medio de la construcción de un aula virtual en la plataforma Moodle, que reúne recursos didácticos, en donde el estudiante se siente motivado al poder utilizar diferentes herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías como son, chats y foros para mantenerse en contacto con sus compañeros y docente, los simuladores, en los que al interactuar podrá observar, conjeturar y verificar mediante una serie de ejercicios teóricos y prácticos los cambios que tienen las funciones en sus representaciones, gráfica, tabular y expresión algebraica. Finalmente una evaluación en línea para medir su entendimiento, que dispondrá de un día para su realización sin la presión y los nervios que produce una presencial. |
---|