El estudiante exitoso (gestión eficaz y eficiente de los procesos de estudiar/aprender)
Resumen: El objetivo principal y el foco nuclear del presente texto se centran en el aprendizaje de los factores generales y las técnicas específicas que permiten a un estudiante normal, común y «silvestre», obtener logros efectivos, resultados superiores al promedio, en los procesos de estudio/apre...
- Autores:
-
Montoya William, Álvarez
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20366
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20366
http://bdigital.unal.edu.co/10937/
- Palabra clave:
- 6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Enseñanza aprendizaje
Procesos educativos
Técnicas de aprendizaje
Estudiantes exitosos
Competencias educativas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_6c40d6e17880e8bbfcdee2637e3d4ddf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20366 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya William, Álvarezd5549d80-37cc-4f9b-9009-86d30900e2033002019-06-25T18:28:52Z2019-06-25T18:28:52Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20366http://bdigital.unal.edu.co/10937/Resumen: El objetivo principal y el foco nuclear del presente texto se centran en el aprendizaje de los factores generales y las técnicas específicas que permiten a un estudiante normal, común y «silvestre», obtener logros efectivos, resultados superiores al promedio, en los procesos de estudio/aprendizaje, y adicionalmente tener una visión y unos enfoques más positivos y enaltecedores de la propia vida. Dicho aprendizaje guía hacia el desarrollo de competencias fundamentales para obtener una vida más rica, fructífera y gratificante, tanto en la estadía universitaria – o de la educación superior, en general - como en la posterior práctica profesional, y de actuación socio-cultural, facilitando el liberar, desarrollar y empoderar los potenciales de cada persona para lograr sus más caros ideales de vida dentro de los procesos de aprendizaje de largo alcance, tan indispensables en los ambientes hiperproductivos e hipercompetitivos actuales. Igualmente, dentro de dichos procesos de estudio/aprendizaje, realizados con claridad de propósitos y con métodos eficientes, para obtener logros de calidad y de talla mundial, se desarrolla una visión holística-estratégica compartida (VISHEC) de la propia vida, se superan obstáculos que a simple vista parecían infranqueables, se logran estados de automotivación y de autogestión al más alto nivel, y se profundiza en los procesos de auto-transformación cognitiva y conscientiva que constituyen el eje temático nuclear de todo cambio de paradigmas o formas de pensar, situándose el individuo así empoderado dentro de contextos cognitivos y de comportamiento socio-cultural jalonados por una positiva y constante y consistente acción proactiva–la propia iniciativa-orientada hacia logros cada vez mayores y mejores (procesos de perfeccionamiento y de mejora continua)application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de MinasFacultad de MinasMontoya William, Álvarez (2013) El estudiante exitoso (gestión eficaz y eficiente de los procesos de estudiar/aprender). Documento de trabajo. Sin Definir.6 Tecnología (ciencias aplicadas) / TechnologyEnseñanza aprendizajeProcesos educativosTécnicas de aprendizajeEstudiantes exitososCompetencias educativasEl estudiante exitoso (gestión eficaz y eficiente de los procesos de estudiar/aprender)Documento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL8291297.2013.pdfapplication/pdf5625346https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20366/1/8291297.2013.pdf730dd16f0502e99c90a0e9696544b85eMD51THUMBNAIL8291297.2013.pdf.jpg8291297.2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5450https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20366/2/8291297.2013.pdf.jpgc648d8780fbf0046ffad9b0701d161f0MD52unal/20366oai:repositorio.unal.edu.co:unal/203662023-02-09 11:47:16.198Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El estudiante exitoso (gestión eficaz y eficiente de los procesos de estudiar/aprender) |
title |
El estudiante exitoso (gestión eficaz y eficiente de los procesos de estudiar/aprender) |
spellingShingle |
El estudiante exitoso (gestión eficaz y eficiente de los procesos de estudiar/aprender) 6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology Enseñanza aprendizaje Procesos educativos Técnicas de aprendizaje Estudiantes exitosos Competencias educativas |
title_short |
El estudiante exitoso (gestión eficaz y eficiente de los procesos de estudiar/aprender) |
title_full |
El estudiante exitoso (gestión eficaz y eficiente de los procesos de estudiar/aprender) |
title_fullStr |
El estudiante exitoso (gestión eficaz y eficiente de los procesos de estudiar/aprender) |
title_full_unstemmed |
El estudiante exitoso (gestión eficaz y eficiente de los procesos de estudiar/aprender) |
title_sort |
El estudiante exitoso (gestión eficaz y eficiente de los procesos de estudiar/aprender) |
dc.creator.fl_str_mv |
Montoya William, Álvarez |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Montoya William, Álvarez |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology |
topic |
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology Enseñanza aprendizaje Procesos educativos Técnicas de aprendizaje Estudiantes exitosos Competencias educativas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Enseñanza aprendizaje Procesos educativos Técnicas de aprendizaje Estudiantes exitosos Competencias educativas |
description |
Resumen: El objetivo principal y el foco nuclear del presente texto se centran en el aprendizaje de los factores generales y las técnicas específicas que permiten a un estudiante normal, común y «silvestre», obtener logros efectivos, resultados superiores al promedio, en los procesos de estudio/aprendizaje, y adicionalmente tener una visión y unos enfoques más positivos y enaltecedores de la propia vida. Dicho aprendizaje guía hacia el desarrollo de competencias fundamentales para obtener una vida más rica, fructífera y gratificante, tanto en la estadía universitaria – o de la educación superior, en general - como en la posterior práctica profesional, y de actuación socio-cultural, facilitando el liberar, desarrollar y empoderar los potenciales de cada persona para lograr sus más caros ideales de vida dentro de los procesos de aprendizaje de largo alcance, tan indispensables en los ambientes hiperproductivos e hipercompetitivos actuales. Igualmente, dentro de dichos procesos de estudio/aprendizaje, realizados con claridad de propósitos y con métodos eficientes, para obtener logros de calidad y de talla mundial, se desarrolla una visión holística-estratégica compartida (VISHEC) de la propia vida, se superan obstáculos que a simple vista parecían infranqueables, se logran estados de automotivación y de autogestión al más alto nivel, y se profundiza en los procesos de auto-transformación cognitiva y conscientiva que constituyen el eje temático nuclear de todo cambio de paradigmas o formas de pensar, situándose el individuo así empoderado dentro de contextos cognitivos y de comportamiento socio-cultural jalonados por una positiva y constante y consistente acción proactiva–la propia iniciativa-orientada hacia logros cada vez mayores y mejores (procesos de perfeccionamiento y de mejora continua) |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T18:28:52Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T18:28:52Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20366 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/10937/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20366 http://bdigital.unal.edu.co/10937/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Facultad de Minas |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Montoya William, Álvarez (2013) El estudiante exitoso (gestión eficaz y eficiente de los procesos de estudiar/aprender). Documento de trabajo. Sin Definir. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20366/1/8291297.2013.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20366/2/8291297.2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
730dd16f0502e99c90a0e9696544b85e c648d8780fbf0046ffad9b0701d161f0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089959733198848 |