El estudiante exitoso (gestión eficaz y eficiente de los procesos de estudiar/aprender)
Resumen: El objetivo principal y el foco nuclear del presente texto se centran en el aprendizaje de los factores generales y las técnicas específicas que permiten a un estudiante normal, común y «silvestre», obtener logros efectivos, resultados superiores al promedio, en los procesos de estudio/apre...
- Autores:
-
Montoya William, Álvarez
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20366
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20366
http://bdigital.unal.edu.co/10937/
- Palabra clave:
- 6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Enseñanza aprendizaje
Procesos educativos
Técnicas de aprendizaje
Estudiantes exitosos
Competencias educativas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: El objetivo principal y el foco nuclear del presente texto se centran en el aprendizaje de los factores generales y las técnicas específicas que permiten a un estudiante normal, común y «silvestre», obtener logros efectivos, resultados superiores al promedio, en los procesos de estudio/aprendizaje, y adicionalmente tener una visión y unos enfoques más positivos y enaltecedores de la propia vida. Dicho aprendizaje guía hacia el desarrollo de competencias fundamentales para obtener una vida más rica, fructífera y gratificante, tanto en la estadía universitaria – o de la educación superior, en general - como en la posterior práctica profesional, y de actuación socio-cultural, facilitando el liberar, desarrollar y empoderar los potenciales de cada persona para lograr sus más caros ideales de vida dentro de los procesos de aprendizaje de largo alcance, tan indispensables en los ambientes hiperproductivos e hipercompetitivos actuales. Igualmente, dentro de dichos procesos de estudio/aprendizaje, realizados con claridad de propósitos y con métodos eficientes, para obtener logros de calidad y de talla mundial, se desarrolla una visión holística-estratégica compartida (VISHEC) de la propia vida, se superan obstáculos que a simple vista parecían infranqueables, se logran estados de automotivación y de autogestión al más alto nivel, y se profundiza en los procesos de auto-transformación cognitiva y conscientiva que constituyen el eje temático nuclear de todo cambio de paradigmas o formas de pensar, situándose el individuo así empoderado dentro de contextos cognitivos y de comportamiento socio-cultural jalonados por una positiva y constante y consistente acción proactiva–la propia iniciativa-orientada hacia logros cada vez mayores y mejores (procesos de perfeccionamiento y de mejora continua) |
---|