Estrategia metodológica para la enseñanza en química inorgánica mediada por herramientas virtuales
Este trabajo se desarrolló para brindar nuevas estrategias de enseñanza aprendizaje a 33 estudiantes del grado décimo dos de la Institución Educativa Donmatías, ubicada en el municipio del mismo nombre. Se diseñó una estrategia metodológica mediada por herramientas virtuales, a través de una secuenc...
- Autores:
-
Moreno Mena, Dirson Andres
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76321
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76321
http://bdigital.unal.edu.co/72587/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo se desarrolló para brindar nuevas estrategias de enseñanza aprendizaje a 33 estudiantes del grado décimo dos de la Institución Educativa Donmatías, ubicada en el municipio del mismo nombre. Se diseñó una estrategia metodológica mediada por herramientas virtuales, a través de una secuencia didáctica buscando el desarrollo de competencias científicas en los estudiantes. La metodología de trabajo implementada fue la de investigación acción participación, teniendo en cuenta las características de los estudiantes en sus ritmos de aprendizaje; siempre implementando las TIC como medio de enseñanza-aprendizaje. Los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios para la investigación y los estudiantes mejoraron en un alto grado los resultados académicos con el uso comprensivo del conocimiento científico |
---|