Guía pedagógica para profesores de inglés en primaria
En el proceso de escribir una propuesta curricular para la enseñanza del inglés como primera lengua extranjera para niños, en colegios oficiales, me encontré con que algunos profesores de distintas regiones del país (Leticia, 5ahagún, Isnos, Santa Marta, Providencia y Bogotá), tenían dificultades al...
- Autores:
-
Delgado de Valencia, Sonia
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53387
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53387
http://bdigital.unal.edu.co/47941/
- Palabra clave:
- 4 Lenguas / Language
42 Inglés e inglés antíguo / Specific languages
Inglés
Enseñanza elemental
Planes de estudio
Método de proyectos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_6b6f7f54e9b6d226d968a7a58166ca3c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53387 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Delgado de Valencia, Soniabace9c02-be1b-445b-bc7f-fd011d2ea4853002019-06-29T17:10:50Z2019-06-29T17:10:50Z2001ISBN: 958701040Xhttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53387http://bdigital.unal.edu.co/47941/En el proceso de escribir una propuesta curricular para la enseñanza del inglés como primera lengua extranjera para niños, en colegios oficiales, me encontré con que algunos profesores de distintas regiones del país (Leticia, 5ahagún, Isnos, Santa Marta, Providencia y Bogotá), tenían dificultades al no contar con una guía pedagógica que orientara su enseñanza. Esta Guía pedagógica está muy ligada a la propuesta curricular titulada "So the voice can sing", escrita en forma de cartillas seriadas del primer nivel al quinto. En la propuesta se hace la caracterización de los propósitos del currículo, los contenidos posibles, la secuencia, el método o métodos seleccionados (o escogidos eclécticamente), los recursos didácticos y la evaluación, siguiendo el Modelo del hexágono, propuesto por De Zubiría (1993) (Gráfica 1). "So the voice can sing" se desarrolló en el Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar, IPARM, de la Universidad Nacional. Si bien no es un libro de texto rígido que aborde todos los posibles ejercicios relacionados con una temática, sí pretende orientar a niños y maestros en el universo del inglés. A pesar de que existen muchos libros y series de textos para la enseñanza de inglés como lengua extranjera para niños, algunos dirigidos hacia colegios oficiales, los maestros no encuentran fácilmente una guía que les ayude a tomar decisiones respecto a su docencia. Los maestros solicitaron, a través de unas encuestas aplicadas en diferentes sitios de Colombia mencionados anteriormente, la elaboración de una guía pedagógica, que les sirviera de apoyo tanto desde la teoría como desde la metodología, para mejorar su quehacer docente en el área de inglés en primaria. Asumí, entonces, como propio, el reto de diseñar esta guía para estos profesores, con el fin de contribuir en algo en la orientación de sus cursos cuando surgen las preguntas de qué enseñar y cómo enseñarlo, y para que ella sirva de vehículo facilitador entre el mundo del inglés y los niños que lo aprenden, lo que implica también conocer las aptitudes y las actitudes de ese joven público al cual va destinada nuestra enseñanza.image/jpegspaUniversidad Nacional de Colombia - División de Investigación - DIBUniversidad Nacional de Colombia Editorial UNEditorial UNDelgado de Valencia, Sonia (2001) Guía pedagógica para profesores de inglés en primaria. Universidad Nacional de Colombia - División de Investigación - DIB, Bogotá. ISBN 958701040X4 Lenguas / Language42 Inglés e inglés antíguo / Specific languagesInglésEnseñanza elementalPlanes de estudioMétodo de proyectosGuía pedagógica para profesores de inglés en primariaLibroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBORIGINAL958701040X.jpgimage/jpeg7007723https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53387/1/958701040X.jpgc8f4d285acb32d1e39ea3b5b8a0e8a03MD51958701040X.PDFapplication/pdf6646864https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53387/2/958701040X.PDFa2d081fb05d69a07ede7914fab77f0bbMD52THUMBNAIL958701040X.PDF.jpg958701040X.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7417https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53387/3/958701040X.PDF.jpg16a53aaded92b193684e0e4a8db912edMD53unal/53387oai:repositorio.unal.edu.co:unal/533872024-03-07 23:07:49.625Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Guía pedagógica para profesores de inglés en primaria |
title |
Guía pedagógica para profesores de inglés en primaria |
spellingShingle |
Guía pedagógica para profesores de inglés en primaria 4 Lenguas / Language 42 Inglés e inglés antíguo / Specific languages Inglés Enseñanza elemental Planes de estudio Método de proyectos |
title_short |
Guía pedagógica para profesores de inglés en primaria |
title_full |
Guía pedagógica para profesores de inglés en primaria |
title_fullStr |
Guía pedagógica para profesores de inglés en primaria |
title_full_unstemmed |
Guía pedagógica para profesores de inglés en primaria |
title_sort |
Guía pedagógica para profesores de inglés en primaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Delgado de Valencia, Sonia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Delgado de Valencia, Sonia |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
4 Lenguas / Language 42 Inglés e inglés antíguo / Specific languages |
topic |
4 Lenguas / Language 42 Inglés e inglés antíguo / Specific languages Inglés Enseñanza elemental Planes de estudio Método de proyectos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Inglés Enseñanza elemental Planes de estudio Método de proyectos |
description |
En el proceso de escribir una propuesta curricular para la enseñanza del inglés como primera lengua extranjera para niños, en colegios oficiales, me encontré con que algunos profesores de distintas regiones del país (Leticia, 5ahagún, Isnos, Santa Marta, Providencia y Bogotá), tenían dificultades al no contar con una guía pedagógica que orientara su enseñanza. Esta Guía pedagógica está muy ligada a la propuesta curricular titulada "So the voice can sing", escrita en forma de cartillas seriadas del primer nivel al quinto. En la propuesta se hace la caracterización de los propósitos del currículo, los contenidos posibles, la secuencia, el método o métodos seleccionados (o escogidos eclécticamente), los recursos didácticos y la evaluación, siguiendo el Modelo del hexágono, propuesto por De Zubiría (1993) (Gráfica 1). "So the voice can sing" se desarrolló en el Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar, IPARM, de la Universidad Nacional. Si bien no es un libro de texto rígido que aborde todos los posibles ejercicios relacionados con una temática, sí pretende orientar a niños y maestros en el universo del inglés. A pesar de que existen muchos libros y series de textos para la enseñanza de inglés como lengua extranjera para niños, algunos dirigidos hacia colegios oficiales, los maestros no encuentran fácilmente una guía que les ayude a tomar decisiones respecto a su docencia. Los maestros solicitaron, a través de unas encuestas aplicadas en diferentes sitios de Colombia mencionados anteriormente, la elaboración de una guía pedagógica, que les sirviera de apoyo tanto desde la teoría como desde la metodología, para mejorar su quehacer docente en el área de inglés en primaria. Asumí, entonces, como propio, el reto de diseñar esta guía para estos profesores, con el fin de contribuir en algo en la orientación de sus cursos cuando surgen las preguntas de qué enseñar y cómo enseñarlo, y para que ella sirva de vehículo facilitador entre el mundo del inglés y los niños que lo aprenden, lo que implica también conocer las aptitudes y las actitudes de ese joven público al cual va destinada nuestra enseñanza. |
publishDate |
2001 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2001 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T17:10:50Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T17:10:50Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/LIB |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
ISBN: 958701040X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53387 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/47941/ |
identifier_str_mv |
ISBN: 958701040X |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53387 http://bdigital.unal.edu.co/47941/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Editorial UN Editorial UN |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Delgado de Valencia, Sonia (2001) Guía pedagógica para profesores de inglés en primaria. Universidad Nacional de Colombia - División de Investigación - DIB, Bogotá. ISBN 958701040X |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
image/jpeg |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - División de Investigación - DIB |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53387/1/958701040X.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53387/2/958701040X.PDF https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53387/3/958701040X.PDF.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c8f4d285acb32d1e39ea3b5b8a0e8a03 a2d081fb05d69a07ede7914fab77f0bb 16a53aaded92b193684e0e4a8db912ed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089901417693184 |