Movilidad o transporte: dos conceptos, una realidad. Caso Bogotá D.C.
El objetivo de esta investigación se enfoca en la formulación de un marco propositivo de lineamientos de política de movilidad complementarias para Bogotá, con preeminencia de la persona y su entorno, a partir de la superposición del análisis narrativo aplicado y la evaluación respectiva, desde las...
- Autores:
-
Dangond Martínez, Hernándo Francisco
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75203
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75203
http://bdigital.unal.edu.co/39717/
- Palabra clave:
- 340 - Derecho
350 - Administración pública y ciencia militar
360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones
380 - Comercio, comunicaciones, transporte
Movilidad
Transporte
Evaluación
Análisis Narrativo de la Política Pública
Accesibilidad y Asequibilidad
Reformulación
Mobility
Transportation
Assessment
Narrative Analysis of Public Policy
Accessibility and Affordability
Reformulation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El objetivo de esta investigación se enfoca en la formulación de un marco propositivo de lineamientos de política de movilidad complementarias para Bogotá, con preeminencia de la persona y su entorno, a partir de la superposición del análisis narrativo aplicado y la evaluación respectiva, desde las realizaciones o resultados de la gestión pública sectorial y del grado de satisfacción que perciben usuarios y ciudadanos con el servicio de transporte público. En tal sentido, la cristalización del referido propósito busca que la política pública de movilidad deje claramente establecido que la movilidad urbana distrital sea reconocida como un derecho de todos que corresponde hacer cumplir al Estado y a los ciudadanos, que lo construido en su entorno sea el fruto de un proceso amplio y vinculante, y que tenga en cuenta otras realidades, otras perspectivas, otras visiones, que lleven a que la decisión sobre lo público se convenga desde una lógica diferenciada de la lógica hegemónica del discurso tradicional en el quehacer de la política y del transporte. (texto tomado de la fuente) |
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