Elaboración de una unidad didáctica sobre la evolución biológica del ser humano
En esta propuesta se diseña una unidad didáctica enfocada en el proceso enseñanza y aprendizaje de la teoría de la evolución del ser humano desde un enfoque interdisciplinario; implementando recursos, estrategias y actividades didácticas diversas como los conversatorios, debates, documentos, diaposi...
- Autores:
-
Rodríguez Ríos, César Augusto
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55201
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55201
http://bdigital.unal.edu.co/50519/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Unidad didáctica
Evolución humana
Primates
Homínidos
Didactic unit
Human evolution
Primates
Hominids
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En esta propuesta se diseña una unidad didáctica enfocada en el proceso enseñanza y aprendizaje de la teoría de la evolución del ser humano desde un enfoque interdisciplinario; implementando recursos, estrategias y actividades didácticas diversas como los conversatorios, debates, documentos, diapositivas y video foros, las cuales se complementan con las tecnologías de la informática y comunicación a modo de un viaje virtual; para potenciar el aprendizaje de este tópico y permitir al estudiante apropiarse de información actualizada y de manera didáctica, amena e interesante. Esta unidad se diseña para la enseñanza del tema a los estudiantes de octavo y noveno grado de básica secundaria y busca fomentar en ellos una actitud más abierta, crítica y racional para con los postulados evolutivos, independiente de la postura religiosa o filosófica que posea. Además de cultivar la actitud de respeto hacia las diferentes ideas sobre la aparición del ser humano, a la vez que se valore y aprecie el trabajo científico implicado en su construcción. |
---|