El diablo, el testigo
El siguiente texto es el rastro escritural que acompañó la experiencia de la maestría en teatro y artes vivas. Consta de dos partes; la primera de ellas es definida como derivas textuales, compuesta de escritos abstractos que sintetizaron en imágenes escriturales las experiencias, referencias o encu...
- Autores:
-
Mosquera Rodríguez, Juan Manuel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/47276
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47276
http://bdigital.unal.edu.co/40209/
- Palabra clave:
- 39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
78 Música / Music
79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment
Danza contemporánea
Performace
Artes vivas
Son de negro
Contemporary dance
Performing arts
Traditional dance
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_6a1dfb2b6e2ef0a5169d46ec01b02b30 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/47276 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Opazo Cartes, Mario ElíasMosquera Rodríguez, Juan Manuele3c97d90-2a93-4407-8e2e-1bb6737288cd3002019-06-29T07:22:47Z2019-06-29T07:22:47Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47276http://bdigital.unal.edu.co/40209/El siguiente texto es el rastro escritural que acompañó la experiencia de la maestría en teatro y artes vivas. Consta de dos partes; la primera de ellas es definida como derivas textuales, compuesta de escritos abstractos que sintetizaron en imágenes escriturales las experiencias, referencias o encuentros capitales para el proceso creativo. La segunda parte es nombrada como Zonas de indiscernibilidad cuerpo-objeto, cuerpo-bestia y está constituida por textos que desglosan los principales elementos conceptuales de una exploración escénica que tiene como principal detonante una pregunta coreográfica a partir de ciertas técnicas de danza contemporánea y de la danza tradicional de la zona del canal del dique en el caribe colombiano: el son de negro.Abstract. The following is the scriptural trail that accompanied the mastery experience in theater and performing arts. It consists of two parts: the first one is defined as drift, composed of abstract writings that were synthesized in scriptural imagery experiences, encounters references for the creative process. The second part is named as Zones indiscernibility body-object, body-beast and consists of texts that break down the main conceptual elements of a scenic exploration whose main detonating a choreographic question from certain techniques of contemporary dance and traditional dance of the Canal del dique in the Colombian Caribbean: El son de negro.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de ArtesFacultad de ArtesMosquera Rodríguez, Juan Manuel (2013) El diablo, el testigo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation78 Música / Music79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainmentDanza contemporáneaPerformaceArtes vivasSon de negroContemporary dancePerforming artsTraditional danceEl diablo, el testigoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL80206344. 2013.pdfapplication/pdf467692https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/47276/1/80206344.%202013.pdfab1e1a80178d81468d8d7cd68cf921f7MD51THUMBNAIL80206344. 2013.pdf.jpg80206344. 2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1762https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/47276/2/80206344.%202013.pdf.jpg5d621eb612d7375fb7181078b5ca518cMD52unal/47276oai:repositorio.unal.edu.co:unal/472762022-12-01 11:35:31.335Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El diablo, el testigo |
title |
El diablo, el testigo |
spellingShingle |
El diablo, el testigo 39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation 78 Música / Music 79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment Danza contemporánea Performace Artes vivas Son de negro Contemporary dance Performing arts Traditional dance |
title_short |
El diablo, el testigo |
title_full |
El diablo, el testigo |
title_fullStr |
El diablo, el testigo |
title_full_unstemmed |
El diablo, el testigo |
title_sort |
El diablo, el testigo |
dc.creator.fl_str_mv |
Mosquera Rodríguez, Juan Manuel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mosquera Rodríguez, Juan Manuel |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Opazo Cartes, Mario Elías |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation 78 Música / Music 79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment |
topic |
39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation 78 Música / Music 79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment Danza contemporánea Performace Artes vivas Son de negro Contemporary dance Performing arts Traditional dance |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Danza contemporánea Performace Artes vivas Son de negro Contemporary dance Performing arts Traditional dance |
description |
El siguiente texto es el rastro escritural que acompañó la experiencia de la maestría en teatro y artes vivas. Consta de dos partes; la primera de ellas es definida como derivas textuales, compuesta de escritos abstractos que sintetizaron en imágenes escriturales las experiencias, referencias o encuentros capitales para el proceso creativo. La segunda parte es nombrada como Zonas de indiscernibilidad cuerpo-objeto, cuerpo-bestia y está constituida por textos que desglosan los principales elementos conceptuales de una exploración escénica que tiene como principal detonante una pregunta coreográfica a partir de ciertas técnicas de danza contemporánea y de la danza tradicional de la zona del canal del dique en el caribe colombiano: el son de negro. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T07:22:47Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T07:22:47Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47276 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/40209/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47276 http://bdigital.unal.edu.co/40209/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes Facultad de Artes |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Mosquera Rodríguez, Juan Manuel (2013) El diablo, el testigo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/47276/1/80206344.%202013.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/47276/2/80206344.%202013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab1e1a80178d81468d8d7cd68cf921f7 5d621eb612d7375fb7181078b5ca518c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089824042221568 |