Propuesta metodológica para la resolución de ecuaciones lineales a través de mediadores didácticos en el grado séptimo de la Institución Educativa Lola González
Autores tan importantes como Jean Piaget y su teoría constructivista permiten ampliar la visión que se tenía tanto en el ámbito pedagógico, como disciplinar resaltando de este autor, la importancia de la utilización del mediador didáctico y la necesidad de que cada estudiante experimente y vaya cons...
- Autores:
-
Granda Vargas, Juan Guillermo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56637
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56637
http://bdigital.unal.edu.co/52497/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Ecuaciones lineales
Mediador didáctico
Balanza algebraica
Linear equations
Didactic mediator
Algebraic balance
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Autores tan importantes como Jean Piaget y su teoría constructivista permiten ampliar la visión que se tenía tanto en el ámbito pedagógico, como disciplinar resaltando de este autor, la importancia de la utilización del mediador didáctico y la necesidad de que cada estudiante experimente y vaya construyendo por sí mismo sus conocimientos y competencias. Se eligió la balanza algebraica para explicar el proceso de solución de la ecuación lineal, aplicando a través de este aparato propiedades matemáticos y principios físicos. Procurando una enseñanza que sea clara pero respetando la rigurosidad con la que se debe enseñar las matemáticas. |
---|