Propuesta metodológica para la resolución de ecuaciones lineales a través de mediadores didácticos en el grado séptimo de la Institución Educativa Lola González

Autores tan importantes como Jean Piaget y su teoría constructivista permiten ampliar la visión que se tenía tanto en el ámbito pedagógico, como disciplinar resaltando de este autor, la importancia de la utilización del mediador didáctico y la necesidad de que cada estudiante experimente y vaya cons...

Full description

Autores:
Granda Vargas, Juan Guillermo
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56637
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56637
http://bdigital.unal.edu.co/52497/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Ecuaciones lineales
Mediador didáctico
Balanza algebraica
Linear equations
Didactic mediator
Algebraic balance
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Autores tan importantes como Jean Piaget y su teoría constructivista permiten ampliar la visión que se tenía tanto en el ámbito pedagógico, como disciplinar resaltando de este autor, la importancia de la utilización del mediador didáctico y la necesidad de que cada estudiante experimente y vaya construyendo por sí mismo sus conocimientos y competencias. Se eligió la balanza algebraica para explicar el proceso de solución de la ecuación lineal, aplicando a través de este aparato propiedades matemáticos y principios físicos. Procurando una enseñanza que sea clara pero respetando la rigurosidad con la que se debe enseñar las matemáticas.