Fábricas de diplomas digitales: la automatización de la educación superior

El artículo plantea la problemática generada por la introducción masiva de la informática en la educación superior universitaria, en Canadá y Estados Unidos. Este es un debate que ha comprometido ya a estudiantes y profesores: estos argumentan que los administradores de las universidades, por el mie...

Full description

Autores:
Noble, David F.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/36358
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/36358
http://bdigital.unal.edu.co/26442/
Palabra clave:
Administración
Ciencias Sociales
Automatización
Educación
Informática
Educación Superior
Propiedad Intelectual
Derechos de Autor
Creación de Conocimiento
Conflictos Laborales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El artículo plantea la problemática generada por la introducción masiva de la informática en la educación superior universitaria, en Canadá y Estados Unidos. Este es un debate que ha comprometido ya a estudiantes y profesores: estos argumentan que los administradores de las universidades, por el miedo de quedarse atrás, pero también por sacarse provecho en la disminución de los costos de transacción, perjudica laboralmente a los profesores e incrementa los costos a los estudiantes. Las asociaciones industriales y los arreglos en materia de propiedad buscan socializar los riesgos y costos de la creación de conocimiento mientras que privatizan los beneficios. La consecuencia es la comercialización de la academia y la mercantilización de la educación.