Caracterización y evaluación morfoagronómica de la colección de tomate tipo Cherry de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira
Se realizó la caracterización y evaluación morfoagronómica de 36 introducciones de la colección de trabajo de tomate tipo cherry de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira, correspondientes a la especie Solanum lycopersicum var. cerasiforme. La siembra se realizó en el Centro Experimental d...
- Autores:
-
Garzón Rendón, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10024
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10024
http://bdigital.unal.edu.co/7089/
- Palabra clave:
- 63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture
Germoplasma
Tomate cherry
Morfología vegetal
Hortalizas
Análisis multivariante
Germplasm
Cherry tomatoes
Plant morphology
Vegetables
Multivariate analysis
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Se realizó la caracterización y evaluación morfoagronómica de 36 introducciones de la colección de trabajo de tomate tipo cherry de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira, correspondientes a la especie Solanum lycopersicum var. cerasiforme. La siembra se realizó en el Centro Experimental de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira CEUNP, bajo un diseño de lattice 6x6 con tres repeticiones. Para realizar la caracterización morfoagronómica se evaluaron 10 descriptores cuantitativos y 22 descriptores cualitativos. Se realizó análisis de varianza, prueba de diferencias medias por DMS, Análisis de Correspondencia Múltiple, Análisis de Componentes Principales y análisis de clasificación conjunto agrupando los descriptores cuantitativos y cualitativos, utilizando el paquete Statistical Analysis System SAS versión 9.0 (2009). Se observaron diferencias significativas entre las introducciones para los descriptores evaluados. |
---|