Algunas estrategias de aula para el mejoramiento de la enseñanza de la estequiometría en la media técnica

La estequiometría es uno de los temas de química que presenta mayor dificultad para los estudiantes, de ahí la importancia de enfocar la actividad pedagógica en la búsqueda de estrategias que permiten la comprensión de los conceptos químicos y matemáticos relacionados con el tema. Este trabajo muest...

Full description

Autores:
Manrique Arévalo, Daniel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75108
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75108
http://bdigital.unal.edu.co/39613/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Proporción
Razón
Estequiometría
Reactivo límite
Rendimiento
Análisis dimensional
Aprendizaje significativo
Ratio
Ratio
Stoichiometry
Reactive limit
Performance
Dimensional analysis
Significant learning
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La estequiometría es uno de los temas de química que presenta mayor dificultad para los estudiantes, de ahí la importancia de enfocar la actividad pedagógica en la búsqueda de estrategias que permiten la comprensión de los conceptos químicos y matemáticos relacionados con el tema. Este trabajo muestra una estrategia de aprendizaje que, desde mi punto de vista, promueve el interés de los alumnos por aprender a partir de situaciones que tienen significado para ellos. El manejo de los talleres elaborados sobre la realidad del alumno, genera interés por el tema permitiendo abordar el aprendizaje significativamente.