¿qué espera la sociedad colombiana de los profesores de lenguas extranjeras?
Con el fin de reflexionar alrededor de las expectativas que tiene la sociedad colombiana respecto a los docentes de lenguas extranjeras, el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, realizó un panel el 23 de abril de 2007. Este artículo contiene los asp...
- Autores:
-
Cortés, Ligia
Hernández, Jairo
Arteaga Díaz, Rafael
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/24920
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24920
http://bdigital.unal.edu.co/15957/
- Palabra clave:
- competencias docentes
docentes lenguas extranjeras
identidad docente
teachers’ competencies
teachers of foreign languages
teacher identity
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Con el fin de reflexionar alrededor de las expectativas que tiene la sociedad colombiana respecto a los docentes de lenguas extranjeras, el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, realizó un panel el 23 de abril de 2007. Este artículo contiene los aspectos centrales que presentaron los autores, quienes participaron en el citado evento, en calidad de panelistas. Se reúnen aquí sus planteamientos, interrogantes y preocupaciones, así como la relación con el contexto educativocolombiano. Los autores resaltan la importancia de la interculturalidad, la interdisciplinariedad, la formaciónpermanente y la posición crítica frente al quehacer docente. Se ha tratado de respetar el carácter originalmente oral de las intervenciones.Palabras clave: competencias docentes, docentes lenguas extranjeras, identidad docenteOn April 23, 2007, The Foreign Languages Department of Universidad Nacional de Colombia organized a panel with the purpose of reflecting on the expectations Colombian society has regarding the teachers of foreign languages. This article contains the main aspects presented by the authors of the present text, who comprised part of said event. It gathers their viewpoints, questions and concerns, as well as theirrelationship to the Colombian educative context. The authors highlight the importance of inter-culturality, inter-disciplinarity, continuous education and the critical position towards the teaching job. The oral character of the original presentation has been respected.Key words: teachers’ competencies, teachers of foreign languages, teacher identity |
---|