Bandas militares y su repertorio en Colombia: El caso de la Banda del Batallón Guardia Presidencial, 1930-46”
Este trabajo presenta un análisis del repertorio de la Bandadel Batallón Guardia Presidencial interpretado en conciertosen el ámbito de la política cultural de los gobiernos del PartidoLiberal en Colombia entre 1930 y 1946. El estudio de laorganización y clasificación de éste repertorio, muestra cóm...
- Autores:
-
Sarmiento, Mario A
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64303
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64303
http://bdigital.unal.edu.co/65221/
- Palabra clave:
- 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
Bandas de música
bandas militares
clasificación del repertorio
conciertos públicos
música en Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_68ff184b8008f3e9fa775b1db4ef1a12 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64303 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sarmiento, Mario Af24fdb68-ab2d-463d-a991-81e42621a9ae3002019-07-02T22:44:50Z2019-07-02T22:44:50Z2016-07-01ISSN: 1692-3502https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64303http://bdigital.unal.edu.co/65221/Este trabajo presenta un análisis del repertorio de la Bandadel Batallón Guardia Presidencial interpretado en conciertosen el ámbito de la política cultural de los gobiernos del PartidoLiberal en Colombia entre 1930 y 1946. El estudio de laorganización y clasificación de éste repertorio, muestra cómo-siguiendo el modelo francés desarrollado desde 1897- la actividadde conciertos realizada con fines políticos y simbólicosdurante dicho período adoptó una clasificación del repertorioen tres ‘ordenes’ (música clásica, ligera y popular) y estableciócomo prioridad el repertorio de ‘primer orden’ aunque en menorgrado, incluyó los otros dos en búsqueda de equilibrio yaceptación de su programación.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Artes - Instituto de Investigaciones Estéticashttps://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/62021Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arteEnsayos: Historia y teoría del arteSarmiento, Mario A (2016) Bandas militares y su repertorio en Colombia: El caso de la Banda del Batallón Guardia Presidencial, 1930-46”. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, 20 (31). pp. 65-92. ISSN 1692-35027 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreationBandas de músicabandas militaresclasificación del repertorioconciertos públicosmúsica en ColombiaBandas militares y su repertorio en Colombia: El caso de la Banda del Batallón Guardia Presidencial, 1930-46”Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL62021-314929-1-SM.pdfapplication/pdf3588448https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64303/1/62021-314929-1-SM.pdffdbdaff5adabe31371f255fc219da4a0MD51THUMBNAIL62021-314929-1-SM.pdf.jpg62021-314929-1-SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4712https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64303/2/62021-314929-1-SM.pdf.jpg1539043a133aa53c2939900a1f02236aMD52unal/64303oai:repositorio.unal.edu.co:unal/643032024-05-05 00:21:52.882Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Bandas militares y su repertorio en Colombia: El caso de la Banda del Batallón Guardia Presidencial, 1930-46” |
title |
Bandas militares y su repertorio en Colombia: El caso de la Banda del Batallón Guardia Presidencial, 1930-46” |
spellingShingle |
Bandas militares y su repertorio en Colombia: El caso de la Banda del Batallón Guardia Presidencial, 1930-46” 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation Bandas de música bandas militares clasificación del repertorio conciertos públicos música en Colombia |
title_short |
Bandas militares y su repertorio en Colombia: El caso de la Banda del Batallón Guardia Presidencial, 1930-46” |
title_full |
Bandas militares y su repertorio en Colombia: El caso de la Banda del Batallón Guardia Presidencial, 1930-46” |
title_fullStr |
Bandas militares y su repertorio en Colombia: El caso de la Banda del Batallón Guardia Presidencial, 1930-46” |
title_full_unstemmed |
Bandas militares y su repertorio en Colombia: El caso de la Banda del Batallón Guardia Presidencial, 1930-46” |
title_sort |
Bandas militares y su repertorio en Colombia: El caso de la Banda del Batallón Guardia Presidencial, 1930-46” |
dc.creator.fl_str_mv |
Sarmiento, Mario A |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sarmiento, Mario A |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation |
topic |
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation Bandas de música bandas militares clasificación del repertorio conciertos públicos música en Colombia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Bandas de música bandas militares clasificación del repertorio conciertos públicos música en Colombia |
description |
Este trabajo presenta un análisis del repertorio de la Bandadel Batallón Guardia Presidencial interpretado en conciertosen el ámbito de la política cultural de los gobiernos del PartidoLiberal en Colombia entre 1930 y 1946. El estudio de laorganización y clasificación de éste repertorio, muestra cómo-siguiendo el modelo francés desarrollado desde 1897- la actividadde conciertos realizada con fines políticos y simbólicosdurante dicho período adoptó una clasificación del repertorioen tres ‘ordenes’ (música clásica, ligera y popular) y estableciócomo prioridad el repertorio de ‘primer orden’ aunque en menorgrado, incluyó los otros dos en búsqueda de equilibrio yaceptación de su programación. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-07-01 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T22:44:50Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T22:44:50Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN: 1692-3502 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64303 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/65221/ |
identifier_str_mv |
ISSN: 1692-3502 |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64303 http://bdigital.unal.edu.co/65221/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/62021 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Sarmiento, Mario A (2016) Bandas militares y su repertorio en Colombia: El caso de la Banda del Batallón Guardia Presidencial, 1930-46”. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, 20 (31). pp. 65-92. ISSN 1692-3502 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Artes - Instituto de Investigaciones Estéticas |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64303/1/62021-314929-1-SM.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64303/2/62021-314929-1-SM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fdbdaff5adabe31371f255fc219da4a0 1539043a133aa53c2939900a1f02236a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089323917606912 |