Análisis de los factores motivacionales frente a los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del Sena centro de servicios financieros (C.S.F).

Este trabajo responde a la necesidad de conocer cuáles son las motivaciones y expectativas que los docentes y estudiantes del centro de servicios financieros del SENA, tienen en los procesos de lecto escritura, ya que hoy en día estas dos habilidades se han perdido y hacen en cierta manera que los p...

Full description

Autores:
Medina Moros, Yeyssi Dayana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21565
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21565
http://bdigital.unal.edu.co/12490/
Palabra clave:
15 Psicología / Psychology
37 Educación / Education
46 Lenguas española y portuguesa / Specific languages
Motivación
Lectura
Escritura
Maestros
Estudiantes
Procesos
Intereses
Motivation
Reading
Writing
Teachers
Students
Processes
Interests
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_6890b65aa7d1eb4a39ff39470eaf6ae3
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21565
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Saavedra Estupiñán, MyriamMedina Moros, Yeyssi Dayanaf7ff8064-890b-4c6b-b323-7f68e43ce0513002019-06-25T19:30:59Z2019-06-25T19:30:59Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21565http://bdigital.unal.edu.co/12490/Este trabajo responde a la necesidad de conocer cuáles son las motivaciones y expectativas que los docentes y estudiantes del centro de servicios financieros del SENA, tienen en los procesos de lecto escritura, ya que hoy en día estas dos habilidades se han perdido y hacen en cierta manera que los procesos de enseñanza- aprendizaje no fluyan de la forma más acertada; también, qué papel cumple el docente en este espacio de formación, pues como se sabe , son la base fundamental de la formación de los educandos del mañana. Este trabajo permite a los docentes del SENA y a los de lengua castellana conocer las falencias que se tiene en la lectura y la escritura y como a partir de estas motivar a los estudiantes para que se apoderen de ellas y las implementen en todos los procesos de aprendizaje.Abstract. This work responds to the need to understand the motivations and expectations that teachers and students of the financial services center of SENA, have in the process of reading and writing because today these two skills are lost and do in a way that the teaching-learning processes do not flow in the most successful, also, what role does teacher training in this space, because as we know them, are the foundation of the training of students of tomorrow. This work will enable SENA teachers of English language and know the weaknesses you have in reading and writing and how from these motivate students to take over and implement them in all learning processes.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias HumanasFacultad de Ciencias HumanasMedina Moros, Yeyssi Dayana (2013) Análisis de los factores motivacionales frente a los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del Sena centro de servicios financieros (C.S.F). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.15 Psicología / Psychology37 Educación / Education46 Lenguas española y portuguesa / Specific languagesMotivaciónLecturaEscrituraMaestrosEstudiantesProcesosInteresesMotivationReadingWritingTeachersStudentsProcessesInterestsAnálisis de los factores motivacionales frente a los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del Sena centro de servicios financieros (C.S.F).Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALyeyssimedinamoros.2013.pdfapplication/pdf1226309https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21565/1/yeyssimedinamoros.2013.pdf4410ef2ca9cf5494155e8f290ebbf0c6MD51THUMBNAILyeyssimedinamoros.2013.pdf.jpgyeyssimedinamoros.2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4200https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21565/2/yeyssimedinamoros.2013.pdf.jpgb1ee8a2137faccb1510d706c3a6bc2f4MD52unal/21565oai:repositorio.unal.edu.co:unal/215652022-11-18 16:12:44.447Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de los factores motivacionales frente a los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del Sena centro de servicios financieros (C.S.F).
title Análisis de los factores motivacionales frente a los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del Sena centro de servicios financieros (C.S.F).
spellingShingle Análisis de los factores motivacionales frente a los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del Sena centro de servicios financieros (C.S.F).
15 Psicología / Psychology
37 Educación / Education
46 Lenguas española y portuguesa / Specific languages
Motivación
Lectura
Escritura
Maestros
Estudiantes
Procesos
Intereses
Motivation
Reading
Writing
Teachers
Students
Processes
Interests
title_short Análisis de los factores motivacionales frente a los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del Sena centro de servicios financieros (C.S.F).
title_full Análisis de los factores motivacionales frente a los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del Sena centro de servicios financieros (C.S.F).
title_fullStr Análisis de los factores motivacionales frente a los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del Sena centro de servicios financieros (C.S.F).
title_full_unstemmed Análisis de los factores motivacionales frente a los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del Sena centro de servicios financieros (C.S.F).
title_sort Análisis de los factores motivacionales frente a los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del Sena centro de servicios financieros (C.S.F).
dc.creator.fl_str_mv Medina Moros, Yeyssi Dayana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Medina Moros, Yeyssi Dayana
dc.contributor.spa.fl_str_mv Saavedra Estupiñán, Myriam
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 15 Psicología / Psychology
37 Educación / Education
46 Lenguas española y portuguesa / Specific languages
topic 15 Psicología / Psychology
37 Educación / Education
46 Lenguas española y portuguesa / Specific languages
Motivación
Lectura
Escritura
Maestros
Estudiantes
Procesos
Intereses
Motivation
Reading
Writing
Teachers
Students
Processes
Interests
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Motivación
Lectura
Escritura
Maestros
Estudiantes
Procesos
Intereses
Motivation
Reading
Writing
Teachers
Students
Processes
Interests
description Este trabajo responde a la necesidad de conocer cuáles son las motivaciones y expectativas que los docentes y estudiantes del centro de servicios financieros del SENA, tienen en los procesos de lecto escritura, ya que hoy en día estas dos habilidades se han perdido y hacen en cierta manera que los procesos de enseñanza- aprendizaje no fluyan de la forma más acertada; también, qué papel cumple el docente en este espacio de formación, pues como se sabe , son la base fundamental de la formación de los educandos del mañana. Este trabajo permite a los docentes del SENA y a los de lengua castellana conocer las falencias que se tiene en la lectura y la escritura y como a partir de estas motivar a los estudiantes para que se apoderen de ellas y las implementen en todos los procesos de aprendizaje.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T19:30:59Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T19:30:59Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21565
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/12490/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21565
http://bdigital.unal.edu.co/12490/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas
Facultad de Ciencias Humanas
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Medina Moros, Yeyssi Dayana (2013) Análisis de los factores motivacionales frente a los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del Sena centro de servicios financieros (C.S.F). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21565/1/yeyssimedinamoros.2013.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21565/2/yeyssimedinamoros.2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4410ef2ca9cf5494155e8f290ebbf0c6
b1ee8a2137faccb1510d706c3a6bc2f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806885935954001920