Análisis de los factores motivacionales frente a los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del Sena centro de servicios financieros (C.S.F).

Este trabajo responde a la necesidad de conocer cuáles son las motivaciones y expectativas que los docentes y estudiantes del centro de servicios financieros del SENA, tienen en los procesos de lecto escritura, ya que hoy en día estas dos habilidades se han perdido y hacen en cierta manera que los p...

Full description

Autores:
Medina Moros, Yeyssi Dayana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21565
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21565
http://bdigital.unal.edu.co/12490/
Palabra clave:
15 Psicología / Psychology
37 Educación / Education
46 Lenguas española y portuguesa / Specific languages
Motivación
Lectura
Escritura
Maestros
Estudiantes
Procesos
Intereses
Motivation
Reading
Writing
Teachers
Students
Processes
Interests
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo responde a la necesidad de conocer cuáles son las motivaciones y expectativas que los docentes y estudiantes del centro de servicios financieros del SENA, tienen en los procesos de lecto escritura, ya que hoy en día estas dos habilidades se han perdido y hacen en cierta manera que los procesos de enseñanza- aprendizaje no fluyan de la forma más acertada; también, qué papel cumple el docente en este espacio de formación, pues como se sabe , son la base fundamental de la formación de los educandos del mañana. Este trabajo permite a los docentes del SENA y a los de lengua castellana conocer las falencias que se tiene en la lectura y la escritura y como a partir de estas motivar a los estudiantes para que se apoderen de ellas y las implementen en todos los procesos de aprendizaje.