Análisis de accesibilidad territorial a nivel regional

Una herramienta capaz de ofrecer elementos para dicha evaluación fue la aplicación de modelos de oferta, dado que por sus características, pueden medir el impacto de una obra de forma independiente del uso que ella tenga, lo que genera una medida libre de hipótesis y supuestos subjetivos. Los anális...

Full description

Autores:
Escobar, Diego Alexander
Tolosa, Ricardo Augusto
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81826
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81826
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
520 - Astronomía y ciencias afines::526 - Geografía matemática
Territorio
Accesibilidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_687e35af64ca6d2c1e6ef25755c1bc61
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81826
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de accesibilidad territorial a nivel regional
title Análisis de accesibilidad territorial a nivel regional
spellingShingle Análisis de accesibilidad territorial a nivel regional
520 - Astronomía y ciencias afines::526 - Geografía matemática
Territorio
Accesibilidad
title_short Análisis de accesibilidad territorial a nivel regional
title_full Análisis de accesibilidad territorial a nivel regional
title_fullStr Análisis de accesibilidad territorial a nivel regional
title_full_unstemmed Análisis de accesibilidad territorial a nivel regional
title_sort Análisis de accesibilidad territorial a nivel regional
dc.creator.fl_str_mv Escobar, Diego Alexander
Tolosa, Ricardo Augusto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Escobar, Diego Alexander
Tolosa, Ricardo Augusto
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia-Facultad de Ingeniería y Arquitectura Sede Manizales
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 520 - Astronomía y ciencias afines::526 - Geografía matemática
topic 520 - Astronomía y ciencias afines::526 - Geografía matemática
Territorio
Accesibilidad
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Territorio
Accesibilidad
description Una herramienta capaz de ofrecer elementos para dicha evaluación fue la aplicación de modelos de oferta, dado que por sus características, pueden medir el impacto de una obra de forma independiente del uso que ella tenga, lo que genera una medida libre de hipótesis y supuestos subjetivos. Los análisis de accesibilidad miden la facilidad que ofrece una red vial o en general cualquier modo de transporte, incluso todo tipo de combinaciones, convirtiéndose en una excelente opción para el análisis de nuestro interés. Dado que el análisis de accesibilidad se enfoca sobre la funcionalidad de la actuación dentro del contexto geográfico en el que se inserta, desde un punto de vista esencialmente descriptivo de los efectos del transporte en el territorio, y puesto que cualquier tipo de actividad desarrollada en áreas urbanas y suburbanas se encuentra relacionada directamente con las facilidades de desplazamiento, el beneficio potencial de una obra puede ser evaluado en función de las posibilidades reales de comunicación existentes entre diferentes zonas geográficas, sobre todo si consideramos que un sistema de transporte eficiente, adecuadamente gestionado y operado, conlleva a unos mejores índices de calidad de vida en las regiones e incentiva el crecimiento económico.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-09T19:28:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-09T19:28:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81826
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
dc.identifier.eisbn.spa.fl_str_mv 9789587612776
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81826
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
9789587612776
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81826/1/9789587612776.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81826/2/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81826/3/9789587612776.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f40a1c779abd87737209a1135363003
8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2
4a16187058756c3b898156625d4e63cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089399031300096
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escobar, Diego Alexander4a7f48d09b15ab75dd93bf2a773b6dd0Tolosa, Ricardo Augusto32981e4faef9c0974a83ba8174e35a71Universidad Nacional de Colombia-Facultad de Ingeniería y Arquitectura Sede Manizales2022-08-09T19:28:54Z2022-08-09T19:28:54Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81826Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/9789587612776Una herramienta capaz de ofrecer elementos para dicha evaluación fue la aplicación de modelos de oferta, dado que por sus características, pueden medir el impacto de una obra de forma independiente del uso que ella tenga, lo que genera una medida libre de hipótesis y supuestos subjetivos. Los análisis de accesibilidad miden la facilidad que ofrece una red vial o en general cualquier modo de transporte, incluso todo tipo de combinaciones, convirtiéndose en una excelente opción para el análisis de nuestro interés. Dado que el análisis de accesibilidad se enfoca sobre la funcionalidad de la actuación dentro del contexto geográfico en el que se inserta, desde un punto de vista esencialmente descriptivo de los efectos del transporte en el territorio, y puesto que cualquier tipo de actividad desarrollada en áreas urbanas y suburbanas se encuentra relacionada directamente con las facilidades de desplazamiento, el beneficio potencial de una obra puede ser evaluado en función de las posibilidades reales de comunicación existentes entre diferentes zonas geográficas, sobre todo si consideramos que un sistema de transporte eficiente, adecuadamente gestionado y operado, conlleva a unos mejores índices de calidad de vida en las regiones e incentiva el crecimiento económico.1. Introducción 2. Generalidades de la zona de estudio3. Volúmenes vehiculares 3.1. Metodología aplicada 3.2. Clasificación vehicular 3.3. Resumen de los resultados 4. Vehículo flotante 4.1. Metodología 4.2. Programación de recorridos 4.3. Procedimiento realizado en cada recorrido 4.4. Presentación de los datos 4.5. Resultados obtenidos 4.6. Análisis de resultados vehículo flotante 4.7. Datos para el sistema de información geográfica 5. Análisis de accesibilidad territorial en la región centro sur del departamento de Caldas 5.1. Metodología aplicada 5.2. Análisis de accesibilidad ofrecida por la red viaria actual 5.2.1. Análisis de Accesibilidad media global de la hora pico actual 5.2.2. Análisis de Accesibilidad media integral en la red viaria actual desde Palestina, Manizales y Pereira 5.3. Análisis de accesibilidad ofrecida por la red viaria futura 5.3.1. Análisis de Accesibilidad media global en el escenario futuro 5.3.2. Análisis de Accesibilidad media integral en el escenario futuro desde Palestina, Manizales y Pereira 5.4. Análisis de las curvas gradientes de accesibilidad entre la red viaria actual y futura 5.4.1. Análisis de las curvas gradientes de Accesibilidad media global entre la red viaria actual y futura 5.4.2. Análisis de las curvas gradientes de Accesibilidad media integral entre la red viaria actual y futura desde Pelestina, Manizales y Pereira 6. Inventario vial y análisis de accesibilidad en la zona urbana del municipio de Palestina 6.1. Metodología 6.2. Inventario de señalización vial 6.2.1. Codificación de la señalización 6.2.2. Clasificación de las señales y su estado actual 6.2.3. Señales verticales en el municipio de Palestina 6.2.4. Señales horizontales en el municipio de Palestina6.3. Estado de la red vial y características operativas 6.3.1. Estado de la superficie de rodadura 6.3.2. Ancho de las vías en el municipio de Palestina 6.3.3. Velocidades de operación 6.3.4. Velocidad de operación para el tramo Parroquia - Cementerio 6.4. Análisis de accesibilidad territorial actual y futura de Palestina para el diseño de la red vial de la región centro sur del departamento de Caldas 6.4.1. Análisis de Accesibilidad media global en el escenario actual en la zona urbana del municipio de Palestina 6.4.2. Análisis de Accesibilidad media global en el escenario futuro en la zona urbana del municipio de Palestina 6.4.3. Análisis de las curvas gradientes – accesibilidad entre la red viaria actual y futura en la zona urbana del municipio de Palestina 6.4.4. Análisis de Accesibilidad media integral en la red viaria actual desde Palestina 6.4.5. Análisis de Accesibilidad media integral en el escenario futuro desde Palestina 6.4.6. Análisis de las curvas gradientes de Accesibilidad media integral entre la red viaria actual y futura desde Palestina, Manizales y Pereira 6.4.7. Análisis geoeconómico con relación de tiempos de viaje en el escenario futuro desde Palestina 7. Conclusiones 8. Referencias bibliográficasapplication/pdfspa520 - Astronomía y ciencias afines::526 - Geografía matemáticaTerritorioAccesibilidadAnálisis de accesibilidad territorial a nivel regionalLibroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL9789587612776.pdf9789587612776.pdfapplication/pdf17128552https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81826/1/9789587612776.pdf7f40a1c779abd87737209a1135363003MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84074https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81826/2/license.txt8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2MD52THUMBNAIL9789587612776.pdf.jpg9789587612776.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7495https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81826/3/9789587612776.pdf.jpg4a16187058756c3b898156625d4e63ccMD53unal/81826oai:repositorio.unal.edu.co:unal/818262024-08-08 23:11:32.022Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.coUExBTlRJTExBIERFUMOTU0lUTwoKQ29tbyBlZGl0b3IgZGUgZXN0ZSDDrXRlbSwgdXN0ZWQgcHVlZGUgbW92ZXJsbyBhIHJldmlzacOzbiBzaW4gYW50ZXMgcmVzb2x2ZXIgbG9zIHByb2JsZW1hcyBpZGVudGlmaWNhZG9zLCBkZSBsbyBjb250cmFyaW8sIGhhZ2EgY2xpYyBlbiBHdWFyZGFyIHBhcmEgZ3VhcmRhciBlbCDDrXRlbSB5IHNvbHVjaW9uYXIgZXN0b3MgcHJvYmxlbWFzIG1hcyB0YXJkZS4KClBhcmEgdHJhYmFqb3MgZGVwb3NpdGFkb3MgcG9yIHN1IHByb3BpbyBhdXRvcjoKIApBbCBhdXRvYXJjaGl2YXIgZXN0ZSBncnVwbyBkZSBhcmNoaXZvcyBkaWdpdGFsZXMgeSBzdXMgbWV0YWRhdG9zLCB5byBnYXJhbnRpem8gYWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBVbmFsIGVsIGRlcmVjaG8gYSBhbG1hY2VuYXJsb3MgeSBtYW50ZW5lcmxvcyBkaXNwb25pYmxlcyBlbiBsw61uZWEgZGUgbWFuZXJhIGdyYXR1aXRhLiBEZWNsYXJvIHF1ZSBsYSBvYnJhIGVzIGRlIG1pIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbCB5IHF1ZSBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIFVuYWwgbm8gYXN1bWUgbmluZ3VuYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgc2kgaGF5IGFsZ3VuYSB2aW9sYWNpw7NuIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGFsIGRpc3RyaWJ1aXIgZXN0b3MgYXJjaGl2b3MgeSBtZXRhZGF0b3MuIChTZSByZWNvbWllbmRhIGEgdG9kb3MgbG9zIGF1dG9yZXMgYSBpbmRpY2FyIHN1cyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBlbiBsYSBww6FnaW5hIGRlIHTDrXR1bG8gZGUgc3UgZG9jdW1lbnRvLikgRGUgbGEgbWlzbWEgbWFuZXJhLCBhY2VwdG8gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBzaWd1aWVudGUgbGljZW5jaWE6IExvcyBhdXRvcmVzIG8gdGl0dWxhcmVzIGRlbCBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gY29uZmllcmVuIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSwgbGltaXRhZGEgeSBncmF0dWl0YSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHF1ZSBzZSBpbnRlZ3JhIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwsIHF1ZSBzZSBhanVzdGEgYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjYXJhY3RlcsOtc3RpY2FzOiBhKSBFc3RhcsOhIHZpZ2VudGUgYSBwYXJ0aXIgZGUgbGEgZmVjaGEgZW4gcXVlIHNlIGluY2x1eWUgZW4gZWwgcmVwb3NpdG9yaW8sIHF1ZSBzZXLDoW4gcHJvcnJvZ2FibGVzIGluZGVmaW5pZGFtZW50ZSBwb3IgZWwgdGllbXBvIHF1ZSBkdXJlIGVsIGRlcmVjaG8gcGF0cmltb25pYWwgZGVsIGF1dG9yLiBFbCBhdXRvciBwb2Ryw6EgZGFyIHBvciB0ZXJtaW5hZGEgbGEgbGljZW5jaWEgc29saWNpdMOhbmRvbG8gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZC4gYikgTG9zIGF1dG9yZXMgYXV0b3JpemFuIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgcGFyYSBwdWJsaWNhciBsYSBvYnJhIGVuIGVsIGZvcm1hdG8gcXVlIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGxvIHJlcXVpZXJhIChpbXByZXNvLCBkaWdpdGFsLCBlbGVjdHLDs25pY28gbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyKSB5IGNvbm9jZW4gcXVlIGRhZG8gcXVlIHNlIHB1YmxpY2EgZW4gSW50ZXJuZXQgcG9yIGVzdGUgaGVjaG8gY2lyY3VsYSBjb24gYWxjYW5jZSBtdW5kaWFsLiBjKSBMb3MgYXV0b3JlcyBhY2VwdGFuIHF1ZSBsYSBhdXRvcml6YWNpw7NuIHNlIGhhY2UgYSB0w610dWxvIGdyYXR1aXRvLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIHJlbnVuY2lhbiBhIHJlY2liaXIgZW1vbHVtZW50byBhbGd1bm8gcG9yIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiwgZGlzdHJpYnVjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGN1YWxxdWllciBvdHJvIHVzbyBxdWUgc2UgaGFnYSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGxpY2VuY2lhIHkgZGUgbGEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBjb24gcXVlIHNlIHB1YmxpY2EuIGQpIExvcyBhdXRvcmVzIG1hbmlmaWVzdGFuIHF1ZSBzZSB0cmF0YSBkZSB1bmEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCBzb2JyZSBsYSBxdWUgdGllbmVuIGxvcyBkZXJlY2hvcyBxdWUgYXV0b3JpemFuIHkgcXVlIHNvbiBlbGxvcyBxdWllbmVzIGFzdW1lbiB0b3RhbCByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgcG9yIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSBvYnJhIGFudGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgeSBhbnRlIHRlcmNlcm9zLiBFbiB0b2RvIGNhc28gbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGluZGljYXIgc2llbXByZSBsYSBhdXRvcsOtYSBpbmNsdXllbmRvIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgYXV0b3IgeSBsYSBmZWNoYSBkZSBwdWJsaWNhY2nDs24uIGUpIExvcyBhdXRvcmVzIGF1dG9yaXphbiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIHBhcmEgaW5jbHVpciBsYSBvYnJhIGVuIGxvcyBhZ3JlZ2Fkb3JlcywgaW5kaWNlc3MgeSBidXNjYWRvcmVzIHF1ZSBzZSBlc3RpbWVuIG5lY2VzYXJpb3MgcGFyYSBwcm9tb3ZlciBzdSBkaWZ1c2nDs24uIGYpIExvcyBhdXRvcmVzIGFjZXB0YW4gcXVlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHB1ZWRhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIHBhcmEgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLiBTSSBFTCBET0NVTUVOVE8gU0UgQkFTQSBFTiBVTiBUUkFCQUpPIFFVRSBIQSBTSURPIFBBVFJPQ0lOQURPIE8gQVBPWUFETyBQT1IgVU5BIEFHRU5DSUEgTyBVTkEgT1JHQU5JWkFDScOTTiwgQ09OIEVYQ0VQQ0nDk04gREUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgTkFDSU9OQUwgREUgQ09MT01CSUEsIExPUyBBVVRPUkVTIEdBUkFOVElaQU4gUVVFIFNFIEhBIENVTVBMSURPIENPTiBMT1MgREVSRUNIT1MgWSBPQkxJR0FDSU9ORVMgUkVRVUVSSURPUyBQT1IgRUwgUkVTUEVDVElWTyBDT05UUkFUTyBPIEFDVUVSRE8uIAoKUGFyYSB0cmFiYWpvcyBkZXBvc2l0YWRvcyBwb3Igb3RyYXMgcGVyc29uYXMgZGlzdGludGFzIGEgc3UgYXV0b3I6IAoKRGVjbGFybyBxdWUgZWwgZ3J1cG8gZGUgYXJjaGl2b3MgZGlnaXRhbGVzIHkgbWV0YWRhdG9zIGFzb2NpYWRvcyBxdWUgZXN0b3kgYXJjaGl2YW5kbyBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIFVOKSBlcyBkZSBkb21pbmlvIHDDumJsaWNvLiBTaSBubyBmdWVzZSBlbCBjYXNvLCBhY2VwdG8gdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgcG9yIGN1YWxxdWllciBpbmZyYWNjacOzbiBkZSBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBxdWUgY29ubGxldmUgbGEgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBlc3RvcyBhcmNoaXZvcyB5IG1ldGFkYXRvcy4KTk9UQTogU0kgTEEgVEVTSVMgQSBQVUJMSUNBUiBBRFFVSVJJw5MgQ09NUFJPTUlTT1MgREUgQ09ORklERU5DSUFMSURBRCBFTiBFTCBERVNBUlJPTExPIE8gUEFSVEVTIERFTCBET0NVTUVOVE8uIFNJR0EgTEEgRElSRUNUUklaIERFIExBIFJFU09MVUNJw5NOIDAyMyBERSAyMDE1LCBQT1IgTEEgQ1VBTCBTRSBFU1RBQkxFQ0UgRUwgUFJPQ0VESU1JRU5UTyBQQVJBIExBIFBVQkxJQ0FDScOTTiBERSBURVNJUyBERSBNQUVTVFLDjUEgWSBET0NUT1JBRE8gREUgTE9TIEVTVFVESUFOVEVTIERFIExBIFVOSVZFUlNJREFEIE5BQ0lPTkFMIERFIENPTE9NQklBIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU4sIEVYUEVESURBIFBPUiBMQSBTRUNSRVRBUsONQSBHRU5FUkFMLiAqTEEgVEVTSVMgQSBQVUJMSUNBUiBERUJFIFNFUiBMQSBWRVJTScOTTiBGSU5BTCBBUFJPQkFEQS4gCgpBbCBoYWNlciBjbGljIGVuIGVsIHNpZ3VpZW50ZSBib3TDs24sIHVzdGVkIGluZGljYSBxdWUgZXN0w6EgZGUgYWN1ZXJkbyBjb24gZXN0b3MgdMOpcm1pbm9zLiBTaSB0aWVuZSBhbGd1bmEgZHVkYSBzb2JyZSBsYSBsaWNlbmNpYSwgcG9yIGZhdm9yLCBjb250YWN0ZSBjb24gZWwgYWRtaW5pc3RyYWRvciBkZWwgc2lzdGVtYS4KClVOSVZFUlNJREFEIE5BQ0lPTkFMIERFIENPTE9NQklBIC0gw5psdGltYSBtb2RpZmljYWNpw7NuIDE5LzEwLzIwMjEK