Diseño de una unidad didáctica que mejore el dominio conceptual sobre movimiento uniforme acelerado en los estudiantes del CLEI 5 del programa de educación para adultos del Instituto Tecnológico Metropolitano
Resumen: El presente trabajo constituye una propuesta para abordar conceptos del campo de la física y su enseñanza, específicamente en lo referido al movimiento uniforme acelerado; dicha propuesta se enmarca además en la utilización de las TIC, concretamente retoma elementos relacionados con laborat...
- Autores:
-
Davila Usma, Duver Walter
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74964
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74964
http://bdigital.unal.edu.co/39453/
- Palabra clave:
- 53 Física / Physics
Enseñanza
Herramienta didáctica
TIC
Movimiento uniforme acelerado
Education
Teaching tool
Uniform accelerated motion
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_682f9d19c2c83af668c128735a4a167f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74964 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zapata, Sandra MilenaDavila Usma, Duver Walter4087ac8f-1812-4d5a-bbe4-61e320840cbd3002019-07-03T18:47:42Z2019-07-03T18:47:42Z2014-07-08https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74964http://bdigital.unal.edu.co/39453/Resumen: El presente trabajo constituye una propuesta para abordar conceptos del campo de la física y su enseñanza, específicamente en lo referido al movimiento uniforme acelerado; dicha propuesta se enmarca además en la utilización de las TIC, concretamente retoma elementos relacionados con laboratorios virtuales, muestra cómo abordar esta temática paso a paso, buscando que los estudiantes puedan comprender los conceptos relacionados con el objeto de estudio. En este sentido, se constituye también en una herramienta de trabajo para los docentes de física del programa de educación para adultos del Instituto Tecnológico Metropolitano, pues no solo van a encontrar una manera didáctica de enseñar la temática, sino que se pretende que los estudiantes se motiven a través del uso de las TIC, participando activamente del proceso enseñanza – aprendizaje y en la construcción y comprensión de conceptos físicos.Abstract: This work is a proposal to approach concepts from the field of physics and its teaching, specifically with regard to uniform accelerated motion; This proposal is framed of the use of TIC, particularly retakes elements related to virtual laboratories, it shows how to take this issue step by step, seeking for students to understand the concepts related to the subject matter. In this sense, it is also a tool for physics teachers of the adult education program in the Instituto Tecnológico Metropolitano, so that not only will they find a didactic way of teaching the subject, but it is intended that students motivated through the use of TIC, participating actively in the teaching - learning process and in the construction and understanding of physical concepts.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasDavila Usma, Duver Walter (2014) Diseño de una unidad didáctica que mejore el dominio conceptual sobre movimiento uniforme acelerado en los estudiantes del CLEI 5 del programa de educación para adultos del Instituto Tecnológico Metropolitano. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)53 Física / PhysicsEnseñanzaHerramienta didácticaTICMovimiento uniforme aceleradoEducationTeaching toolUniform accelerated motionDiseño de una unidad didáctica que mejore el dominio conceptual sobre movimiento uniforme acelerado en los estudiantes del CLEI 5 del programa de educación para adultos del Instituto Tecnológico MetropolitanoDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL71785067.2014.pdfapplication/pdf1052723https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74964/1/71785067.2014.pdf4c1cbf211d169631b106496d11ec1915MD51THUMBNAIL71785067.2014.pdf.jpg71785067.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4724https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74964/2/71785067.2014.pdf.jpgf39c7dc91860fd1b8e0e1a468e34714fMD52unal/74964oai:repositorio.unal.edu.co:unal/749642023-07-05 23:04:24.627Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una unidad didáctica que mejore el dominio conceptual sobre movimiento uniforme acelerado en los estudiantes del CLEI 5 del programa de educación para adultos del Instituto Tecnológico Metropolitano |
title |
Diseño de una unidad didáctica que mejore el dominio conceptual sobre movimiento uniforme acelerado en los estudiantes del CLEI 5 del programa de educación para adultos del Instituto Tecnológico Metropolitano |
spellingShingle |
Diseño de una unidad didáctica que mejore el dominio conceptual sobre movimiento uniforme acelerado en los estudiantes del CLEI 5 del programa de educación para adultos del Instituto Tecnológico Metropolitano 53 Física / Physics Enseñanza Herramienta didáctica TIC Movimiento uniforme acelerado Education Teaching tool Uniform accelerated motion |
title_short |
Diseño de una unidad didáctica que mejore el dominio conceptual sobre movimiento uniforme acelerado en los estudiantes del CLEI 5 del programa de educación para adultos del Instituto Tecnológico Metropolitano |
title_full |
Diseño de una unidad didáctica que mejore el dominio conceptual sobre movimiento uniforme acelerado en los estudiantes del CLEI 5 del programa de educación para adultos del Instituto Tecnológico Metropolitano |
title_fullStr |
Diseño de una unidad didáctica que mejore el dominio conceptual sobre movimiento uniforme acelerado en los estudiantes del CLEI 5 del programa de educación para adultos del Instituto Tecnológico Metropolitano |
title_full_unstemmed |
Diseño de una unidad didáctica que mejore el dominio conceptual sobre movimiento uniforme acelerado en los estudiantes del CLEI 5 del programa de educación para adultos del Instituto Tecnológico Metropolitano |
title_sort |
Diseño de una unidad didáctica que mejore el dominio conceptual sobre movimiento uniforme acelerado en los estudiantes del CLEI 5 del programa de educación para adultos del Instituto Tecnológico Metropolitano |
dc.creator.fl_str_mv |
Davila Usma, Duver Walter |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Davila Usma, Duver Walter |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Zapata, Sandra Milena |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
53 Física / Physics |
topic |
53 Física / Physics Enseñanza Herramienta didáctica TIC Movimiento uniforme acelerado Education Teaching tool Uniform accelerated motion |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Enseñanza Herramienta didáctica TIC Movimiento uniforme acelerado Education Teaching tool Uniform accelerated motion |
description |
Resumen: El presente trabajo constituye una propuesta para abordar conceptos del campo de la física y su enseñanza, específicamente en lo referido al movimiento uniforme acelerado; dicha propuesta se enmarca además en la utilización de las TIC, concretamente retoma elementos relacionados con laboratorios virtuales, muestra cómo abordar esta temática paso a paso, buscando que los estudiantes puedan comprender los conceptos relacionados con el objeto de estudio. En este sentido, se constituye también en una herramienta de trabajo para los docentes de física del programa de educación para adultos del Instituto Tecnológico Metropolitano, pues no solo van a encontrar una manera didáctica de enseñar la temática, sino que se pretende que los estudiantes se motiven a través del uso de las TIC, participando activamente del proceso enseñanza – aprendizaje y en la construcción y comprensión de conceptos físicos. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-07-08 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T18:47:42Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T18:47:42Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74964 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/39453/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74964 http://bdigital.unal.edu.co/39453/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Davila Usma, Duver Walter (2014) Diseño de una unidad didáctica que mejore el dominio conceptual sobre movimiento uniforme acelerado en los estudiantes del CLEI 5 del programa de educación para adultos del Instituto Tecnológico Metropolitano. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74964/1/71785067.2014.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74964/2/71785067.2014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c1cbf211d169631b106496d11ec1915 f39c7dc91860fd1b8e0e1a468e34714f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089782271148032 |