Diseño de una unidad didáctica que mejore el dominio conceptual sobre movimiento uniforme acelerado en los estudiantes del CLEI 5 del programa de educación para adultos del Instituto Tecnológico Metropolitano
Resumen: El presente trabajo constituye una propuesta para abordar conceptos del campo de la física y su enseñanza, específicamente en lo referido al movimiento uniforme acelerado; dicha propuesta se enmarca además en la utilización de las TIC, concretamente retoma elementos relacionados con laborat...
- Autores:
-
Davila Usma, Duver Walter
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74964
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74964
http://bdigital.unal.edu.co/39453/
- Palabra clave:
- 53 Física / Physics
Enseñanza
Herramienta didáctica
TIC
Movimiento uniforme acelerado
Education
Teaching tool
Uniform accelerated motion
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: El presente trabajo constituye una propuesta para abordar conceptos del campo de la física y su enseñanza, específicamente en lo referido al movimiento uniforme acelerado; dicha propuesta se enmarca además en la utilización de las TIC, concretamente retoma elementos relacionados con laboratorios virtuales, muestra cómo abordar esta temática paso a paso, buscando que los estudiantes puedan comprender los conceptos relacionados con el objeto de estudio. En este sentido, se constituye también en una herramienta de trabajo para los docentes de física del programa de educación para adultos del Instituto Tecnológico Metropolitano, pues no solo van a encontrar una manera didáctica de enseñar la temática, sino que se pretende que los estudiantes se motiven a través del uso de las TIC, participando activamente del proceso enseñanza – aprendizaje y en la construcción y comprensión de conceptos físicos. |
---|