Sobre el olvido y la memoria: fragmento de una instalación en proceso
"Pensar el contexto, sentir el entorno, los sucesos, la geografía para volver con cada encuentro a mi propia historia y localizar así las motivaciones creativas que conjuguen el adentro con el afuera en una presencia matérica de sentido; este es, si de alguna manera puedo describirlo, el ámbito...
- Autores:
-
Allina, Trixi
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53195
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53195
http://bdigital.unal.edu.co/47722/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts
Artistas Feministas
Lenguaje
Identidades
Proyecto Artístico
Experiencia
Cuerpo
Domesticología
Women Feminist Artist
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | "Pensar el contexto, sentir el entorno, los sucesos, la geografía para volver con cada encuentro a mi propia historia y localizar así las motivaciones creativas que conjuguen el adentro con el afuera en una presencia matérica de sentido; este es, si de alguna manera puedo describirlo, el ámbito creativo de mi proyecto. Mil trabajo es un reto con los encuentros. Busco que las evocaciones se transformen en materia creativa y en materia de sentido: es un trabajo que abordo a partir de la identidad. La diferencia es abordada desde la categoría de género que cada cultura construye según su orden simbólico; en este ámbito de la cultura también cada uno nos localizamos como personas - identidad y diferencia -y construimos nuestro proyecto de vida..." |
---|