La estadística elemental como parte de la educación general

Si bien existe un consentimiento casi universal en los centros de alta enseñanza con relación al estudio de la estadística, no sucede lo mismo con respecto a la interesante iniciativa de trabajar para que se incluya también, dentro de las materias de la enseñanza secundaria, un curso elemental de es...

Full description

Autores:
Thorin Casas, Luis
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1968
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/42207
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/42207
http://bdigital.unal.edu.co/32304/
Palabra clave:
Enseñanza de la estadística
educación secundaria
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Si bien existe un consentimiento casi universal en los centros de alta enseñanza con relación al estudio de la estadística, no sucede lo mismo con respecto a la interesante iniciativa de trabajar para que se incluya también, dentro de las materias de la enseñanza secundaria, un curso elemental de estadística como parte integrante de la educación general. Vamos por tanto a tratar de contestar a las preguntas: Conviene o no incluir un curso de estadística en el bachillerato? En caso afirmativo: En que, específicamente, debe consistir ese curso?