La estadística elemental como parte de la educación general
Si bien existe un consentimiento casi universal en los centros de alta enseñanza con relación al estudio de la estadística, no sucede lo mismo con respecto a la interesante iniciativa de trabajar para que se incluya también, dentro de las materias de la enseñanza secundaria, un curso elemental de es...
- Autores:
-
Thorin Casas, Luis
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1968
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/42207
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/42207
http://bdigital.unal.edu.co/32304/
- Palabra clave:
- Enseñanza de la estadística
educación secundaria
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Si bien existe un consentimiento casi universal en los centros de alta enseñanza con relación al estudio de la estadística, no sucede lo mismo con respecto a la interesante iniciativa de trabajar para que se incluya también, dentro de las materias de la enseñanza secundaria, un curso elemental de estadística como parte integrante de la educación general. Vamos por tanto a tratar de contestar a las preguntas: Conviene o no incluir un curso de estadística en el bachillerato? En caso afirmativo: En que, específicamente, debe consistir ese curso? |
---|