Composición para eufonio basada en ritmos del carnaval de negros y blancos del departamento de Nariño y técnicas extendidas
ilustraciones, diagramas, fotografías, partituras
- Autores:
-
Charfuelán López, Oscar Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/84994
- Palabra clave:
- 780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos)
Eufonio
Técnicas extendidas
Carnaval de negros y blancos
Sanjuanito
Albazo
Pasacalle
Sonsureño
Euphonium
Extended techniques
The black and white carnival
Instrumento musical
Musical instruments
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_66fe245d4a53c67ac028c8819ea8e868 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/84994 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Composición para eufonio basada en ritmos del carnaval de negros y blancos del departamento de Nariño y técnicas extendidas |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Composition for euphonium based on rhythms of the black and white carnival of the department of Nariño and extended techniques |
title |
Composición para eufonio basada en ritmos del carnaval de negros y blancos del departamento de Nariño y técnicas extendidas |
spellingShingle |
Composición para eufonio basada en ritmos del carnaval de negros y blancos del departamento de Nariño y técnicas extendidas 780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos) Eufonio Técnicas extendidas Carnaval de negros y blancos Sanjuanito Albazo Pasacalle Sonsureño Euphonium Extended techniques The black and white carnival Instrumento musical Musical instruments |
title_short |
Composición para eufonio basada en ritmos del carnaval de negros y blancos del departamento de Nariño y técnicas extendidas |
title_full |
Composición para eufonio basada en ritmos del carnaval de negros y blancos del departamento de Nariño y técnicas extendidas |
title_fullStr |
Composición para eufonio basada en ritmos del carnaval de negros y blancos del departamento de Nariño y técnicas extendidas |
title_full_unstemmed |
Composición para eufonio basada en ritmos del carnaval de negros y blancos del departamento de Nariño y técnicas extendidas |
title_sort |
Composición para eufonio basada en ritmos del carnaval de negros y blancos del departamento de Nariño y técnicas extendidas |
dc.creator.fl_str_mv |
Charfuelán López, Oscar Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Fernández Castro, Lucas José Manuel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Charfuelán López, Oscar Andrés |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos) |
topic |
780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos) Eufonio Técnicas extendidas Carnaval de negros y blancos Sanjuanito Albazo Pasacalle Sonsureño Euphonium Extended techniques The black and white carnival Instrumento musical Musical instruments |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Eufonio Técnicas extendidas Carnaval de negros y blancos Sanjuanito Albazo Pasacalle Sonsureño |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Euphonium Extended techniques The black and white carnival |
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv |
Instrumento musical |
dc.subject.unesco.eng.fl_str_mv |
Musical instruments |
description |
ilustraciones, diagramas, fotografías, partituras |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-27T20:14:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-27T20:14:58Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84994 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84994 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
El Albazo Ecuatoriano, Historia, instrumentos y otras características. (2019). Foros Ecuador, de http://www.forosecuador.ec/forum/ecuador/educaci%C3%B3n-yciencia/191912-el-albazo-ecuatoriano-%C2%BFqu%C3%A9-es-historiainstrumentos-y-otras-caracter%C3%ADsticas. EufoX [Eufostian]. (2012, enero 22). Sebastian Rozo Euphonium solo Performance. https://www.youtube.com/watch?v=piTO5fJUxDQ. Fernández Castro, L. (2017). El uso del Euphonium en las obras orquestales de Gustav Mahler, Richard Strauss y Gustav Holst, Trabajo de grado Maestría interpretación y pedagogía instrumental. Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59721. Guerrero Mora, J. (1989). Los problemas de las músicas populares en el Departamento de Nariño. Departamento de promoción y difusión. https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rmopa/article/view/5091 López Cano, R. y San Cristóbal Opazo U. (2014). Investigación artística en música. Problemas, métodos, experiencias y modelos. Fondo para la Cultura y las Artes de México en la Escola Superior de Música de Catalunya http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/oidopensante/article/view/9396/4545457575954 9. Lucero Calvachi, J. (2022). La trompeta solista en la música de compositores nariñenses. Trabajo de grado Maestría interpretación y pedagogía instrumental Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80851. Muñoz Vasco, M. (2009). Identidades musicales ecuatorianas: Diseño, mercadeo y difusión en Quito de una serie de productos radiales sobre música Nacional. Facultad de ciencias humanas y de la educación, Universidad politécnica salesiana sede Quito Ospina Romero, S. (2012). Música para amores, desamores, guerras y fiestas: una historia doble de la guaneña. Departamento de Historia, Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50895?show=full. Sabiote Sánchez, R. (2021). Nuevas posibilidades sonoras en el bombardino en el marco de la música electrónica. Título de grado en enseñanzas artísticas superiores Conservatorio superior de música de les Illes Belears. Tobo Mendivelso, L., Menandro Bastidas, J. (2015). El Sonsureño y la identidad musical nariñense. El Artista. (12), 115-140. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87442414008. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
78 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84994/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84994/2/1085321496_2023%20-%20Oscar%20Andres%20Charfuelan%20Lopez.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84994/3/Licencia%20para%20publicaci%c3%b3n%20de%20obras%20en%20el%20Repositorio%20Institucional%20UNAL%20v4%20U.FT.09.006.004%20-%20Oscar%20Andres%20Charfuelan%20Lopez.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84994/4/1085321496_2023%20-%20Oscar%20Andres%20Charfuelan%20Lopez.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a e9c3f0b81347b3c9fb4164906f48d95e 63412c1e7df69e2ae3dadd8fc1bf95da 241d546497aaf443f23f2519d17d51a0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089444227022848 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fernández Castro, Lucas José Manuel85617273bc5e0326f04efff32642bc5aCharfuelán López, Oscar Andrés84e63c6b2fb08815e547f9eff2a67bdc2023-11-27T20:14:58Z2023-11-27T20:14:58Z2023https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84994Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, diagramas, fotografías, partiturasEl eufonio dentro del contexto regional y nacional ha permitido que los instrumentistas investiguen y propongan nuevas formas de escucha, la escuela de Eufonio en Colombia ha ido creciendo y esto hace que se siga despertando el interés en el descubrimiento de nuevas posibilidades técnicas e interpretativas de los instrumentos musicales; Las piezas musicales han sido compuestas con la intención de explorar una nueva forma de escucha y se han escrito en ritmos de Sanjuanito, Albazo, Pasacalle y Sonsureño, que son los más usuales e interpretados en el Carnaval de negros y blancos del departamento de Nariño y cuentan con una estructura que permite la experimentación de efectos y una puesta en escena enfocada en un sonido envolvente e interacción con el público. Este proyecto busca ser una guía para interpretes del eufonio y compositores que indaguen sobre cómo abordar técnicas extendidas con el eufonio, también para quienes estén interesados en componer nueva música para el instrumento y deseen profundizar en sus diferentes posibilidades interpretativas. En el desarrollo de este trabajo, se explica cada efecto a usar en la composición, apoyado por un enlace y un código Qr que los redirigirá a la plataforma de YouTube para apreciar la ejecución de estos efectos. (Texto tomado de la fuente)Euphonium within the regional and national context has allowed instrumentalists to investigate and propose new ways of listening, the Euphonium school in Colombia has been growing and this continues to awaken interest in the discovery of new technical and interpretive possibilities of the musical instruments; The musical pieces have been composed with the intention of exploring a new way of listening and have been written in the rhythms of Sanjuanito, Albazo, Pasacalle and Sonsureño, from my perspective I consider that they are the most common and performed in the Carnival of blacks and whites of the department of Nariño and have a structure that allows the experimentation of effects and a staging focused on surround sound and interaction with the public. This project seeks to be a guide for euphonium players and composers who inquire about how to address these effects with the euphonium, as well as for those who are interested in composing new music for the euphonium and wish to delve deeper into the different interpretive possibilities that this instrument offers. In the development of this work, there is a chapter focused on the explanation of each effect to be used in the composition, supported by a link and a QR code that will redirect you to the YouTube platform to appreciate the evidence of these effects that have been developed during compositionMaestríaMagíster en Interpretación y Pedagogía Instrumental78 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía InstrumentalFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos)EufonioTécnicas extendidasCarnaval de negros y blancosSanjuanitoAlbazoPasacalleSonsureñoEuphoniumExtended techniquesThe black and white carnivalInstrumento musicalMusical instrumentsComposición para eufonio basada en ritmos del carnaval de negros y blancos del departamento de Nariño y técnicas extendidasComposition for euphonium based on rhythms of the black and white carnival of the department of Nariño and extended techniquesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEl Albazo Ecuatoriano, Historia, instrumentos y otras características. (2019). Foros Ecuador, de http://www.forosecuador.ec/forum/ecuador/educaci%C3%B3n-yciencia/191912-el-albazo-ecuatoriano-%C2%BFqu%C3%A9-es-historiainstrumentos-y-otras-caracter%C3%ADsticas.EufoX [Eufostian]. (2012, enero 22). Sebastian Rozo Euphonium solo Performance. https://www.youtube.com/watch?v=piTO5fJUxDQ.Fernández Castro, L. (2017). El uso del Euphonium en las obras orquestales de Gustav Mahler, Richard Strauss y Gustav Holst, Trabajo de grado Maestría interpretación y pedagogía instrumental. Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59721.Guerrero Mora, J. (1989). Los problemas de las músicas populares en el Departamento de Nariño. Departamento de promoción y difusión. https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rmopa/article/view/5091López Cano, R. y San Cristóbal Opazo U. (2014). Investigación artística en música. Problemas, métodos, experiencias y modelos. Fondo para la Cultura y las Artes de México en la Escola Superior de Música de Catalunya http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/oidopensante/article/view/9396/4545457575954 9.Lucero Calvachi, J. (2022). La trompeta solista en la música de compositores nariñenses. Trabajo de grado Maestría interpretación y pedagogía instrumental Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80851.Muñoz Vasco, M. (2009). Identidades musicales ecuatorianas: Diseño, mercadeo y difusión en Quito de una serie de productos radiales sobre música Nacional. Facultad de ciencias humanas y de la educación, Universidad politécnica salesiana sede QuitoOspina Romero, S. (2012). Música para amores, desamores, guerras y fiestas: una historia doble de la guaneña. Departamento de Historia, Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50895?show=full.Sabiote Sánchez, R. (2021). Nuevas posibilidades sonoras en el bombardino en el marco de la música electrónica. Título de grado en enseñanzas artísticas superiores Conservatorio superior de música de les Illes Belears.Tobo Mendivelso, L., Menandro Bastidas, J. (2015). El Sonsureño y la identidad musical nariñense. El Artista. (12), 115-140. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87442414008.EstudiantesPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84994/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1085321496_2023 - Oscar Andres Charfuelan Lopez.pdf1085321496_2023 - Oscar Andres Charfuelan Lopez.pdfTesis de Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumentalapplication/pdf5240752https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84994/2/1085321496_2023%20-%20Oscar%20Andres%20Charfuelan%20Lopez.pdfe9c3f0b81347b3c9fb4164906f48d95eMD52CC-LICENSELicencia para publicación de obras en el Repositorio Institucional UNAL v4 U.FT.09.006.004 - Oscar Andres Charfuelan Lopez.pdfLicencia para publicación de obras en el Repositorio Institucional UNAL v4 U.FT.09.006.004 - Oscar Andres Charfuelan Lopez.pdfLicenciaapplication/pdf231564https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84994/3/Licencia%20para%20publicaci%c3%b3n%20de%20obras%20en%20el%20Repositorio%20Institucional%20UNAL%20v4%20U.FT.09.006.004%20-%20Oscar%20Andres%20Charfuelan%20Lopez.pdf63412c1e7df69e2ae3dadd8fc1bf95daMD53THUMBNAIL1085321496_2023 - Oscar Andres Charfuelan Lopez.pdf.jpg1085321496_2023 - Oscar Andres Charfuelan Lopez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5493https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84994/4/1085321496_2023%20-%20Oscar%20Andres%20Charfuelan%20Lopez.pdf.jpg241d546497aaf443f23f2519d17d51a0MD54unal/84994oai:repositorio.unal.edu.co:unal/849942023-11-27 23:03:42.694Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |