Análisis de las tácticas de legitimación a través de la divulgación de informes de sostenibilidad siguiendo los estándares GRI 2019-2021. Estudio de Caso: O3 Smart Cities SAS BIC
ilustraciones, diagramas, mapas
- Autores:
-
Yépez Rico, Kelim Johanna
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85432
- Palabra clave:
- 650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - Contabilidad
Contabilidad
Estados financieros
Accounting
Financial statements
Legitimidad
Informes de Sostenibilidad
Tácticas
Pymes
GRI
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_66edc2e0a1943e7e3a03140c345f49e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85432 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de las tácticas de legitimación a través de la divulgación de informes de sostenibilidad siguiendo los estándares GRI 2019-2021. Estudio de Caso: O3 Smart Cities SAS BIC |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Analysis of legitimization tactics through the disclosure of sustainability reports following the GRI 2019-2021 standards. Case Study: O3 Smart Cities SAS BIC |
title |
Análisis de las tácticas de legitimación a través de la divulgación de informes de sostenibilidad siguiendo los estándares GRI 2019-2021. Estudio de Caso: O3 Smart Cities SAS BIC |
spellingShingle |
Análisis de las tácticas de legitimación a través de la divulgación de informes de sostenibilidad siguiendo los estándares GRI 2019-2021. Estudio de Caso: O3 Smart Cities SAS BIC 650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - Contabilidad Contabilidad Estados financieros Accounting Financial statements Legitimidad Informes de Sostenibilidad Tácticas Pymes GRI |
title_short |
Análisis de las tácticas de legitimación a través de la divulgación de informes de sostenibilidad siguiendo los estándares GRI 2019-2021. Estudio de Caso: O3 Smart Cities SAS BIC |
title_full |
Análisis de las tácticas de legitimación a través de la divulgación de informes de sostenibilidad siguiendo los estándares GRI 2019-2021. Estudio de Caso: O3 Smart Cities SAS BIC |
title_fullStr |
Análisis de las tácticas de legitimación a través de la divulgación de informes de sostenibilidad siguiendo los estándares GRI 2019-2021. Estudio de Caso: O3 Smart Cities SAS BIC |
title_full_unstemmed |
Análisis de las tácticas de legitimación a través de la divulgación de informes de sostenibilidad siguiendo los estándares GRI 2019-2021. Estudio de Caso: O3 Smart Cities SAS BIC |
title_sort |
Análisis de las tácticas de legitimación a través de la divulgación de informes de sostenibilidad siguiendo los estándares GRI 2019-2021. Estudio de Caso: O3 Smart Cities SAS BIC |
dc.creator.fl_str_mv |
Yépez Rico, Kelim Johanna |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Suárez Rico, Yuly Marcela Valenzuela Jiménez, Luis Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Yépez Rico, Kelim Johanna |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - Contabilidad |
topic |
650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - Contabilidad Contabilidad Estados financieros Accounting Financial statements Legitimidad Informes de Sostenibilidad Tácticas Pymes GRI |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Contabilidad Estados financieros |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Accounting Financial statements |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Legitimidad Informes de Sostenibilidad Tácticas Pymes GRI |
description |
ilustraciones, diagramas, mapas |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-07-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-24T21:22:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-24T21:22:49Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85432 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85432 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acevedo Tellez, J.P., y Piñeros, R.A. (2019). Evolución del Reporteo en Sostenibilidad en Latinoamérica bajo los lineamientos del GRI (Global Reporting Initiative). SIGNOS-Investigación en Sistemas de Gestión, vol. 11, núm. 2, pp. 63-82, Bogotá. Aldrich H. & Fiol C. (1994). Fools Rush in? The Institutional Context of Industry Creation. The Academy of Management Review, vol. 19, núm. 4, pp. 645-670. Archel, P., Husillos, J., Larrinaga, C. and Spence, C. (2009). "Social disclosure, legitimacy theory and the role of the state", Accounting, Auditing & Accountability Journal, Vol. 22 No. 8, pp. 1284-1307. https://doi.org/10.1108/09513570910999319. Ashforth, B. E., & Gibbs, B. W. (1990). The double-edge of organizational legitimation. Organization Science, 1:177-194. Aya P, N., & Sriramesh, K. (2014). Corporate Social Responsibility: Perceptions and practices among SMEs in Colombia. Public Relations Review, 40(1), 14–24. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0363811113001392. Bamber, M. & McMeeking, K. (2016). An examination of international accounting standard-setting due process and the implications for legitimacy. The British Accounting Review, vol. 48, Issue 1, 59-73. Bebbington, J., Higgins, C., & Frame, B. (2009). Initiating sustainable development reporting: Evidence from New Zealand. Accounting, Auditing and Accountability Journal, 22(4), 588–625. https://doi.org/10.1108/09513570910955452. Beuren, I. M., Gubiani, C. A., & Soares, M. (2013). Estratégias de legitimidade de Suchman evidenciadas nos relatórios da administração de empresas públicas do setor elétrico. Revista De Administração Pública, 47(4) pp. 849 a 875. Castillo, C. (2021). Determinantes en la Divulgación y Desempeño en Responsabilidad Social Empresarial (RSE): Un Estudio Comparativo en Organizaciones de Latinoamérica. Tesis de Doctorado, Universidad de Valencia. Rodericuv. Cepeda, G. (2006). La calidad en los métodos de Investigación cuantitativa: principios de aplicación práctica para estudios de caso. Cuadernos de Economía y Dirección de Empresas, Vol. 29, 57-82. Chandler, A. D., 1962. Strategy and Structure, Cambridge, MA, M.I.T. Press. Cho, D.H. and Patten, D.M. (2007), “The role of environmental disclosures as a tool of legitimacy: a research note”, Accounting, Organizations and Society, Vol. 32 No. 7-8, pp. 639-47. Clausewitz, Karl. V. (2002). De la Guerra. Editado por Librodot.com. Crossley, R. M., Elmagrhi, M. H., & Ntim, C. G. (2021). Sustainability and legitimacy theory: The case of sustainable social and environmental practices of small and medium-sized enterprises. Business Strategy and the Environment, 30( 8), 3740– 3762. https://doi.org/10.1002/bse.2837. Deegan, C. (2002). The legitimising effect of social and environmental disclosures: A theoretical foundation. Accounting, Auditing and Accountability Journal, Vol. 15. No. 3 pp. 282–311. Deegan, C. (2006). Organizational legitimacy as a motive for sustainability reporting. DOI:10.4324/NOE0415384889.ch7. Deegan, C., Unerman, J. (2006). Financial Accounting Theory. European ed., McGraw-Hill, London. Deegan, C. (2007). Organizational legitimacy as a motive for sustainability reporting. Accounting, Auditing and Accounting Journal, 15(3) pp. 282-311. De Villiers, C., La Torre, M. & Molinari, M. (2022), The Global Reporting Initiative’s (GRI) Past, Present and Future: Critical reflections and a research agenda on sustainability reporting (standard-setting), Pacific Accounting Review, forthcoming. DOI: 10.1108/PAR-02-2022-0034. Diario La República. (2023, 24 febrero). Regeneración empresarial. https://www.larepublica.co/analisis/alexa-oviedo-3554734/regeneracion-empresarial-3554731. DiMaggio, P. J. and Powell, W. W. (1983) The iron cage revisited: Institutional isomorphism and collective rationality in organizational fields. American Sociological Review, 48: 146–60. Dowling J, & Pfeffer J. (1975). Organisational legitimacy:Social values and organisational behavior. Pacific Sociological Review, 18(1): 122–36. Elsbach, K. D., & Sutton, R. I. (1992). Acquiring Organizational Legitimacy Through Illegitimate Actions: A Marriage of Institutional and Impression Management Theories. The Academy of Management Journal, Vol. 35, 699-738. DOI: 10.2307/256313. Friedman, M. 1962. Capitalism and Freedom. Chicago: University of Chicago Press. Gallardo-Vázquez, D., & Lizcano-Álvarez, J. L. (2020). CSR-related competitiveness and legitimacy in MSMEs. Economics and Sociology, 13(1), pp. 52-73. doi:10.14254/2071-789X.2020/13-1/4. Gómez V, M. (2010). La gestión y la información sobre la responsabilidad social empresarial de las PyMEs: la necesidad de diferenciación. Contaduría Universidad de Antioquia, 56, 15-40. Gray, R., Owen, D. and Adams, C. (1996), Accounting and Accountability: Changes and Challenges in Corporate and Social Reporting, Prentice Hall, Londres. GRI - Mission & history. (2022). Global Reporting Initiative. Recuperado 29 de abril de 2022, de https://www.globalreporting.org/about-gri/mission-history/ Guilding, C., S, K., Cravens., Tayles, M. (2000). An international comparison of strategic mangement accounting practices. Management Accounting Research, Vol 11, pp. 1 13- 135. Hahn, R. & Kühnen, M. (2013). Determinants of sustainabilityreporting: A review of results, trends, theory andopportunities in an expanding field of research. Journal ofCleaner Production., 59, 5–21. Hedberg, C-J. and Von, F. (2003), The Global Reporting Initiative and Corporate Sustainabiliy Reporting In Swedish Companies, Published online in Wiley InterScience (www.interscience.wiley.com). DOI: 10.1002/csr.038. Hobbes, Leviatán, capítulo XIII. Edición de C. Moya y A. Escotado, Editora Nacional. Madrid, 1980. Ivanova, O., Castellano, S. (2012). Signalling legitimacy for SMEs transition environments: the case of the Bulgarian IT Sector. Journal for East European Management Studies 17(4):398-422. Ivanova, O., Mnisri, K., Morin-Esteves, C. et al. (2018). Judgements of SMEs’ Legitimacy and Its Sources. J Bus Ethics 165, 395–410. https://doi.org/10.1007/s10551-018-4063-3. Jenkins, H (2006). Small Business Champions for Corporate Social. Journal of Business Ethics. pp 241-256. DOI 10.1007/s10551-006-9182-6. KPMG (2020), "The KPMG Survey of Sustainability Reporting",KPMG International.https://kpmg.com/xx/en/home/insights/2020/11/the-time-has-come-survey-of-sustainability-reporting.html. Kvale, S. (2011). Las entrevistas en investigación cualitativa. Madrid: Morata, S.L. Laine, M., Tregidga, H., Unerman, J. (2022). Sustainability Accounting and Accountability. Third Edition. Routledge. Lindblom, C. K. (1994). The implications of organizational legitimacy for corporate social performance and disclosure. Critical Perspectives on Accounting Conference, New York. Locke, J. (1991). Dos ensayos sobre el gobierno civil. Madrid: Espasa Calpe. Mathews, M.R. (1993), Socially Responsible Accounting, Chapman Hall, London. Meyer, J. W. and Rowan, B. (1977). ‘Institutionalized organizations: formal structure as myth and ceremony’.American Journal of Sociology, 83, 340–63. Meyer, J.W., & Rowan, B. (1991). Institutionalized organizations: Formal structure as myth and ceremony. In W.W. Powell & P.J. DiMaggio (Eds.), The new institutionalism in organizational analysis: 41-62. Chicago: University of Chicago Press. MINCIT - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2018). sociedades-bic. Recuperado 29 de abril de 2022, de https://www.mincit.gov.co/minindustria/sociedades-bic. Mintzberg, H., 1988. Opening Up the Definition of Strategy, in Quinn J. B., Mintzberg H. and James, R. M. (eds.), The Strategy Process, Englewood Cliffs, NJ, Prentice-Hall, pp. 13-20. Moneva, J. y Hernández J. (2009). Responsabilidad social corporativa e información de sostenibilidad en la Pyme. Revista Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa, 1(2), 23–41. Moscoso, F., Mancha T. (2018). The economics sustainability in medium and small companies in Colombia (SMEs). ResearchGate. DOI:10.4018/978-1-5225-3543-0.ch016. O’Donovan, G. (2002). Environmental disclosures in the annual report: Extending the applicability and predictive power of legitimacy theory. Accounting, Auditing and Accountability Journal, 15(3): 344–71. O3 Smart Cities – Hacer de la sostenibilidad un estilo de vida inteligente. (2022). O3 SMART CITIES. Recuperado 21 de mayo de 2022, de https://o3smartcities.com.co/ Patten, D.M. (1991), “Exposure, legitimacy and social disclosure”, Journal of Accounting and Public Policy, Vol. 10 No. 4, pp. 297-308. Pfeffer, J. (1981a), "Management as Symbolic Action: The Creation and Maintenance of Organizational Paradigms", en L. L. Cummings y B. M. Staw (Eds.), Research in Organizational Behavior, Vol. 3, 1- 52, Greenwich, CT: JAI Press. (1981b), Power in Organizations, Boston: Pitman. Pfeffer, J and Salancik, G. (1978). The external control of organizations: A resource dependence perspective. New York: Harper and Row. Powell, W. W. and DiMaggio, P. J. (eds) (1991) The new institutionalism in organizational analysis. Chicago, IL: University of Chicago Press. Robayo, N. (2015). Cómo Gestionar La Responsabilidad Social Empresarial Desde Las Pymes En Colombia. XX Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática. Rousseau, Jean Jacques. El contrato social. Ed. Bedout, Medellín. p.192. Savage, A., Gilbert, E., Rowlands, J., & Cataldo, A. J. (2001). Environmental disclosure in annual reports: A legitimacy theory perspective. South African Journal of Accounting Research, 15(1), 19–48. https://doi.org/10.1080/10291954.2001.11435096. Semana. (2022, 10 octubre). Motos eléctricas ‘made in Bogotá, un apoyo extra a la movilidad. Semana.com Últimas Noticias de Colombia y el Mundo. https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/motos-electricas-made-in-bogota-un-apoyo-extra-a-la-movilidad/202200/. Scherer, A. G., Palazzo, G., Seidl, D. (2013). Managing Legitimacy in Complex and Heterogeneous Environments: Sustainable Development in a Globalized World. Journal of Management Studies 50, 259-84. doi: 10.1111/joms.12014. Scott, W. R. (1977). “Effectiveness of organizational effectiveness studies”. En P. S. Goodman y J. M. Pennings (Eds.). New perspectives on organizational effectiveness, pp. 63-95. Jossey-Bass: San Francisco. Scott, W.R. 1987. Organizations: Rational, natural and open systems (2nd ed.) Englewood Cliffs, NJ: Prentice Hall. Scott, W.R., 1992. Organizations: Rational, Natural, and Open Systems. Prentice-Hall, Upper Saddle River, N.J. Scott, W.R., 1995. Institutions and Organizations. Sage, Newbury Park, CA. Sethi, S. P. (1977) Dimensions of corporate social performance: An analytical framework. In A.B. Carroll (ed.) Managing corporate social responsibility. Boston, MA: Little, Brown. Shocker, A.D. and Sethi, S.P. (1973), “An approach to developing societal preferences in developing corporate action strategies”, California Management Review, Vol. 15 No. 4, pp. 97-105. Simons, H. (2009). El estudio de caso: Teoría y Práctica. Ediciones Morata, S.L. www.edmorata.es. Stake, R.E. (1999). Investigación con estudio de casos. Ediciones Morata, S.L. https://books.google.com.co/books?id=gndJ0eSkGckC&printsec=frontcover&dq=inauthor:%22Robert+E.+Stake%22&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false. Suárez-Rico, Y., Valenzuela-Jiménez, L., Gómez-Villegas, M. (2022). El aseguramiento de la información de sostenibilidad (no financiera) en Latinoamérica: una aproximación descriptiva y analítica. Criterio Libre Vol. 20 N.° 37 Bogotá (Colombia). Suchman, M. (1995). Managing legitimacy: strategic and institutional approaches. The Academy of Management Review, vol. 20, núm. 3, 571-610. Toro Jaramillo, I. D., Parra Ramírez, R. D. (2010). Fundamentos epistemológicos de la investigación y la metodología de la investigación cualitativa/cuantitativa. Fondo Editorial Universidad EAFIT. Vanegas, R.T. (2020). Evolución de las Memorias de Sostenibilidad en las Pymes Colombianas. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16292/1/VanegasRudaTatiana_2020_%20EvolucionMemorias%20Sostenibilidad.pdf Villareal, O., Landeta, J. (2010). El estudio de casos como metodología de investigación científica en dirección y economía de la empresa. Una aplicación a la internacionalización. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 16 (3), pp. 31-52. Wood, D. J. (1991). Corporate social performance revisited. Academy of Management Review, 16(4), 691-718. Zucker, L. 1986, ‘Production of Trust: Institutional Sources of Economic Structure’, in B. M. Staw and L. L. Cummings (eds.), Research in Organizational Behavior, Vol. 8 (JAI Press, Greenwich, CT). Zucker, L. G. 1987. Institutional theories of organizations. Annual Review of Sociology, 13: 443-644. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
118 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Ciencias Económicas - Maestría en Contabilidad y Finanzas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85432/3/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85432/4/53043592.2023.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85432/5/53043592.2023.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a 6772513e82e0f3c361284b2d46cb8602 bef89316964a57ccee3e9f6be5731e5b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089729044381696 |
spelling |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Suárez Rico, Yuly Marcelaf2f2484636933fdb2fe6fd9d108cefb6Valenzuela Jiménez, Luis Fernandofdadc437e027fe5b35e5255eeefa24a3Yépez Rico, Kelim Johanna420e419ab8bc268e93e13f650b6a5c922024-01-24T21:22:49Z2024-01-24T21:22:49Z2023-07-26https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85432Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, diagramas, mapasActualmente, la sostenibilidad ambiental ha tomado una importancia fundamental en el mundo de las Pymes colombianas. Principalmente, porque esta puede ser vista como un factor de éxito y desarrollo para las organizaciones, sobre todo si lo contemplamos desde tres aristas fundamentales: la ambiental, la social y la económica. En este sentido, la divulgación de informes de sostenibilidad por parte de las organizaciones puede ser comprendida como una herramienta útil para mostrar comunión entre las prácticas organizacionales y las expectativas sociales, de la que se desprende la legitimidad organizacional. Así, este trabajo tiene como objetivo analizar las tácticas de legitimación que han sido implementadas por la compañía O3 Smart Cities SAS BIC, a través de la divulgación de informes de sostenibilidad que la organización elaboró siguiendo los estándares GRI entre el año 2019 y el 2021. La metodología empleada en el presente trabajo es un estudio de caso con un enfoque cualitativo e interpretativo, y en el cual se utilizó como base teórica la teoría de la legitimidad en sus diferentes categorías, lo que permitió la realización de un análisis de contenido a los informes de sostenibilidad divulgados por la empresa objeto de estudio. Como resultado, esta investigación facilitó la identificación de las tácticas de legitimación utilizadas en estos informes de sostenibilidad. Asimismo, este trabajo contribuye a la literatura sobre la teoría de la legitimidad en las Pymes, la cual, ha sido poco explorada. (Texto tomado de la fuente)Currently, environmental sustainability has taken a fundamental importance in the world of Colombian SMEs. Mainly because it can be seen as a factor of success and development for organizations, especially if we look at it from three fundamental aspects: environmental, social and economic. In this sense, the disclosure of sustainability reports by organizations can be understood as a useful tool to show communion between organizational practices and social expectations, from which organizational legitimacy is derived. Thus, this work aims to analyze the legitimization tactics that have been implemented by the company O3 Smart Cities SAS BIC, through the disclosure of sustainability reports that the organization prepared following GRI standards between 2019 and 2021. The methodology used in this work is a case study with a qualitative and interpretative approach, and in which the theory of legitimacy in its different categories was used as a theoretical basis, which allowed conducting a content analysis of the sustainability reports disclosed by the company under study. As a result, this research facilitated the identification of the legitimization tactics used in these sustainability reports. Likewise, this work contributes to the literature on the theory of legitimacy in SMEs, which has been little explored.MaestríaMagister en Contabilidad y FinanzasContabilidad118 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Económicas - Maestría en Contabilidad y FinanzasFacultad de Ciencias EconómicasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - ContabilidadContabilidadEstados financierosAccountingFinancial statementsLegitimidadInformes de SostenibilidadTácticasPymesGRIAnálisis de las tácticas de legitimación a través de la divulgación de informes de sostenibilidad siguiendo los estándares GRI 2019-2021. Estudio de Caso: O3 Smart Cities SAS BICAnalysis of legitimization tactics through the disclosure of sustainability reports following the GRI 2019-2021 standards. Case Study: O3 Smart Cities SAS BICTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAcevedo Tellez, J.P., y Piñeros, R.A. (2019). Evolución del Reporteo en Sostenibilidad en Latinoamérica bajo los lineamientos del GRI (Global Reporting Initiative). SIGNOS-Investigación en Sistemas de Gestión, vol. 11, núm. 2, pp. 63-82, Bogotá.Aldrich H. & Fiol C. (1994). Fools Rush in? The Institutional Context of Industry Creation. The Academy of Management Review, vol. 19, núm. 4, pp. 645-670.Archel, P., Husillos, J., Larrinaga, C. and Spence, C. (2009). "Social disclosure, legitimacy theory and the role of the state", Accounting, Auditing & Accountability Journal, Vol. 22 No. 8, pp. 1284-1307. https://doi.org/10.1108/09513570910999319.Ashforth, B. E., & Gibbs, B. W. (1990). The double-edge of organizational legitimation. Organization Science, 1:177-194.Aya P, N., & Sriramesh, K. (2014). Corporate Social Responsibility: Perceptions and practices among SMEs in Colombia. Public Relations Review, 40(1), 14–24. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0363811113001392.Bamber, M. & McMeeking, K. (2016). An examination of international accounting standard-setting due process and the implications for legitimacy. The British Accounting Review, vol. 48, Issue 1, 59-73.Bebbington, J., Higgins, C., & Frame, B. (2009). Initiating sustainable development reporting: Evidence from New Zealand. Accounting, Auditing and Accountability Journal, 22(4), 588–625. https://doi.org/10.1108/09513570910955452.Beuren, I. M., Gubiani, C. A., & Soares, M. (2013). Estratégias de legitimidade de Suchman evidenciadas nos relatórios da administração de empresas públicas do setor elétrico. Revista De Administração Pública, 47(4) pp. 849 a 875.Castillo, C. (2021). Determinantes en la Divulgación y Desempeño en Responsabilidad Social Empresarial (RSE): Un Estudio Comparativo en Organizaciones de Latinoamérica. Tesis de Doctorado, Universidad de Valencia. Rodericuv.Cepeda, G. (2006). La calidad en los métodos de Investigación cuantitativa: principios de aplicación práctica para estudios de caso. Cuadernos de Economía y Dirección de Empresas, Vol. 29, 57-82.Chandler, A. D., 1962. Strategy and Structure, Cambridge, MA, M.I.T. Press.Cho, D.H. and Patten, D.M. (2007), “The role of environmental disclosures as a tool of legitimacy: a research note”, Accounting, Organizations and Society, Vol. 32 No. 7-8, pp. 639-47.Clausewitz, Karl. V. (2002). De la Guerra. Editado por Librodot.com.Crossley, R. M., Elmagrhi, M. H., & Ntim, C. G. (2021). Sustainability and legitimacy theory: The case of sustainable social and environmental practices of small and medium-sized enterprises. Business Strategy and the Environment, 30( 8), 3740– 3762. https://doi.org/10.1002/bse.2837.Deegan, C. (2002). The legitimising effect of social and environmental disclosures: A theoretical foundation. Accounting, Auditing and Accountability Journal, Vol. 15. No. 3 pp. 282–311.Deegan, C. (2006). Organizational legitimacy as a motive for sustainability reporting. DOI:10.4324/NOE0415384889.ch7.Deegan, C., Unerman, J. (2006). Financial Accounting Theory. European ed., McGraw-Hill, London.Deegan, C. (2007). Organizational legitimacy as a motive for sustainability reporting. Accounting, Auditing and Accounting Journal, 15(3) pp. 282-311.De Villiers, C., La Torre, M. & Molinari, M. (2022), The Global Reporting Initiative’s (GRI) Past, Present and Future: Critical reflections and a research agenda on sustainability reporting (standard-setting), Pacific Accounting Review, forthcoming. DOI: 10.1108/PAR-02-2022-0034.Diario La República. (2023, 24 febrero). Regeneración empresarial. https://www.larepublica.co/analisis/alexa-oviedo-3554734/regeneracion-empresarial-3554731.DiMaggio, P. J. and Powell, W. W. (1983) The iron cage revisited: Institutional isomorphism and collective rationality in organizational fields. American Sociological Review, 48: 146–60.Dowling J, & Pfeffer J. (1975). Organisational legitimacy:Social values and organisational behavior. Pacific Sociological Review, 18(1): 122–36.Elsbach, K. D., & Sutton, R. I. (1992). Acquiring Organizational Legitimacy Through Illegitimate Actions: A Marriage of Institutional and Impression Management Theories. The Academy of Management Journal, Vol. 35, 699-738. DOI: 10.2307/256313.Friedman, M. 1962. Capitalism and Freedom. Chicago: University of Chicago Press.Gallardo-Vázquez, D., & Lizcano-Álvarez, J. L. (2020). CSR-related competitiveness and legitimacy in MSMEs. Economics and Sociology, 13(1), pp. 52-73. doi:10.14254/2071-789X.2020/13-1/4.Gómez V, M. (2010). La gestión y la información sobre la responsabilidad social empresarial de las PyMEs: la necesidad de diferenciación. Contaduría Universidad de Antioquia, 56, 15-40.Gray, R., Owen, D. and Adams, C. (1996), Accounting and Accountability: Changes and Challenges in Corporate and Social Reporting, Prentice Hall, Londres.GRI - Mission & history. (2022). Global Reporting Initiative. Recuperado 29 de abril de 2022, de https://www.globalreporting.org/about-gri/mission-history/Guilding, C., S, K., Cravens., Tayles, M. (2000). An international comparison of strategic mangement accounting practices. Management Accounting Research, Vol 11, pp. 1 13- 135.Hahn, R. & Kühnen, M. (2013). Determinants of sustainabilityreporting: A review of results, trends, theory andopportunities in an expanding field of research. Journal ofCleaner Production., 59, 5–21.Hedberg, C-J. and Von, F. (2003), The Global Reporting Initiative and Corporate Sustainabiliy Reporting In Swedish Companies, Published online in Wiley InterScience (www.interscience.wiley.com). DOI: 10.1002/csr.038.Hobbes, Leviatán, capítulo XIII. Edición de C. Moya y A. Escotado, Editora Nacional. Madrid, 1980.Ivanova, O., Castellano, S. (2012). Signalling legitimacy for SMEs transition environments: the case of the Bulgarian IT Sector. Journal for East European Management Studies 17(4):398-422.Ivanova, O., Mnisri, K., Morin-Esteves, C. et al. (2018). Judgements of SMEs’ Legitimacy and Its Sources. J Bus Ethics 165, 395–410. https://doi.org/10.1007/s10551-018-4063-3.Jenkins, H (2006). Small Business Champions for Corporate Social. Journal of Business Ethics. pp 241-256. DOI 10.1007/s10551-006-9182-6.KPMG (2020), "The KPMG Survey of Sustainability Reporting",KPMG International.https://kpmg.com/xx/en/home/insights/2020/11/the-time-has-come-survey-of-sustainability-reporting.html.Kvale, S. (2011). Las entrevistas en investigación cualitativa. Madrid: Morata, S.L.Laine, M., Tregidga, H., Unerman, J. (2022). Sustainability Accounting and Accountability. Third Edition. Routledge.Lindblom, C. K. (1994). The implications of organizational legitimacy for corporate social performance and disclosure. Critical Perspectives on Accounting Conference, New York.Locke, J. (1991). Dos ensayos sobre el gobierno civil. Madrid: Espasa Calpe.Mathews, M.R. (1993), Socially Responsible Accounting, Chapman Hall, London.Meyer, J. W. and Rowan, B. (1977). ‘Institutionalized organizations: formal structure as myth and ceremony’.American Journal of Sociology, 83, 340–63.Meyer, J.W., & Rowan, B. (1991). Institutionalized organizations: Formal structure as myth and ceremony. In W.W. Powell & P.J. DiMaggio (Eds.), The new institutionalism in organizational analysis: 41-62. Chicago: University of Chicago Press.MINCIT - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2018). sociedades-bic. Recuperado 29 de abril de 2022, de https://www.mincit.gov.co/minindustria/sociedades-bic.Mintzberg, H., 1988. Opening Up the Definition of Strategy, in Quinn J. B., Mintzberg H. and James, R. M. (eds.), The Strategy Process, Englewood Cliffs, NJ, Prentice-Hall, pp. 13-20.Moneva, J. y Hernández J. (2009). Responsabilidad social corporativa e información de sostenibilidad en la Pyme. Revista Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa, 1(2), 23–41.Moscoso, F., Mancha T. (2018). The economics sustainability in medium and small companies in Colombia (SMEs). ResearchGate. DOI:10.4018/978-1-5225-3543-0.ch016.O’Donovan, G. (2002). Environmental disclosures in the annual report: Extending the applicability and predictive power of legitimacy theory. Accounting, Auditing and Accountability Journal, 15(3): 344–71.O3 Smart Cities – Hacer de la sostenibilidad un estilo de vida inteligente. (2022). O3 SMART CITIES. Recuperado 21 de mayo de 2022, de https://o3smartcities.com.co/Patten, D.M. (1991), “Exposure, legitimacy and social disclosure”, Journal of Accounting and Public Policy, Vol. 10 No. 4, pp. 297-308.Pfeffer, J. (1981a), "Management as Symbolic Action: The Creation and Maintenance of Organizational Paradigms", en L. L. Cummings y B. M. Staw (Eds.), Research in Organizational Behavior, Vol. 3, 1- 52, Greenwich, CT: JAI Press. (1981b), Power in Organizations, Boston: Pitman.Pfeffer, J and Salancik, G. (1978). The external control of organizations: A resource dependence perspective. New York: Harper and Row.Powell, W. W. and DiMaggio, P. J. (eds) (1991) The new institutionalism in organizational analysis. Chicago, IL: University of Chicago Press.Robayo, N. (2015). Cómo Gestionar La Responsabilidad Social Empresarial Desde Las Pymes En Colombia. XX Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática.Rousseau, Jean Jacques. El contrato social. Ed. Bedout, Medellín. p.192.Savage, A., Gilbert, E., Rowlands, J., & Cataldo, A. J. (2001). Environmental disclosure in annual reports: A legitimacy theory perspective. South African Journal of Accounting Research, 15(1), 19–48. https://doi.org/10.1080/10291954.2001.11435096.Semana. (2022, 10 octubre). Motos eléctricas ‘made in Bogotá, un apoyo extra a la movilidad. Semana.com Últimas Noticias de Colombia y el Mundo. https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/motos-electricas-made-in-bogota-un-apoyo-extra-a-la-movilidad/202200/.Scherer, A. G., Palazzo, G., Seidl, D. (2013). Managing Legitimacy in Complex and Heterogeneous Environments: Sustainable Development in a Globalized World. Journal of Management Studies 50, 259-84. doi: 10.1111/joms.12014.Scott, W. R. (1977). “Effectiveness of organizational effectiveness studies”. En P. S. Goodman y J. M. Pennings (Eds.). New perspectives on organizational effectiveness, pp. 63-95. Jossey-Bass: San Francisco.Scott, W.R. 1987. Organizations: Rational, natural and open systems (2nd ed.) Englewood Cliffs, NJ: Prentice Hall.Scott, W.R., 1992. Organizations: Rational, Natural, and Open Systems. Prentice-Hall, Upper Saddle River, N.J.Scott, W.R., 1995. Institutions and Organizations. Sage, Newbury Park, CA.Sethi, S. P. (1977) Dimensions of corporate social performance: An analytical framework. In A.B. Carroll (ed.) Managing corporate social responsibility. Boston, MA: Little, Brown.Shocker, A.D. and Sethi, S.P. (1973), “An approach to developing societal preferences in developing corporate action strategies”, California Management Review, Vol. 15 No. 4, pp. 97-105.Simons, H. (2009). El estudio de caso: Teoría y Práctica. Ediciones Morata, S.L. www.edmorata.es.Stake, R.E. (1999). Investigación con estudio de casos. Ediciones Morata, S.L. https://books.google.com.co/books?id=gndJ0eSkGckC&printsec=frontcover&dq=inauthor:%22Robert+E.+Stake%22&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false.Suárez-Rico, Y., Valenzuela-Jiménez, L., Gómez-Villegas, M. (2022). El aseguramiento de la información de sostenibilidad (no financiera) en Latinoamérica: una aproximación descriptiva y analítica. Criterio Libre Vol. 20 N.° 37 Bogotá (Colombia).Suchman, M. (1995). Managing legitimacy: strategic and institutional approaches. The Academy of Management Review, vol. 20, núm. 3, 571-610.Toro Jaramillo, I. D., Parra Ramírez, R. D. (2010). Fundamentos epistemológicos de la investigación y la metodología de la investigación cualitativa/cuantitativa. Fondo Editorial Universidad EAFIT.Vanegas, R.T. (2020). Evolución de las Memorias de Sostenibilidad en las Pymes Colombianas. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16292/1/VanegasRudaTatiana_2020_%20EvolucionMemorias%20Sostenibilidad.pdfVillareal, O., Landeta, J. (2010). El estudio de casos como metodología de investigación científica en dirección y economía de la empresa. Una aplicación a la internacionalización. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 16 (3), pp. 31-52.Wood, D. J. (1991). Corporate social performance revisited. Academy of Management Review, 16(4), 691-718.Zucker, L. 1986, ‘Production of Trust: Institutional Sources of Economic Structure’, in B. M. Staw and L. L. Cummings (eds.), Research in Organizational Behavior, Vol. 8 (JAI Press, Greenwich, CT).Zucker, L. G. 1987. Institutional theories of organizations. Annual Review of Sociology, 13: 443-644.ConsejerosEstudiantesGrupos comunitariosInvestigadoresMaestrosMedios de comunicaciónPadres y familiasPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesPúblico generalReceptores de fondos federales y solicitantesResponsables políticosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85432/3/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD53ORIGINAL53043592.2023.pdf53043592.2023.pdfTesis de Maestría en Contabilidad y Finanzasapplication/pdf1865062https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85432/4/53043592.2023.pdf6772513e82e0f3c361284b2d46cb8602MD54THUMBNAIL53043592.2023.pdf.jpg53043592.2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4833https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85432/5/53043592.2023.pdf.jpgbef89316964a57ccee3e9f6be5731e5bMD55unal/85432oai:repositorio.unal.edu.co:unal/854322024-08-21 23:13:38.727Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |