Medio Ambiente y Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) en el Colegio Nicolás Esguerra
La comunidad científica insiste en la necesidad de no aplazar más las acciones concretas para educar a las futuras generaciones en las prácticas para el desarrollo sostenible de nuestra especie en el planeta. El Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) es considerado como eje primordial de la actividad esc...
- Autores:
-
Torres López, Elisa Inés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8108
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Proyecto ambiental
desarrollo sostenible
actividad escolar
ecología / Environmental project
sustainable development
school activity
ecology
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La comunidad científica insiste en la necesidad de no aplazar más las acciones concretas para educar a las futuras generaciones en las prácticas para el desarrollo sostenible de nuestra especie en el planeta. El Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) es considerado como eje primordial de la actividad escolar para construir conciencia ambiental, él da una oportunidad de cambiar la visión cómoda de ver la ecología simplemente como una rama de la biología, y proporciona la oportunidad de ir cambiando modelos tradicionales, invitando a los estudiantes a solicitar espacios y tiempos para trabajar en la búsqueda de soluciones ambientales para la institución y el entorno escolar, procurando el desarrollo de valores que garanticen el bienestar y la posibilidad de sobrevivir como especie humana. / Abstract. The scientific community insists on the need for ceasing to further postpone concrete actions that aim to educate future generations in sustainable development practices. The Environmental School Project (PRAE) is considered the linchpin of school activity to build environmental awareness. It gives an opportunity to change the comfortable view of seeing ecology as just a branch of biology, and provides the opportunity of changing traditional models, inviting students to apply for space and time to work on the search for environmental solutions faced by the institution and the school environment, ensuring the development of values that guarantee our welfare and our ability to survive as humans. |
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