Plan Maestro Campus Palogrande 2010 : ordenamiento territorial y desarrollo físico
Se simula la figura urbanística contemporánea de “Plan Maestro” como referente metodológico, en el marco de una unidad de actuación urbanística P.O.T; para lo cual se analizan las mallas ordenadoras de la estructura urbana del territorio. Se parte de un proceso inicial de percepción y análisis del l...
- Autores:
-
Muñoz Robledo, José Fernando
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68966
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68966
http://bdigital.unal.edu.co/70339/
- Palabra clave:
- 33 Economía / Economics
71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning
Mallas de vías y transporte
Mallas de usos del suelo
Malla arquitectónica
Malla de espacio publico
Malla de servicios públicos
Malla ambiental
Movilidad peatonal - Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales - Campus Palogrande
Movilidad vehicular - Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales - Campus Palogrande
Plan Maestro 2010 - Campus Palogrande
Estructura espacial básica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Se simula la figura urbanística contemporánea de “Plan Maestro” como referente metodológico, en el marco de una unidad de actuación urbanística P.O.T; para lo cual se analizan las mallas ordenadoras de la estructura urbana del territorio. Se parte de un proceso inicial de percepción y análisis del lugar de actuación enmarcado en las tres dimensiones básicas del hábitat universitario: socio- antropológica, ambiental natural y físico-espacial. Se concluye en unos criterios propositivos de intervención, los cuales permiten redefinir la estructura espacial básica del Campus Palogrande, en el marco del Plan Maestro; además del inicio y desarrollo de los anteproyectos de corto y largo plazo |
---|