Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica

El artículo expone la emergencia de una forma de producción antropocéntrica que responda a la caída de la productividad fordista. En el nuevo modelo productivo, el involucramiento de los trabajadores con la calidad y la productividad en círculos de calidad es una estrategia clave. Para ejemplificar ...

Full description

Autores:
Ortega Olivares, Mario
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/35299
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/35299
http://bdigital.unal.edu.co/25379/
Palabra clave:
capitalismo flexible
empresas de servicios
producción
Telmex
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_667bd7f0ca46d83a6bc276b40248415c
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/35299
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortega Olivares, Mario084bfaac-11aa-45c1-9918-86a6719ed54c3002019-06-28T00:07:18Z2019-06-28T00:07:18Z2010https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/35299http://bdigital.unal.edu.co/25379/El artículo expone la emergencia de una forma de producción antropocéntrica que responda a la caída de la productividad fordista. En el nuevo modelo productivo, el involucramiento de los trabajadores con la calidad y la productividad en círculos de calidad es una estrategia clave. Para ejemplificar lo anterior, se puede analizar el caso del programa de productividad en Teléfonos de México (Telmex), donde los telefonistas participan en Gruposde Análisis para garantizar el incremento de la productividad y el pago de sus bonos, asumiendo las particularidades del nuevo modelo.application/pdfspaMaguaréhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/22742Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN MaguaréMaguaréMaguaré; núm. 24 (2010); 265-294 2256-5752 0120-3045Ortega Olivares, Mario (2010) Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica. Maguaré; núm. 24 (2010); 265-294 2256-5752 0120-3045 .Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónicaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTcapitalismo flexibleempresas de serviciosproducciónTelmexORIGINAL22742-78590-1-PB.pdfapplication/pdf1326785https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/35299/1/22742-78590-1-PB.pdf62603445d4e72f1eee079495d0569ca1MD51THUMBNAIL22742-78590-1-PB.pdf.jpg22742-78590-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3683https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/35299/2/22742-78590-1-PB.pdf.jpgb5432e654467a5417437b97797965777MD52unal/35299oai:repositorio.unal.edu.co:unal/352992023-12-30 23:06:10.074Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica
title Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica
spellingShingle Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica
capitalismo flexible
empresas de servicios
producción
Telmex
title_short Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica
title_full Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica
title_fullStr Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica
title_full_unstemmed Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica
title_sort Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica
dc.creator.fl_str_mv Ortega Olivares, Mario
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ortega Olivares, Mario
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv capitalismo flexible
empresas de servicios
producción
Telmex
topic capitalismo flexible
empresas de servicios
producción
Telmex
description El artículo expone la emergencia de una forma de producción antropocéntrica que responda a la caída de la productividad fordista. En el nuevo modelo productivo, el involucramiento de los trabajadores con la calidad y la productividad en círculos de calidad es una estrategia clave. Para ejemplificar lo anterior, se puede analizar el caso del programa de productividad en Teléfonos de México (Telmex), donde los telefonistas participan en Gruposde Análisis para garantizar el incremento de la productividad y el pago de sus bonos, asumiendo las particularidades del nuevo modelo.
publishDate 2010
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-28T00:07:18Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-28T00:07:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/35299
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/25379/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/35299
http://bdigital.unal.edu.co/25379/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/22742
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Maguaré
Maguaré
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Maguaré; núm. 24 (2010); 265-294 2256-5752 0120-3045
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ortega Olivares, Mario (2010) Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica. Maguaré; núm. 24 (2010); 265-294 2256-5752 0120-3045 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Maguaré
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/35299/1/22742-78590-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/35299/2/22742-78590-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 62603445d4e72f1eee079495d0569ca1
b5432e654467a5417437b97797965777
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886416785866752