Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica

El artículo expone la emergencia de una forma de producción antropocéntrica que responda a la caída de la productividad fordista. En el nuevo modelo productivo, el involucramiento de los trabajadores con la calidad y la productividad en círculos de calidad es una estrategia clave. Para ejemplificar ...

Full description

Autores:
Ortega Olivares, Mario
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/35299
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/35299
http://bdigital.unal.edu.co/25379/
Palabra clave:
capitalismo flexible
empresas de servicios
producción
Telmex
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El artículo expone la emergencia de una forma de producción antropocéntrica que responda a la caída de la productividad fordista. En el nuevo modelo productivo, el involucramiento de los trabajadores con la calidad y la productividad en círculos de calidad es una estrategia clave. Para ejemplificar lo anterior, se puede analizar el caso del programa de productividad en Teléfonos de México (Telmex), donde los telefonistas participan en Gruposde Análisis para garantizar el incremento de la productividad y el pago de sus bonos, asumiendo las particularidades del nuevo modelo.