Entre notas y tradición: adaptación del himno de Zipaquirá a partir del estudio y análisis de la obra coral del maestro Guillermo Quevedo Zornoza

ilustraciones, diagramas

Autores:
Rodríguez Avellaneda, Diego Hernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86892
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86892
https://repositorio.unal.edu.co
Palabra clave:
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusión
CORAL (MUSICA)
MUSICA CORAL-HISTORIA Y CRITICA
ARREGLOS MUSICALES
PATRIMONIO CULTURAL
Chorale
Choral music - History and criticism
Arrangement (music)
Cultural heritage
Patrimonio cultural
Identidad cultural
Globalización
Tejido social
Guillermo Quevedo Zornoza
Himno de Zipaquirá
adaptación coral
Preservación cultural
Educación musical
Identidad zipaquireña
Cultural heritage
Cultural identity
Globalization
Social fabric
Guillermo Quevedo Zornoza
Zipaquirá Anthem
Choral arrangement
Cultural preservation
Music education
Zipaquirá identity
Rights
openAccess
License
Reconocimiento 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_666be72fa6c1769f7d3525652bef8fa3
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86892
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Entre notas y tradición: adaptación del himno de Zipaquirá a partir del estudio y análisis de la obra coral del maestro Guillermo Quevedo Zornoza
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Between notes and tradition: adaptation of the anthem of Zipaquirá based on the study and analysis of the choral work of maestro Guillermo Quevedo Zornoza
title Entre notas y tradición: adaptación del himno de Zipaquirá a partir del estudio y análisis de la obra coral del maestro Guillermo Quevedo Zornoza
spellingShingle Entre notas y tradición: adaptación del himno de Zipaquirá a partir del estudio y análisis de la obra coral del maestro Guillermo Quevedo Zornoza
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusión
CORAL (MUSICA)
MUSICA CORAL-HISTORIA Y CRITICA
ARREGLOS MUSICALES
PATRIMONIO CULTURAL
Chorale
Choral music - History and criticism
Arrangement (music)
Cultural heritage
Patrimonio cultural
Identidad cultural
Globalización
Tejido social
Guillermo Quevedo Zornoza
Himno de Zipaquirá
adaptación coral
Preservación cultural
Educación musical
Identidad zipaquireña
Cultural heritage
Cultural identity
Globalization
Social fabric
Guillermo Quevedo Zornoza
Zipaquirá Anthem
Choral arrangement
Cultural preservation
Music education
Zipaquirá identity
title_short Entre notas y tradición: adaptación del himno de Zipaquirá a partir del estudio y análisis de la obra coral del maestro Guillermo Quevedo Zornoza
title_full Entre notas y tradición: adaptación del himno de Zipaquirá a partir del estudio y análisis de la obra coral del maestro Guillermo Quevedo Zornoza
title_fullStr Entre notas y tradición: adaptación del himno de Zipaquirá a partir del estudio y análisis de la obra coral del maestro Guillermo Quevedo Zornoza
title_full_unstemmed Entre notas y tradición: adaptación del himno de Zipaquirá a partir del estudio y análisis de la obra coral del maestro Guillermo Quevedo Zornoza
title_sort Entre notas y tradición: adaptación del himno de Zipaquirá a partir del estudio y análisis de la obra coral del maestro Guillermo Quevedo Zornoza
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Avellaneda, Diego Hernando
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rubio Chaparro, Roberto Luis
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez Avellaneda, Diego Hernando
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusión
topic 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusión
CORAL (MUSICA)
MUSICA CORAL-HISTORIA Y CRITICA
ARREGLOS MUSICALES
PATRIMONIO CULTURAL
Chorale
Choral music - History and criticism
Arrangement (music)
Cultural heritage
Patrimonio cultural
Identidad cultural
Globalización
Tejido social
Guillermo Quevedo Zornoza
Himno de Zipaquirá
adaptación coral
Preservación cultural
Educación musical
Identidad zipaquireña
Cultural heritage
Cultural identity
Globalization
Social fabric
Guillermo Quevedo Zornoza
Zipaquirá Anthem
Choral arrangement
Cultural preservation
Music education
Zipaquirá identity
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CORAL (MUSICA)
MUSICA CORAL-HISTORIA Y CRITICA
ARREGLOS MUSICALES
PATRIMONIO CULTURAL
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Chorale
Choral music - History and criticism
Arrangement (music)
Cultural heritage
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Patrimonio cultural
Identidad cultural
Globalización
Tejido social
Guillermo Quevedo Zornoza
Himno de Zipaquirá
adaptación coral
Preservación cultural
Educación musical
Identidad zipaquireña
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Cultural heritage
Cultural identity
Globalization
Social fabric
Guillermo Quevedo Zornoza
Zipaquirá Anthem
Choral arrangement
Cultural preservation
Music education
Zipaquirá identity
description ilustraciones, diagramas
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-03T20:23:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-03T20:23:44Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86892
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86892
https://repositorio.unal.edu.co
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Abadía Morales, G. 1986. Homenaje a Guillermo Quevedo Zornoza en el primer centenario de su nacimiento. Centro Colombo Americano. Archivo Casa Museo Quevedo. FUNZIPA, Zipaquirá.
Alcaldía de Zipaquirá. s. f. Himno de Zipaquirá́. Recuperado el 17 de marzo de 2024 del sitio web:http://www.zipaquira-cundinamarca.gov.co/noticias/himno-de-zipaquira#:~:text=Aprendamos%20juntos%20sobre%20la%20Historia,la%20Banda%20Sinfónica%20de%20 Bogotá́.
Angarita, G. s. f. Apuntes biográficos. Archivo Casa Museo Quevedo. Fundación Nacional Zipaquirá́, FUNZIPA, Colombia.
Escobar Medellín, E. 2002. Fuga canónica en torno a la figura desdichada de Julio Quevedo Arvelo, llamado El Chapín y otras notas sobre la música y la amusia. Fondo Editorial Universidad EAFIT.
Niño, V. 1986. Conferencia sobre Guillermo Quevedo Zornoza en su centenario de nacimiento. Colección Cultura y Sociedad. HJCK, Editores. https://catalogo. senalmemoria.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=122074
Perdomo, J. 1990. Historia de la música en Colombia. Biblioteca Popular de Cultura.
Programa de mano Cuarteto Arcos. 1976. Archivo Casa Museo Quevedo. Teatro Colón, Bogotá́.
Quevedo Zornoza, G. 1952. Himno de Salutación.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 50 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.country.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Dirección Sinfónica
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86892/4/80550609.2024.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86892/3/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86892/5/80550609.2024.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 44e924f23e8569ee8ac1b9b239c52fd8
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
fd4184276ee5fcb9b19479f4c3ba7446
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1812169358785380352
spelling Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rubio Chaparro, Roberto Luisc36232f1378898034077271dfc7325f4Rodríguez Avellaneda, Diego Hernando89f5427f1782ac566ed8fcaee02f54632024-10-03T20:23:44Z2024-10-03T20:23:44Z2024https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86892Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.coilustraciones, diagramasEste trabajo de grado se enfoca en la preservación del patrimonio cultural zipaquireño como un medio para fortalecer el tejido social y contribuir a un futuro sostenible. En un contexto sociocultural que parece amenazar a la identidad autóctona y local, debido a la globalización, se propone una iniciativa basada en los trabajos compositivos del maestro Guillermo Quevedo Zornoza, creador del Himno de Zipaquirá. A través de un análisis musical detallado, se recopilará la información necesaria para realizar la adaptación coral que permita su adecuada integración con el arreglo sinfónico existente. Adicionalmente, este trabajo se orienta a promover la interpretación del himno en instituciones educativas, de modo que se incentive el conocimiento y apropiación de este legado cultural y se contribuya así a la preservación de la identidad cultural zipaquireña (Texto tomado de la fuente).This thesis focuses on preserving the cultural heritage of Zipaquira as a means to strengthen social fabric and contribute to a sustainable future. In a context where cultural identity is threatened by globalization, an initiative is proposed based on the compositional works of maestro Guillermo Quevedo Zornoza, the creator of the Zipaquira Anthem. Through a detailed musical analysis, information will be gathered to create a choral arrangement that harmoniously integrates with the existing symphonic arrangement. Otherwise to promote the performance of the anthem in educational institutions, encouraging knowledge and appropriation of this cultural legacy, thereby contributing to the preservation of Zipaquirá's cultural identity.MaestríaMagíster en Dirección SinfónicaEl presente proyecto se enfoca en el análisis del himno de salutación, compuesto por Quevedo Zornoza, que servirá como base informativa para la elaboración de una adaptación coral del himno de Zipaquirá. El objetivo es incorporar los elementos característicos de la música de Quevedo y asegurar su integración armónica con el arreglo sinfónico existente del himno de Zipaquirá. La estrategia metodológica propuesta se centra en varios aspectos musicales tales como los recursos armónicos, rítmicos, melódicos, los registros y los rangos vocales. Estos elementos serán considerados de manera integral en la construcción del arreglo coral, con el propósito de lograr los objetivos establecidos en el proyecto de manera coherente y efectiva. Aunque se dispone de información sobre el trabajo del compositor, gran parte de sus obras no han sido cuidadas ni preservadas adecuadamente. Por lo tanto, el desarrollo de este trabajo representa un desafío en el proceso de recopilación de información, ya que la documentación existente sobre este compositor y arreglista es limitada.Incluye partituras de practica50 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Dirección SinfónicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusiónCORAL (MUSICA)MUSICA CORAL-HISTORIA Y CRITICAARREGLOS MUSICALESPATRIMONIO CULTURALChoraleChoral music - History and criticismArrangement (music)Cultural heritagePatrimonio culturalIdentidad culturalGlobalizaciónTejido socialGuillermo Quevedo ZornozaHimno de Zipaquiráadaptación coralPreservación culturalEducación musicalIdentidad zipaquireñaCultural heritageCultural identityGlobalizationSocial fabricGuillermo Quevedo ZornozaZipaquirá AnthemChoral arrangementCultural preservationMusic educationZipaquirá identityEntre notas y tradición: adaptación del himno de Zipaquirá a partir del estudio y análisis de la obra coral del maestro Guillermo Quevedo ZornozaBetween notes and tradition: adaptation of the anthem of Zipaquirá based on the study and analysis of the choral work of maestro Guillermo Quevedo ZornozaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColombiaAbadía Morales, G. 1986. Homenaje a Guillermo Quevedo Zornoza en el primer centenario de su nacimiento. Centro Colombo Americano. Archivo Casa Museo Quevedo. FUNZIPA, Zipaquirá.Alcaldía de Zipaquirá. s. f. Himno de Zipaquirá́. Recuperado el 17 de marzo de 2024 del sitio web:http://www.zipaquira-cundinamarca.gov.co/noticias/himno-de-zipaquira#:~:text=Aprendamos%20juntos%20sobre%20la%20Historia,la%20Banda%20Sinfónica%20de%20 Bogotá́.Angarita, G. s. f. Apuntes biográficos. Archivo Casa Museo Quevedo. Fundación Nacional Zipaquirá́, FUNZIPA, Colombia.Escobar Medellín, E. 2002. Fuga canónica en torno a la figura desdichada de Julio Quevedo Arvelo, llamado El Chapín y otras notas sobre la música y la amusia. Fondo Editorial Universidad EAFIT.Niño, V. 1986. Conferencia sobre Guillermo Quevedo Zornoza en su centenario de nacimiento. Colección Cultura y Sociedad. HJCK, Editores. https://catalogo. senalmemoria.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=122074Perdomo, J. 1990. Historia de la música en Colombia. Biblioteca Popular de Cultura.Programa de mano Cuarteto Arcos. 1976. Archivo Casa Museo Quevedo. Teatro Colón, Bogotá́.Quevedo Zornoza, G. 1952. Himno de Salutación.Padres y familiasPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesPúblico generalReceptores de fondos federales y solicitantesResponsables políticosORIGINAL80550609.2024.pdf80550609.2024.pdfTesis de Maestría en Dirección Sinfónicaapplication/pdf5862837https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86892/4/80550609.2024.pdf44e924f23e8569ee8ac1b9b239c52fd8MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86892/3/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD53THUMBNAIL80550609.2024.pdf.jpg80550609.2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4449https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86892/5/80550609.2024.pdf.jpgfd4184276ee5fcb9b19479f4c3ba7446MD55unal/86892oai:repositorio.unal.edu.co:unal/868922024-10-03 23:31:14.096Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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