Plan estratégico de negocio para ofrecer servicios de "outsourcing" en el àrea administrativa y financiera para la pequeña y mediana empresa

La globalización, junto con entornos de mercado competitivos, obliga a las empresas a incorporar métodos y procedimientos más eficientes, los cuales buscan reducir el tiempo de respuesta al mercado, aumentar la satisfacción de los clientes y hacer un uso más eficiente de los recursos. Mediante la se...

Full description

Autores:
Riveros Castillo, Rafael Eduardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9508
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9508
http://bdigital.unal.edu.co/6415/
Palabra clave:
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Outsourcing
Tercerización
Procesos de Negocio
BPO
Cloud Computing
Computación en la Nube
Plan Estratégico de Negocios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_65d8b4a5b6262d83a30c2943ab0c0d30
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9508
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico de negocio para ofrecer servicios de "outsourcing" en el àrea administrativa y financiera para la pequeña y mediana empresa
dc.title.translated.Spa.fl_str_mv Strategic business plan for providing outsourcing services in administration and financial areas of small and medium size companies
title Plan estratégico de negocio para ofrecer servicios de "outsourcing" en el àrea administrativa y financiera para la pequeña y mediana empresa
spellingShingle Plan estratégico de negocio para ofrecer servicios de "outsourcing" en el àrea administrativa y financiera para la pequeña y mediana empresa
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Outsourcing
Tercerización
Procesos de Negocio
BPO
Cloud Computing
Computación en la Nube
Plan Estratégico de Negocios
title_short Plan estratégico de negocio para ofrecer servicios de "outsourcing" en el àrea administrativa y financiera para la pequeña y mediana empresa
title_full Plan estratégico de negocio para ofrecer servicios de "outsourcing" en el àrea administrativa y financiera para la pequeña y mediana empresa
title_fullStr Plan estratégico de negocio para ofrecer servicios de "outsourcing" en el àrea administrativa y financiera para la pequeña y mediana empresa
title_full_unstemmed Plan estratégico de negocio para ofrecer servicios de "outsourcing" en el àrea administrativa y financiera para la pequeña y mediana empresa
title_sort Plan estratégico de negocio para ofrecer servicios de "outsourcing" en el àrea administrativa y financiera para la pequeña y mediana empresa
dc.creator.fl_str_mv Riveros Castillo, Rafael Eduardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Riveros Castillo, Rafael Eduardo
dc.contributor.spa.fl_str_mv Bruszies, Christian J.
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
topic 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Outsourcing
Tercerización
Procesos de Negocio
BPO
Cloud Computing
Computación en la Nube
Plan Estratégico de Negocios
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Outsourcing
Tercerización
Procesos de Negocio
BPO
Cloud Computing
Computación en la Nube
Plan Estratégico de Negocios
description La globalización, junto con entornos de mercado competitivos, obliga a las empresas a incorporar métodos y procedimientos más eficientes, los cuales buscan reducir el tiempo de respuesta al mercado, aumentar la satisfacción de los clientes y hacer un uso más eficiente de los recursos. Mediante la separación de los procesos de negocios y su categorización dentro de la cadena de valor de la empresa fue posible identificar los procesos que contribuyen a crear valor para los clientes y cómo aquellos sirven de soporte. Entre los años 70 y 80 las empresas inician la tercerización de los procesos que no se encuentran involucrados con la creación de ventajas competitivas. Esta solamente puede ser exitosa cuando no implica el detrimento de la calidad de vida de las personas y cuando se trabaja bajo la estrategia de ganar-ganar. A través de esta tesis de maestría se pretende hacer un acercamiento a un Plan Estratégico de Negocios para Soluciones Ejecutivas S.A.S., bajo la ideade ofrecer servicios de tercerización (outsourcing) de funciones administrativas y financieras que faciliten a los gerentes de las Pymes la toma decisiones estratégicas, mejorando con ello el nivel de ejecución de sus funciones. Este trabajo tiene una introducción, cuatro capí­tulos y una conclusión. La introducción contextualiza al lector en la relevancia del tema, los objetivos y alcance del estudio. El primer capí­tulo define el problema al cual se desea dar solución para determinar la existencia de un mercado. Después de la definición del problema se procede a formular la hipótesis y preguntas claves. En elsegundo capítulo se construye el marco teórico en torno a los conceptos de Outsourcing y Cloud Computing. El tercer capítulo presenta la metodología de investigación utilizada en el trabajo de campo y los hallazgos correspondientes. En el cuarto capí­tulo se desarrollan las etapas del plan estrategico de negocios siguiendo la metodología CANVAS. Finalmente, el documentocierra con lasconclusiones. / Abstract. The competitive market environment and the globalization force enterprises to apply efficient methods and procedures to reduce times for the introduction of new products and services on the market to increase the customer satisfaction and the efficiency of core resources of the company. One activity is to divide in support processes which can be outsourced and concentrate on core processes which give more value to the chain and off course to the clients. In 70�s and 80�s the companies begin the outsourcing of processes which are not contributed to competitive advantage. Outsourcing will be successful if it will not decrease the life quality of people and the objective is a win to win situation. The objective of this document or final work of a magister is to introduce the approach of a strategic business plan for an enterprise called SolucionesEjecutivas S.A.S. which provides outsourcing services of financial and administrative functions to facilitate managers to take better decisions and increase their performance. This document has an introduction, four chapters and conclusion. The introduction refers to the relevance or importance of the topic, the objectives and the study scope. The first chapter defines the problem to be solved including the target market and states hypothesis and key questions. The concepts theory about outsourcing, and cloud computing are mentioned in the second chapter. The third chapter consists of the methodology and results of the field work. The fourth chapter develops the steps of a strategic business plan following the CANVAS methodology. Finally the document closes with the conclusion of this final work of magister of industrial engineering.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T21:00:34Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T21:00:34Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9508
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/6415/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9508
http://bdigital.unal.edu.co/6415/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial
Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Riveros Castillo, Rafael Eduardo (2011) Plan estratégico de negocio para ofrecer servicios de "outsourcing" en el àrea administrativa y financiera para la pequeña y mediana empresa / Strategic business plan for providing outsourcing services in administration and financial areas of small and medium size companies. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9508/1/822019.2012.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9508/2/822019.2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a131853c2e535d547e9c4a27b330d496
6ab29c3ecd4d1950f60e72dab51c148a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886378180444160
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bruszies, Christian J.Riveros Castillo, Rafael Eduardo5e177178-4a2c-46f8-bacc-bddccbd50b9b3002019-06-24T21:00:34Z2019-06-24T21:00:34Z2011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9508http://bdigital.unal.edu.co/6415/La globalización, junto con entornos de mercado competitivos, obliga a las empresas a incorporar métodos y procedimientos más eficientes, los cuales buscan reducir el tiempo de respuesta al mercado, aumentar la satisfacción de los clientes y hacer un uso más eficiente de los recursos. Mediante la separación de los procesos de negocios y su categorización dentro de la cadena de valor de la empresa fue posible identificar los procesos que contribuyen a crear valor para los clientes y cómo aquellos sirven de soporte. Entre los años 70 y 80 las empresas inician la tercerización de los procesos que no se encuentran involucrados con la creación de ventajas competitivas. Esta solamente puede ser exitosa cuando no implica el detrimento de la calidad de vida de las personas y cuando se trabaja bajo la estrategia de ganar-ganar. A través de esta tesis de maestría se pretende hacer un acercamiento a un Plan Estratégico de Negocios para Soluciones Ejecutivas S.A.S., bajo la ideade ofrecer servicios de tercerización (outsourcing) de funciones administrativas y financieras que faciliten a los gerentes de las Pymes la toma decisiones estratégicas, mejorando con ello el nivel de ejecución de sus funciones. Este trabajo tiene una introducción, cuatro capí­tulos y una conclusión. La introducción contextualiza al lector en la relevancia del tema, los objetivos y alcance del estudio. El primer capí­tulo define el problema al cual se desea dar solución para determinar la existencia de un mercado. Después de la definición del problema se procede a formular la hipótesis y preguntas claves. En elsegundo capítulo se construye el marco teórico en torno a los conceptos de Outsourcing y Cloud Computing. El tercer capítulo presenta la metodología de investigación utilizada en el trabajo de campo y los hallazgos correspondientes. En el cuarto capí­tulo se desarrollan las etapas del plan estrategico de negocios siguiendo la metodología CANVAS. Finalmente, el documentocierra con lasconclusiones. / Abstract. The competitive market environment and the globalization force enterprises to apply efficient methods and procedures to reduce times for the introduction of new products and services on the market to increase the customer satisfaction and the efficiency of core resources of the company. One activity is to divide in support processes which can be outsourced and concentrate on core processes which give more value to the chain and off course to the clients. In 70�s and 80�s the companies begin the outsourcing of processes which are not contributed to competitive advantage. Outsourcing will be successful if it will not decrease the life quality of people and the objective is a win to win situation. The objective of this document or final work of a magister is to introduce the approach of a strategic business plan for an enterprise called SolucionesEjecutivas S.A.S. which provides outsourcing services of financial and administrative functions to facilitate managers to take better decisions and increase their performance. This document has an introduction, four chapters and conclusion. The introduction refers to the relevance or importance of the topic, the objectives and the study scope. The first chapter defines the problem to be solved including the target market and states hypothesis and key questions. The concepts theory about outsourcing, and cloud computing are mentioned in the second chapter. The third chapter consists of the methodology and results of the field work. The fourth chapter develops the steps of a strategic business plan following the CANVAS methodology. Finally the document closes with the conclusion of this final work of magister of industrial engineering.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería de Sistemas e IndustrialDepartamento de Ingeniería de Sistemas e IndustrialRiveros Castillo, Rafael Eduardo (2011) Plan estratégico de negocio para ofrecer servicios de "outsourcing" en el àrea administrativa y financiera para la pequeña y mediana empresa / Strategic business plan for providing outsourcing services in administration and financial areas of small and medium size companies. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsOutsourcingTercerizaciónProcesos de NegocioBPOCloud ComputingComputación en la NubePlan Estratégico de NegociosPlan estratégico de negocio para ofrecer servicios de "outsourcing" en el àrea administrativa y financiera para la pequeña y mediana empresaStrategic business plan for providing outsourcing services in administration and financial areas of small and medium size companiesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL822019.2012.pdfapplication/pdf1061766https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9508/1/822019.2012.pdfa131853c2e535d547e9c4a27b330d496MD51THUMBNAIL822019.2012.pdf.jpg822019.2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5073https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9508/2/822019.2012.pdf.jpg6ab29c3ecd4d1950f60e72dab51c148aMD52unal/9508oai:repositorio.unal.edu.co:unal/95082022-10-31 20:36:48.052Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co