Plan estratégico de negocio para ofrecer servicios de "outsourcing" en el àrea administrativa y financiera para la pequeña y mediana empresa
La globalización, junto con entornos de mercado competitivos, obliga a las empresas a incorporar métodos y procedimientos más eficientes, los cuales buscan reducir el tiempo de respuesta al mercado, aumentar la satisfacción de los clientes y hacer un uso más eficiente de los recursos. Mediante la se...
- Autores:
-
Riveros Castillo, Rafael Eduardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9508
- Palabra clave:
- 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Outsourcing
Tercerización
Procesos de Negocio
BPO
Cloud Computing
Computación en la Nube
Plan Estratégico de Negocios
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_65d8b4a5b6262d83a30c2943ab0c0d30 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9508 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico de negocio para ofrecer servicios de "outsourcing" en el àrea administrativa y financiera para la pequeña y mediana empresa |
dc.title.translated.Spa.fl_str_mv |
Strategic business plan for providing outsourcing services in administration and financial areas of small and medium size companies |
title |
Plan estratégico de negocio para ofrecer servicios de "outsourcing" en el àrea administrativa y financiera para la pequeña y mediana empresa |
spellingShingle |
Plan estratégico de negocio para ofrecer servicios de "outsourcing" en el àrea administrativa y financiera para la pequeña y mediana empresa 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Outsourcing Tercerización Procesos de Negocio BPO Cloud Computing Computación en la Nube Plan Estratégico de Negocios |
title_short |
Plan estratégico de negocio para ofrecer servicios de "outsourcing" en el àrea administrativa y financiera para la pequeña y mediana empresa |
title_full |
Plan estratégico de negocio para ofrecer servicios de "outsourcing" en el àrea administrativa y financiera para la pequeña y mediana empresa |
title_fullStr |
Plan estratégico de negocio para ofrecer servicios de "outsourcing" en el àrea administrativa y financiera para la pequeña y mediana empresa |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de negocio para ofrecer servicios de "outsourcing" en el àrea administrativa y financiera para la pequeña y mediana empresa |
title_sort |
Plan estratégico de negocio para ofrecer servicios de "outsourcing" en el àrea administrativa y financiera para la pequeña y mediana empresa |
dc.creator.fl_str_mv |
Riveros Castillo, Rafael Eduardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Riveros Castillo, Rafael Eduardo |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Bruszies, Christian J. |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations |
topic |
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Outsourcing Tercerización Procesos de Negocio BPO Cloud Computing Computación en la Nube Plan Estratégico de Negocios |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Outsourcing Tercerización Procesos de Negocio BPO Cloud Computing Computación en la Nube Plan Estratégico de Negocios |
description |
La globalización, junto con entornos de mercado competitivos, obliga a las empresas a incorporar métodos y procedimientos más eficientes, los cuales buscan reducir el tiempo de respuesta al mercado, aumentar la satisfacción de los clientes y hacer un uso más eficiente de los recursos. Mediante la separación de los procesos de negocios y su categorización dentro de la cadena de valor de la empresa fue posible identificar los procesos que contribuyen a crear valor para los clientes y cómo aquellos sirven de soporte. Entre los años 70 y 80 las empresas inician la tercerización de los procesos que no se encuentran involucrados con la creación de ventajas competitivas. Esta solamente puede ser exitosa cuando no implica el detrimento de la calidad de vida de las personas y cuando se trabaja bajo la estrategia de ganar-ganar. A través de esta tesis de maestría se pretende hacer un acercamiento a un Plan Estratégico de Negocios para Soluciones Ejecutivas S.A.S., bajo la ideade ofrecer servicios de tercerización (outsourcing) de funciones administrativas y financieras que faciliten a los gerentes de las Pymes la toma decisiones estratégicas, mejorando con ello el nivel de ejecución de sus funciones. Este trabajo tiene una introducción, cuatro capítulos y una conclusión. La introducción contextualiza al lector en la relevancia del tema, los objetivos y alcance del estudio. El primer capítulo define el problema al cual se desea dar solución para determinar la existencia de un mercado. Después de la definición del problema se procede a formular la hipótesis y preguntas claves. En elsegundo capítulo se construye el marco teórico en torno a los conceptos de Outsourcing y Cloud Computing. El tercer capÃtulo presenta la metodologÃa de investigación utilizada en el trabajo de campo y los hallazgos correspondientes. En el cuarto capítulo se desarrollan las etapas del plan estrategico de negocios siguiendo la metodología CANVAS. Finalmente, el documentocierra con lasconclusiones. / Abstract. The competitive market environment and the globalization force enterprises to apply efficient methods and procedures to reduce times for the introduction of new products and services on the market to increase the customer satisfaction and the efficiency of core resources of the company. One activity is to divide in support processes which can be outsourced and concentrate on core processes which give more value to the chain and off course to the clients. In 70�s and 80�s the companies begin the outsourcing of processes which are not contributed to competitive advantage. Outsourcing will be successful if it will not decrease the life quality of people and the objective is a win to win situation. The objective of this document or final work of a magister is to introduce the approach of a strategic business plan for an enterprise called SolucionesEjecutivas S.A.S. which provides outsourcing services of financial and administrative functions to facilitate managers to take better decisions and increase their performance. This document has an introduction, four chapters and conclusion. The introduction refers to the relevance or importance of the topic, the objectives and the study scope. The first chapter defines the problem to be solved including the target market and states hypothesis and key questions. The concepts theory about outsourcing, and cloud computing are mentioned in the second chapter. The third chapter consists of the methodology and results of the field work. The fourth chapter develops the steps of a strategic business plan following the CANVAS methodology. Finally the document closes with the conclusion of this final work of magister of industrial engineering. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T21:00:34Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T21:00:34Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9508 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/6415/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9508 http://bdigital.unal.edu.co/6415/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Riveros Castillo, Rafael Eduardo (2011) Plan estratégico de negocio para ofrecer servicios de "outsourcing" en el àrea administrativa y financiera para la pequeña y mediana empresa / Strategic business plan for providing outsourcing services in administration and financial areas of small and medium size companies. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9508/1/822019.2012.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9508/2/822019.2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a131853c2e535d547e9c4a27b330d496 6ab29c3ecd4d1950f60e72dab51c148a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089776053092352 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bruszies, Christian J.Riveros Castillo, Rafael Eduardo5e177178-4a2c-46f8-bacc-bddccbd50b9b3002019-06-24T21:00:34Z2019-06-24T21:00:34Z2011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9508http://bdigital.unal.edu.co/6415/La globalización, junto con entornos de mercado competitivos, obliga a las empresas a incorporar métodos y procedimientos más eficientes, los cuales buscan reducir el tiempo de respuesta al mercado, aumentar la satisfacción de los clientes y hacer un uso más eficiente de los recursos. Mediante la separación de los procesos de negocios y su categorización dentro de la cadena de valor de la empresa fue posible identificar los procesos que contribuyen a crear valor para los clientes y cómo aquellos sirven de soporte. Entre los años 70 y 80 las empresas inician la tercerización de los procesos que no se encuentran involucrados con la creación de ventajas competitivas. Esta solamente puede ser exitosa cuando no implica el detrimento de la calidad de vida de las personas y cuando se trabaja bajo la estrategia de ganar-ganar. A través de esta tesis de maestría se pretende hacer un acercamiento a un Plan Estratégico de Negocios para Soluciones Ejecutivas S.A.S., bajo la ideade ofrecer servicios de tercerización (outsourcing) de funciones administrativas y financieras que faciliten a los gerentes de las Pymes la toma decisiones estratégicas, mejorando con ello el nivel de ejecución de sus funciones. Este trabajo tiene una introducción, cuatro capítulos y una conclusión. La introducción contextualiza al lector en la relevancia del tema, los objetivos y alcance del estudio. El primer capítulo define el problema al cual se desea dar solución para determinar la existencia de un mercado. Después de la definición del problema se procede a formular la hipótesis y preguntas claves. En elsegundo capítulo se construye el marco teórico en torno a los conceptos de Outsourcing y Cloud Computing. El tercer capÃtulo presenta la metodologÃa de investigación utilizada en el trabajo de campo y los hallazgos correspondientes. En el cuarto capítulo se desarrollan las etapas del plan estrategico de negocios siguiendo la metodología CANVAS. Finalmente, el documentocierra con lasconclusiones. / Abstract. The competitive market environment and the globalization force enterprises to apply efficient methods and procedures to reduce times for the introduction of new products and services on the market to increase the customer satisfaction and the efficiency of core resources of the company. One activity is to divide in support processes which can be outsourced and concentrate on core processes which give more value to the chain and off course to the clients. In 70�s and 80�s the companies begin the outsourcing of processes which are not contributed to competitive advantage. Outsourcing will be successful if it will not decrease the life quality of people and the objective is a win to win situation. The objective of this document or final work of a magister is to introduce the approach of a strategic business plan for an enterprise called SolucionesEjecutivas S.A.S. which provides outsourcing services of financial and administrative functions to facilitate managers to take better decisions and increase their performance. This document has an introduction, four chapters and conclusion. The introduction refers to the relevance or importance of the topic, the objectives and the study scope. The first chapter defines the problem to be solved including the target market and states hypothesis and key questions. The concepts theory about outsourcing, and cloud computing are mentioned in the second chapter. The third chapter consists of the methodology and results of the field work. The fourth chapter develops the steps of a strategic business plan following the CANVAS methodology. Finally the document closes with the conclusion of this final work of magister of industrial engineering.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería de Sistemas e IndustrialDepartamento de Ingeniería de Sistemas e IndustrialRiveros Castillo, Rafael Eduardo (2011) Plan estratégico de negocio para ofrecer servicios de "outsourcing" en el àrea administrativa y financiera para la pequeña y mediana empresa / Strategic business plan for providing outsourcing services in administration and financial areas of small and medium size companies. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsOutsourcingTercerizaciónProcesos de NegocioBPOCloud ComputingComputación en la NubePlan Estratégico de NegociosPlan estratégico de negocio para ofrecer servicios de "outsourcing" en el àrea administrativa y financiera para la pequeña y mediana empresaStrategic business plan for providing outsourcing services in administration and financial areas of small and medium size companiesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL822019.2012.pdfapplication/pdf1061766https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9508/1/822019.2012.pdfa131853c2e535d547e9c4a27b330d496MD51THUMBNAIL822019.2012.pdf.jpg822019.2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5073https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9508/2/822019.2012.pdf.jpg6ab29c3ecd4d1950f60e72dab51c148aMD52unal/9508oai:repositorio.unal.edu.co:unal/95082022-10-31 20:36:48.052Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |